Penelope

PenelopeYa he perdido la cuenta de las comedias románticas que he visto a lo largo de este año pero se me antoja que han sido un montón de ellas. Todos sabemos que tienen una estructura fija y que al final, pase lo que pase, tendremos un happy ending de esos que están tan de moda. Yo no me canso de este tipo de cine que no suele tener más aspiración que la de entretener y si la hacen bien, uno pasa un buen rato sin más pretenciones. La última de estas películas que he visto se llama Penelope y no tengo ni idea de cuando se estrenará en España o si llegarán a hacerlo.

Una julay nariguda solo quiere que le rellenen la almejita

Imaginad una chica multimillonaria y mimadísima que supuestamente sufre una maldición por la que su nariz parece de cerdo y por ello sus padres la ocultan en casa. Para que se rompa la maldición se ha de casar y aparear y no hay manera de encontrarle un macho adecuado ya que debe ser de su misma calaña y quererla muy mucho. Cuando se han perdido las esperanzas y a la chica se le hincha la pipa del chichi, se escapa de casa y con un trapo se cubre el narizón y empieza una vida medio normal en el exterior. Pronto se descubre que es una chancha de cuidado y se hace más famosa que el Don Limpio en Villarriba. Como todo se arregla supongo que os imaginaréis lo que llegará a suceder al final, con mucho chimpún y todo eso.

Bueno, hay que tener mucha, mucha, mucha imaginación para creer que Christina Ricci es fea. Por más que le pongan una nariz rara, sigue estando a milenios luz de las hembras que se ven todos los días y a todas horas en cualquier calle de Vecindario, ciudad a la que también se la conoce por Mordor, la capital de los orcos y las orcas. Ahí sí que vas gritando horrorizado cuando estás en la calle y viene hacia ti una de esas tipas horribles. Lo de Christina Ricci es belleza lo pongan como lo pongan. Así que la premisa de una chavala poco afortunada no es muy verosímil pero al menos la historieta romántica y de superación personal es muy amena. La chica descubrirá el mundo y aprenderá que la gente no se fija tanto en nuestro aspecto y sin darse cuenta se encoñará de un tío y de ahí al catre y el despatarramiento casi no hay distancia. El guión está bien dosificado, con los suficientes momentos cómicos y de amor y todos los actores y actrices hacen un buen trabajo.

Un cuento de hadas ambientado en nuestros días de una chica que ha vivido aislada del mundo y pronto descubre que fuera con la chusma y la miasma se está mucho mejor. Es perfecta para una tarde calurosa o una sesión con amigos de esos a los que les falta masa cerebral y no podemos someter a complicadas líneas argumentales.
7artuditos