Perfect Draft

Perfect Draft

Perfect Draft, originally uploaded by sulaco_rm.

Una de las cosas buenas de tener dinero y salud es el poder disfrutarlo comprándote cosas que te gustan y que aunque no garantizan la paz mundial, te hacen la vida más agradable. Desde que se lanzó al mercado el Philips Perfect Draft yo sabía que tendría uno. Era cuestión de tiempo que entrara en mi casa. Además de ser una preciosidad, el tener tu propio grifo de cerveza para poder beber el oro líquido a exactamente tres grados no tiene precio.

De la selección de cervezas disponibles yo prefiero la Jupiler, una cerveza belga que seguro la mayoría no ha probado jamás. Tiene un sabor y produce unas sensaciones en tu boca como ninguna otra y está a varios universos de cualquier cerveza producida por debajo de los Pirineos o en el continente americano.

Los barriles de la Perfect Draft tienen una capacidad de seis litros, suficiente para una buena borrachera entre dos o coger un punto alegre entre cuatro. Por supuesto se puede reponer el barril en cuestión de segundos y continuar con el jolgorio y gracias al fresco de estas latitudes, puedes almacenar los barriles en la calle y así se mantienen fríos. Seguro que muchos piensan que es una forma de ahorrar pasta y de gitanos pero lo cierto es que la cerveza sale más cara si se compra en estos barriles, es un lujo y así lo entienden las empresas cerveceras. Un lujo que cada vez más y más gente está dispuesta a pagar.

Así que en lugar de calentarme las neuronas y tratar de extraer alguna historia de ellas, hoy estoy disfrutando de unos cuantos vasos de cerveza Jupiler bien fresquita en compañía de amigos y tendréis que rabiar de envidia …

50 opiniones en “Perfect Draft”

  1. Pues el primer comentario: sí que he probado la Jupiler!!! Y bien rica que está, en relación calidad-precio, todo hay que decirlo. Ya puestos, prefiero Judas, o Grimbergen (o como se escriba) o una blanca de Brujas o Mort Subite… mmm…me está entrando una sed…

  2. Judas es una triple, no es el tipo de cerveza de la que te tomas cuatro vasos a menos que quieras apagar el sistema y no recordar nada. Las blancas están en otra liga, personalmente me encanta la Hoegaarden con un pedazo de limón aplastado usando el stompertje.

  3. A todas estas… existimos más gente con dinero y salud para disfrutar, con lo cual me surjen 2 preguntas:

    1-¿Está disponible ya en todo el mercado europeo? (¿Canarias es parte de Europa, no? ¿Al menos lo será para Philips?)
    -¿Que PVP aproximado tiene? (Es que quiero uno para mi casa, y varios para mi oficina, para instalar entre ordenador y ordenador, sólo es para calcular las inversiones de la empresa para el año que viene)

    Un saludo, y felices distorsiones!

  4. Creía que Canarias era parte de África y más ahora que están siendo repobladas con gente del continente con el consentimiento del gobierno español y la pasividad de sus ciudadanos ….

    Para Philips, en este tipo de asuntos Europa la forman, Bélgica, Alemania, Holanda y Luxemburgo. El resto no cuentan. Algo similar a la máquina de café Senseo, que tampoco está disponible en países del tercer mundo y entre esos se incluye España.

    Su precio oficial es 199 euros pero se puede conseguir desde 140 euros o así.

  5. Hola, creo que es la segunda vez que escribo, goede middag a todos los participantes de este concurrido, a la par que entretenido blog.
    Primero de todo, enhorabuena por tan magnífica adquisición. Yo también tengo este cachivache, y he de decir que estoy muy, pero que muy contento con él. Tan sólo un trío de consideraciones:
    1) La habitación en la que coloques el grifo no ha de superar los 25 grados, lo cual es una pena cuando me lo quiera llevar de vuelta a Valencia (puto calor), realmente no sé si allí lo podré usar, o tendrá que estar debajo del aparato de aire acondicionado las 24 horas del día.
    2) Espero que no te pase, pero no sé si es debido al calor, o a que el barril está defectuoso, que a veces el cachivache se pasa horas y horas haciendo un ruidito infernal e inaguantable (el mismo ruidito fulero que hace después de servirte una cerveza, pero cada dos minutos)
    3) ¿Has conseguido servirte las cervezas con un mínimo de espuma? Juro que pongo el vaso a 45 grados de inclinación, y todo eso, pero pocas veces consigo servirme una cerveza perfecta.
    Por lo demás, insisto, me parece un gran invento. En cuanto a las marcas de cerveza, yo, personalmente, prefiero Hertog Jan y además también puedes disfrutar la Bock de Bavaria en este formato.
    Vivo en Utrecht, así que, si algún día te apetece, podemos quedar a tomarnos unas Erdingers en el lugar que tú prefieras.
    Saludos y hasta la próxima.

  6. Sulaco, estabas borracho cuando sacaste la foto? Es que se ve un tanto borrosa y eso me sugiere que tu veías así cuando la sacaste.

    Segundo, por favor Cesar, te agradecería que no usaras la “forma verbal” habemos. En cuanto la oigo me dan arcadas. Gracias.

    Mi cerveza asequible favorita (recordar condiciones salariales en españa) es la Voll-damm doble malta. Todo un placer para los sentidos. decir que aunque pueda sonar a blasfemia, la prefiero directamente de lata (quizás sea el pis de rata que le da un sabor particular)

  7. Vilvitens, tu primer punto no es un problema en Holanda. En mi casa funciona del quince y gracias a la temperatura ambiente enfrío los barriles en unas horas dejándolos en la calle. Sobre el punto 2, creo que son barriles defectuosos. Me pasó con uno que me ponía de los nervios porque hacía ruido todo el tiempo. ¿Qué es un mínimo de espuma? Yo les pongo la dosis aconsejada, que es de dedo y medio. Tengo un par de vasos de Heineken de cuando visité su museo y llevo la cerveza hasta la línea exacta y el resto espuma.

    Tengo un barril de Bavaria Hoghe Bock pero es de los ruidosos.

    Lo de quedar, sería cuestión de preguntar a Psikke que también vive en el entorno y quizás tomar unas cervezas en el Oudaen o en algún lugar parecido una tarde de estas. No tengo ningún problema con organizar una reunión de sufridos lectores y aclamado autor de bitácora.

    bishop, tiempo sin comentar ….. tarjeta amarilla para tí. Le hice dos fotos con la cámara cutre y ambas salieron mal pero me daba pereza repetirlas. Esta es la mejor. ¿Voll-damn es cerveza carrefour o similares? No me suena nada. Lo de tomarla de lata es UNA ABERRACI?N. No puedo imaginar algo más low-class que beber cerveza de lata.

  8. Bishop… es cierto lo que dices; está muy mal, lo que ocurre es que ‘habemos’ gente ignorante. (Ya no lo diré así más a partir de ahora, y que sepas que te perdono que no le pongas la tilde a César)
    Sulaco… ya sé que souvenir traerme la próxima vez que visite el Benelux. Por otro lado, estoy completamente de acuerdo con lo que dices de las islas.

  9. César, no te lo tomes a mal. Aquí se corrige todo el tiempo y a todo el mundo y particularmente a mí, que pongo en cursiva la palabra o frase errónea. He editado el comentario y la he sustituido por existimos que aún no me parece perfecta, pero es lo mejor que se me ocurre en 30 segundos que me quedan antes de correr a coger la guagua.

    Piensa que no podrás conseguir los barriles.

  10. Estoy mirando la foto de tu Perfect Draft y me parece la Perfect Diabolical Machine.

    Me apunto a unas cervezas en el Oudaen.

  11. Y nadie se ha dado cuenta que es un autorretrato, que se me puede ver nítidamente reflejado en el grifo de mi Perfect Draft.

    Yo preferiría hacerlo durante la semana pero si ha de ser en fin de semana, entonces mejor en domingo por la tarde …

  12. Sí que me había dado cuenta 😀
    Prefiero durante la semana también, el jueves que hay más tránsito dentro de los autobuses.

