Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief – Percy Jackson, el ladrón del rayo

Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief - Percy Jackson, el ladrón del rayoCuando dejé atrás los libros y opté por los audiobooks no sabía hacia donde me llevarían. Lo único que tenía claro es que pasarían un montón de años hasta que podría escuchar historias en mi idioma en este formato y así ha sido. En un país en el que los precios de libros y música son desorbitados y en donde la Piratería se escribe con P mayúscula, es normal que los editores prefieran quedarse anclados en aquello que en cierta forma controlan y no se arriesguen. Durante el año escucho un montón de audiobooks, en realidad mi frecuencia por libro se ha disparado ya que ahora puedo aprovechar los viajes en tren, los desplazamientos a la estación en bicicleta, los ratos pasados en el mercado o en el supermercado y arañar en esos intervalos minutos a la historia que me traiga entre manos. Hace un tiempo terminé de escuchar las cinco historias sobre Percy Jackson que escribió Rick Riordan. Esta saga no es tan famosa como la de Harry Potter pero está dirigida al mismo tipo de audiencia juvenil. Son novelas sencillas en las que todo sucede de una manera muy lineal y nuestros protagonistas siempre son salvados por la campana. A mí me gustaron. Ahora que se ha estrenado Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief he ido al cine a ver si la magia de los libros llegaba a la película. No lo han conseguido por completo. En España se estrena la semana que viene con el título de Percy Jackson, el ladrón del rayo.

Un julay en la edad del Pavo se moja todo cuando huele algún chichi cercano y tiene unos problemas enormes con el sudor. Por más que el primo AXE lo intente, el pobre no tiene cura.

El joven Percy Jackson ha crecido sin saber quien es su padre. Un buen día descubrirá que es hijo del dios griego Poseidón y que como semi-dios lo tiene crudo ya que sin comerlo ni beberlo se ve envuelto en una guerra entre dioses por un quítame allá un disparador de rayos. El chaval se embarcará en una aventura acompañado de la piba que le mueve la cadera, le mueve la cintura y de una medio-cabra y entre los tres tendrán que salvar el mundo, el universo y todo lo demás, que parece ser algo que está en peligro casi todas las semanas en alguna película.

El director Chris Columbus lleva mil millones de años haciendo este tipo de cine y sabe como manejar a los jóvenes. Eso se nota en la facilidad con la que la cámara encara las escenas y el dinamismo de la historia, que se aparta dos continentes de lo que se contaba en el libro y a cambio gana en velocidad y concreta a la hora de contarnos mil millones de detalles sobre la mitología griega que en realidad no interesan a los espectadores. Los tres jóvenes no desentonan y particularmente entre Logan Lerman yAlexandra Daddario parece haber una buena química que si se llegan a rodar las cuatro historias siguientes debería continuar desarrollándose.

Es una historia sin grandes complicaciones, un curioso repaso a la mitología griega que acaba transplantada a los Estados Unidos y una de esas películas en las que sabe a gloria tener un cubo grande de palomitas de maíz y una buena cerveza.

Avisa a todo el clan de los Orcos y así los sacas a que les de el aire. Esta es una película que hasta ellos entenderán.

06/10

Una respuesta a “Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief – Percy Jackson, el ladrón del rayo”

Comentarios cerrados.