Pedazo de verano que disfrutamos

Este verano está resultando increíble. Ya estamos a las puertas de la segunda ola de calor, algo que no sucedía desde hace más de cincuenta años. En Holanda el instituto nacional de meteorología considera que hay una ola de calor cuando durante cinco días consecutivos las temperaturas son mayores de veinticinco grados de media y al menos tres de esos días superan los treinta.

Normalmente aquí no se ven estas temperaturas y nada está preparado para ello. He dejado de ir al cine porque no hay aire acondicionado y algunos de los trenes más viejos son un suplicio. Mi jardín pide agua casi a diario y cuando llegas a casa no te queda energía ni para moverte.

No me quejo. Ojalá siga así hasta septiembre. Los fines de semana me iré a Zandvoort a pasar el día en la playa y entre semana me tiraré en mi jardín a tomar el sol.

11 opiniones en “Pedazo de verano que disfrutamos”

  1. ¡¡qué envidia!!
    Aquí llevamos unos días horribles en los que no bajamos de 40…
    Lo peor es que aseguran que las temperaturas seguirán subiendo un par de días más por lo menos.

  2. para un canario esas temperaturas deben resultar más que llevaderas, para una gallega 35 grados con un 86% de humedad que tuvimos ayer, eso si es morir!!!. . . . me estoy derritiendo como un helado en la playa, no se como podeis vivir con estas temperaturas, en serio!!

  3. Virtuditas, las máximas en Gran Canaria en verano solían ser de 27 o 28 grados. Allí con 35 te mueres también. Te vas directamente a la playa, te metes en el agua y no sales hasta que anochece. Aquí arriba también tenemos un montón de humedad. Salgo del tren mojado. No hay aire acondicionado en los más antiguos y tampoco grandes ventanas así que allí dentro te derrites.

    Para mañana hay anunciados 36 grados aquí.

  4. Mira q ya t lo habia comentado. En 5 – 10 agnitos con el cambio climatico vivir en Holanda o aqui en Uk va a ser como vivir en Spain.
    Adios a los inviernos polares. En tu caso incluso bajara ell nivel del agua debido a la evaporacion y consumo masivo de cerveza.
    El problema del aire acondicionado tambien lo tienen aqui. Te metes en el metro y te ahorras la sesion de sauna.
    Bush y sus amigos han conseguido lo q todos queriamos: El clima de Spain en centroeuropa.
    Hasta en cierta famosa cadena de supermercados puedes comprar “tapas preparadas” con su cazuelita de barro y todo.sigh

  5. Me veo comprándome una máquina de aire acondicionado. Yo también compro tapitas en el supermercado y desde hoy y hasta que la temperatura vuelva a veinticinco grados o menos viviré de salmón ahumado y ensaladillas de super. No pienso encender la cocina para nada.

  6. Estoy en la gloria… las ventajas de la Holanda tradicional con el clima de España, y disfrutando del aire acondicionado de mi coche cuando vengo a trabajar…

  7. … suscribo de lo de Plus… la panza de burro nos esta matando…. hace calor.. no hay sol [con lo que no se peude coger el sol, que falta me hace]… apenas hay viento y esta todo lleno de polvo… .ARRGGG!!!!!! [me voya dar una ducha fria a ver]

  8. Dani: yo también disfruté del aire acondicionado de tu coche la semana pasada 🙁
    plus y muad_did: después de tres días de ola de calor lloraríais por que vuelvan las nubes y el fresco. El color verde, tan típico de Holanda está desapareciendo. Lo substituye el amarillo ….

Comentarios cerrados.