  13. Sulaco, lo tendré en cuenta, no quiero que me sques la roja y quedar expulsado. Que conste, que no he dejado de leerte, pero ultimamente voy demasiado apurado a todos lados … excuse, I know. (Imaginate como tengo my blog … a 0)

    Yo me fije en tu silueta y estuve a punto de coger la foto y pasarla por el photoshop y ver con que claridad se te veías, pero como los aumentos de las películas no existen, y no me fío demasiado del bicúbico del susodicho programa, lo descarte … ahora, haré esa prueba

    …2′ later … Bueno, me alegra saber que a pesar de estar en tu casa y borracho, te tomaste la molestia de vestirte para sacar la foto, lo cual me congratula. No alcanzo a ver si tienes la casa hecha unos zorros o puedes comer en el piso … ¿Por cierto, hay alguna botella de algo a la derecha de la perfecta? Pura curiosidad para saber si mis habilidades de investigador no son nulas.

    La voll-damm es una doble malta que desde mi punto de vista está riquisima, y además es asequible. Ahora, si te digo quien es el fabricante probablemente me mandes a cagar .. aunque bueno, por el nombre se ve que es ‘Damm’. Te invito de todas maneras a tomarnos alguna en tu proxima visita a Las Palmas, por ejemplo, en Lametro, ok?

    Vilvitens, no me gusta ser impertinente, pero lo del ‘habemos’ es algo personal. Te agradezco que me dijeras lo de la tilde de César.

  14. perdonad mi torpeza e ignorancia… qué es eso de doble, triple? ya sé que está en google, pero yo estoy gandul y vosotros tenéis una oportunidad de lustrar vuestros egos!

    ilustradme!

  15. cerveza doble = doble fermentación
    cerveza triple = triple fermentación

    Mirando en google la voll-damm es una cerveza española, por eso no había oído hablar de ella. Creo que hay piquetes en los pirineos que se encargan de destruir cualquier brebaje que intenten mandar hacia Europa desde España para garantizar nuestra salud. No había ninguna botella en donde está la Perfect Draft, que es junto a la cocina.

  16. Pues aquí arrasa la Estrella Galicia, 5,5º, fuerte y rubia la chiquilla. Muchas cervezas belgas o lo que te de la gana, pero cuando pruebas la EG, enganchado. Eso si, te deja un aliento reconocible a 4 metros, para engañar a la parienta no vale. 😉

  17. Me parece estupendo que quedemos durante la semana, unas cervezas para celebrar un duro día de trabajo, perfecto, elegid fecha y hora y nos vemos pues.

  18. Vilvitens, yo diría que el jueves 23/11 a las 19.00 en la Estación Central de Utrecht (sitio protegido para esperar sin helarte), pero estoy abierto a discutir otras horas. Psikke, ¿a ti te va bien?

  19. por mi OK, a no ser que surja algo de última hora en el trabajo, nos vemos en el meeting point a las 19:03 si nuestros trenes cumplen los horarios previstos. Te reconoceré por la Macarena.

  20. A mí me va bien a las 19:15 y si llego más tarde aviso y me voy directamente al castillo.
    Por cierto, no puedo entrar en la admón. del WordPress con el Firefox 2.0. Qué me sugieres?

  21. No creo que lleve a la Macarena aunque eso se verá en el día.

    En base a la hora de Psikke, igual mejor a las 19.15.

    El día de autos intercambiamos correos y así sabemos como reconocernos. Yo seguro que llevo un polo de Springfield porque es lo que uso SIEMPRE durante la semana, falta conocer el color porque tengo 30 ….

    Actualizado: Psikke, yo uso Firefox 2 y no tengo problemas para entrar en la parte de administración de WordPress. ¿has probado a vaciar la caché? ¿qué mensaje de error te da? Mándame un pantallazo por correo y lo miro

  22. hola,
    he llegado a esta agina buscando un poc de información
    me regalaron un tirador de estos de philips con un par de barriles, pero me gustaria saber donde peudo comprarlos, aqui en barcelona, o internet.
    gracias

  23. Hola estoy interesado en comprar una perfect draft, he preguntado en Barcelona y me cuesta 220??. El problema son los barriles que cada vez que se me acaben porte al canto.¿no se puede acoplar otro tipo de barril de los de 5 litros? es el unico pero que le encuentro.

  24. David, tú lo que necesitas es un aparato de la marca Wunderbar llamado http://www.wunderbarcooler.com que admite todos los tipos de barriles. Un amigo mío lo tiene. Se vende en Alemania (en cualquier Media Markt de ese país). Vale para los barriles del Perfect Draft (6 litros) y para los del Beertender (4 litros).

  25. Pues mi imPerfect Draft se ha escacharrado completamente. Barrilete que le meto, da igual que sea Grolsch, Bavaria, etc, 24 horas de ruido gratuito al día (prrrrrrrrrrrrrrrrrr). Hablaré con los de Philips para ver si me lo arreglan. Una lástima.

  26. Hola, yo tengo un perfect draft desde hace 2 años (debo de ser de los primeros que lo compraron en Bélgica que es donde vivo). El ruidito ese me lo hizo por primere vez al año de tenerlo, lo llevé a la tienda (estaba en garantía) y aunque tardaron me lo arreglaron bien. Hace una semana, o sea un año después, lo ha vuelto a hacer y creo que es un problema del barril porque la tuve desenchufada un par de días y lo seguía haciendo, la volví a desenchufar y le puse otro nuevo y va de p.m. Estoy pensando en llevarme uno a Alicante que es donde veraneo pero me tira para atrás lo de la temperatura ambiente. ¿Alguien lo tiene en el exterior con 28 grados o mas?

  27. Vilvitens, aprovecha la garantía y que te lo arreglen y de paso pregúntales por qué pasa.

    Chimay, que yo sepa por encima de los 25 grados el cacharro ese lo va a tener supercrudo para enfriar. Con esas temperaturas te interesa más una http://www.wunderbarcooler.com que básicamente es como una nevera por dentro, enfría más rápido y con más potencia.

  28. Mi Perfect Draft está en casa de nuevo. Lo envié a Philips (portes pagados, etc., en garantía) y en un par de semanas me lo devolvieron.
    Lo que ellos dicen es que la máquina funciona correctamente, que el problema es de los barriles (y sugieren que cuando el barril haga ruido, que lo devuelva donde lo compré).
    No obstante, y aunque la culpa es de los barriles, me han enviado un accesorio para que lo acople al cachivache. Se trata de una especie de bayeta circular de 2 cms. de grosor que se coloca en el interior de la máquina, en el centro, sobre el plato que enfría los barriles. Cabe justo en el hueco del plato. Hay que echarle un poco de agua fría a la bayeta, colocar el barril encima y listo.
    Me he comprado un barril de Leffe Blond y en toda la semana la máquina no ha hecho ningún ruidito, así que de momento la cosa va muy bien.
    Así que, si tenéis problemas con el ruidito, os recomiendo que pidáis el accesorio a Philips o que os lo fabriqués en casa (con recortar una bayeta con la forma del hueco será suficiente).
    Suerte y a disfrutar de las cervecitas, que ya estamos en primavera y este finde será caluroso.

  29. Lo tendré en cuenta Vilvitens. Aún no la he usado esta primavera lo cual no quiere decir que no beba. Hoy tengo una resaca DANTESCA, todavía eructo alcohol. Ayer nos hicimos 3 horas en el Oudaen y 2 horas en otro antro con cena. Sigo borracho y son las 13.38 de la tarde. Esta mañana pensé que no lograría llegar al trabajo.

  30. Sulaco: mucha agua antes de acostarse y al levantarse y un par de pastillas de B12 que puedes encontrar en Etos en un botecito gris con tapa verde. Que te sea leve el día. Aún recuerdo, hace un par de meses, el viernes que vine a trabajar sin haber dormido la noche de antes…

    Psikke: no sé muy bien a qué te refieres con tu misteriosa pregunta, pero sí, tengo una de esas Perfect Diabolical Machine, desde hace casi año y medio y es un invento, llegas a casa y pum, cañita, con un par de Leffe Blonds te pones fino, filipino…

  31. Estoy como un embalse de la cantidad de agua que me he bebido. Lo raro es que no fue tanto alcohol, solo diez cervezas. Le estamos echando la culpa a los espárragos que cenamos porque no se explica. Mi amigo el Rubio está igual de mal que yo, solo que él trabaja desde casa hoy y está metido en la cama echándose una siesta en este momento.

  32. Buenas, yo también tengo una perfect draft en casa pero no me está saliendo nada rentable, porque hace meses que en La Mason Belge no tienen barriles y no puedo usarla. ¿sabeis de algún otro establecimiento on line donde pueda conseguir unos barriles? Prefiero la estrella, pero la verdad es que por poder usar el grifo no me importa demasiado si es Jupiler o Leffe, o cualquier otra marca que haya para este grifo.

