Patti Cake$

Patti Cake$La película que voy a comentar la vi hace unas veinticuatro horas con lo que esto es como un funeral de corpore insepulto, si dijéramos. La razón fue que la han estrenado solo en un par de sesiones y en muy pocos cines, como tanteando para ver si hay mercado para la cosa. Puedo confirmar y confirmo que no lo hay. Se trata de Patti Cake$ y parece que llegará a España a finales de octubre con el mismo título y el subtítulo de truscoluña no es nación.

Una julay bosta está como acarajotada

Una pava obesa al cubo o a la cuarta potencia o eso que en la Isleta llamábamos una gorda, es rapera o eso dice ella. Se junta con un hindú y después de uno de sus fracasos conoce a un negrillo que le pone las tetas como los misiles de Afrodita A. Entre los tres y la abuela de la gorda, escribirán unas canciones y tratarán de hacerse famosos pese a ser los perdedores del poblacho en el que viven, a las afueras de Nueva York. Mientras tanto, la madre de la bosta se emborracha, putea y canta en un karaoke y la hija sueña con ser rapera de éxito y respetada por todos y aplastando con sus lorzas a los que no lo hagan.

Esto es un drama escondido en una comedia y una película que se ha ganado la familla en una purriada de festivales en los que los sub-intelectuales con GAfaPasta flipan con la peli y le dan familla. Lo cierto es que no es para el común de los mortales. Dura casi ciento diez minutos y le sobran tranquilamente cincuenta, con lo que estaría bien como episodio de una hora en serie de televisión. Hay un montón de cosas que están mal, empezando por el absurdo guión, los clichés de los que abusan y los inexplicables acentos de todos. ¿Cómo es posible que la hija tenga acento australiano y la madre gringo? ¿Como es que hay gente que habla con acento británico? Esto es un desaguisado. La chica que es la protagonista, es gorda, eso lo tiene, pero no actúa. Le falta carisma y la cámara la ningunea. Lo mismo se puede decir del hindú, personaje además que podrían haber eliminado completamente. El otro, el negro místico y según él, anticristo, de un plano para otro, justo después de follarse a la bosta, se le desaparece el anticristismo, se le quitan los piercings y resulta que es un niño modosito. Eso, como tantas otras cosas son los detalles absurdos que hacen que la película se vaya en picado al fondo. Pese a solo poner una sesión en Utrecht, en la sala solo había UN espectador, el menda. El final es como el último episodio de los programas esos televisivos de triunfitos y similares, con ganadores y perdedores y todo el mundo emocionado y tal y tal. En fin, un masque y un pallufo.

Acompaño en el sentimiento al pobre miembro del Clan de los Orcos borracho como una chuza que se meta en un cine a ver esto. Dado el éxito que tiene en los festivales, al parecer los sub-intelectuales con GafaPasta ven algo que a mi se me escapa, aunque tampoco me lo creo dado que ayer no se presentó ninguno en el cine. En fin, para olvidar.

04/10

Una respuesta a “Patti Cake$”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *