PeCeros Comemierda

Ya puestos a dejar salir todo el contenido de mi caja de Pandora hoy vamos a tocar a un grupo mucho más belicoso y que seguro que reacciona con la virulencia a la que nos tienen acostumbrados. Su historia comenzó a mediados de los ochenta, con los primeros micro-ordenadores y después migraron hacia los equipos de eso llamado arquitectura abierta que comenzaron a popularizarse a comienzos de los noventa. Siguiendo con el repaso histórico conviene recordar que proliferaron con Windows 95 y desde entonces están ahí, de tocapelotas del reino de los cielos. Son los PeCeros Comemierda.

Una gran parte de este colectivo tiene estudios universitarios relacionados con alguna ingeniería o son eso que algunos llaman programadores o analistas. En mi mundo los denominamos frikis y nos reímos de ellos tanto como podemos. Los PeCeros Comemierda no compran software, lo roban y tampoco se compran ordenadores de marca. Lo suyo es ensamblar el equipo eligiendo cuidadosamente cada una de las piezas y después arroparlo con un güindous ilegal, con aplicaciones crackeadas y por supuesto, vomitando mierda sobre el software gratuito o sobre las arquitecturas cerradas. De todos es sabido que estos PeCeros Comemierda son enemigos acérrimos de la divina, sacrosanta y bendita empresa de la manzana mordida y no dudarán ni un solo instante en escupir su hedionda carga sobre cualquiera que ose nombrar a dicha compañía o decir que sus productos son mejores. Los escucharás decir que tienes que comprar su hardware y que todo el software hay que pagarlo y esto supone la violación absoluta del primer y segundo mandamiento de esta gentuza, que ya sabéis que son Primero, comprarás hardware suelto y Segundo, no pagarás por el software y no usarás software gratuito porque eso es de pobres.

Los PeCeros Comemierda son una mafia deleznable que ha crecido a la sombra de la gran corporación maligna, de esa que domina el mundo informático y no tolera que hayan alternativas. Esa empresa les permite existir porque al fin y al cabo son unos grandes apóstoles de su causa, difunden su filosofía y luchan como buenos soldados en su bando. Saben que ellos no comprarán nunca sus productos pero no les importa porque gracias a ellos mantienen la supremacía. Yo conozco muchísimos PeCeros Comemierda y no me importa reconocer que hasta hace unos años era un hijoputa de esos. Ahora mi casa es territorio CIEN POR CIEN libre de güindous y no solo no lo hecho de menos sino que lamento los años que pasé obcecado en mi errónea postura escuchando los postulados de esos pastores de la mentira.

He de decir que mi postura frente a ellos es bastante radical y cada día más y más amigos tienen sus ordenadores funcionando con el maravilloso Ubuntu o cualquiera de las otras distribuciones de linux existentes y otro grupo que crece mes a mes se está pasando directamente al Mac OS X, el cual es sin lugar a dudas, el mejor sistema operativo existente en la actualidad.

6 opiniones en “PeCeros Comemierda”

  1. Pero cómo te pasas, pibe. Jo jo jo.

    En fin, que yo tengo Windows XP comprado original. Sí, como lo lees, original. Yo también era de los que usaban todo pirata, hasta que me percaté del esfuerzo que supone hacer las cosas y del poco favor que hacía a la profesión pirateando o ayudando a hacerlo. Pasé a Linux por una cuestión ideológica y sigo creyendo que es la mejor solución para gente que entiende. Ahora hay opciones de usarlo por gente que no tiene tantos conocimientos y me alegro por ello, pero el usuario medio es idiota y le da igual, lo que quiere es que el vecino le pase el juego que se compró. En cuanto al software, salvo rarísimas excepciones, todo es software gratuito o pagado. Los pocos programas que tengo que no han sido pagados están en camino de serlo, si no encuentro otra alternativa, claro, dentro del mundo del software libre. En conclusión, no creo que ser un follower de Windows te haga un comemierda, per se. Lo que te suele hacer un comemierda, de esos que sí que me hinchan mucho los cojones, es darte el lujo de opinar sin tener ni puta idea de lo que cuesta o no hacer las cosas o sin haber pagado un puto duro por lo que otros sí hemos pagado.

    Sobre el tema de los ordenadores frankenstein, hechos a trozos, a estas alturas ya prefiero comprar los ordenadores de marca, que los clónicos no hacen más que dar por culo. Malas experiencias.

    Sin embargo, todo lo dicho -tal vez en defensa de Win-, ya sabes que me paso a Mac. Por estas fechas suelo hacerme el “regalo” de reyes de forma anticipada. Así que tocaba. Estaba entre un Nikkor 70-200 2.8 VR, para lo que no me llegaba el presupuesto, un escáner de negativos Nikon Coolscan o un Mac Mini Core 2 Duo. Al final ha sido lo último y no me voy a arrepentir. Supongo que lo tendré en mis manos el próximo lunes, cuando llegue. Lo voy a poner en el salón, como media center y pvr (le he pillado una tarjeta para ver TDT), y para descargarme los vídeos guarros directamente al salón y no tener que andar quemando dvd’s para visionarlos en la tele grande. Seguramente lo próximo será un Mac Book (o alguno de los dos artículos comentados antes). Ya veré.

  2. Me gustó mucho el parrafo de:

    sacrosanta y bendita empresa de la manzana mordida

    A mi me gusta montar mi PC pero de ahí a adorar y/o odiar por sistema lo libre, no, sorry pero no.

  3. LIBRE <> GRATIS. La mayor parte de la gente que se monta su PC lo equipa con software que NO HA PAGADO NI PIENSA HACERLO y eso es una verdad como un templo.

  4. ufff, lo que son las cosas, me pareció leer de la manzana podrida. Y no me lo creía viniendo de ti.
    yo tengo un franskenstein con software de libre distribución (en P2P).
    No se si es la mejor opción o no, Estoy seguro que todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, y probablemente la similitud de defectos entre unas y otras sean parecidad.
    En esto de la informática no hay sistemas perfectos.
    Por ejemplo intenté usar xubuntu en mi miniserver , pero iba muy lento, más lento que el propio equispé, así que hice uso del deleznado so.

  5. ¿A que te muerdo un ojo? El titulo…. fatal. Deberia ser windowseros comemierda, que los linuxeros, besederos y demás fauna también somos del pc, y dices que a nosotros nos quieres.

  6. medyr, tú formas parte de la microfauna que compra un PC para instalar Linux y por infinita mayoría los otros han dado la fama a lo de PC.

    bishop, vergüenza debiera darte. MI viejo Medion con cuatro años y medio funciona perfectamente con Ubuntu y eso que me vino con Windows XP Home el cual no tengo en la actualidad instalado y eso que podría, que para algo soy USUARIO LEGAL de Windows.

Comentarios cerrados.