    Gracias

  33. Ayer estrené mi perfectdraft y aún no se me ha borrado la sonrisa de mis labios.

    Tengo barriles de Estela Artois, aunque el distribuidor también me ofrece de Jupiter y de Leffe. Me comentan que en breve recibirán los de Becks y me confirmaron que el ruido de la presión se si prolonga mucho tiempo es por culpa del barril, que sale defectuoso. El problema se resuelve cambiándolo de forma gratuita.

    Por lo demás, ya me terminé el primer barril y hoy me siento como más lleno, sin resaca y con ganas de acabar el curro para volver a casa y seguir.

    Encantado de conoceros a [email protected], seguimos en contacto

  34. Buenas de nuevo, esta es una pregunta para Trankos, comentas que el distribuidor te ofrece distintas marcas de cerveza, ¿quién te distribuye? ¿te importaría darme sus datos para poder pedir yo también? Como ya he comentado me está siendo muy difícil encontrar barriles…
    Gracias.

  35. En Valencia hay una nave llamada ‘El rincón de la cerveza’ en el polígono industrial de Massalfassar en la que venden los barriles. Tienes que pagar una fianza por ellos, lo que incrementa el precio de venta al público.

    Isabel, si te sirve de referencia, accede a su página web: http://www.bierwinkel.es y podrás ponerte en contacto con ellos a través del teléfono.

    Saludos.

  36. Que venden barriles en Valencia? Esto si que es una buena noticia para cuando me lleve el cachivache de vuelta a España. Una pregunta, Trankos, en las instrucciones del aparato pone que la habitación en la que esté no puede estar a más de 25 grados. Imagino que empieza a hacer calorcito ya en Valencia, algún problemilla con la temperatura de la cerveza o está todo en orden? Ya me dirás en agosto como va la cosa,
    saludos

  37. Vilvitens, BREAKING NEWS. Leffe Blonde ahora también para la Perfect Draft y está en todas las tiendas. Antes había que ir a tiendas de alcohol que la importaban de Bélgica. Dios, mi vida ha dado un vuelco importante.

  38. Yo ya me he bebido unos cuantos barriles de esos, el problema es que solo encuentro barriles de Leffe Blond en el macro Albert Heijn de Overvecht (como un Carrefour español, vaya), de momento no lo he visto en ningún otro supermercado.
    Ah, y para que la experiencia sea completamente satisfactoria, en el Gall&Gall (en algunos, no en todos), se pueden comprar los vasos de Leffe.
    Lekker!!!

  39. Vilvitenes: Por el momento, y a pesar de haber empezado el calor, el grifo no me ha dado problema alguno. Bien es cierto que lo he ubicado en un sitio de la casa bastante fresco: el garaje, donde la temperatura es de tres grados menos que en el resto de la casa. Si no tienes garaje, la solución es que durante las horas en las que azote el sol mantengas las persianas de la casa prácticamente cerradas, como si fueras un vampiro bebedor de cerveza…

  40. Vilvitens, antes solo la conseguías en tiendas que la importaban de Bélgica porque no formaba parte de la selección de cervezas holandesas pero ahora está “oficialmente” en Holanda, así que el AH más cercano a tu casa la tiene, o el C1000 o la cadena en la que compres. También tú puedes probar lo de la temperatura en Holanda. Ayer estábamos a 28 grados … … Ya tengo demasiados vasos de cerveza y creo que incluso un Leffe.

  41. en el Albert Heijn de al lado de mi casa ayer solo había Grolsch y Domelsch, espero que traigan pronto la Leffe
    Sobre la temperatura, claro, por eso ayer estaba la cerveza a 4 grados y subiendo (en verano pasado la llegué a ver a 5-6, lo que empieza a ser un problema)

  42. Cuando vaya por el C1000 me fijo pero por mi casa suelen tener todas las marcas de PerfectDraft. Un colega me dijo que el compra la Leffe en los Dirc iii pero por desgracia en Utrecht solo hay uno en la parte norte de la ciudad. El interior de mi casa estaba ayer a 24 grados. Aprovechando el fresco que tenemos hoy, voy a abrir las ventanas para tratar de enfríar la casa al menos hasta los 20.

Comentarios cerrados.