Pero que has hecho mamón

– ¡Oh Dios mío que has hecho! ¿Qué escondes ahí? Sácalo para que pueda verlo
– No es nada de verdad, déjalo
– Como que nada. Ahí estás escondiendo un portátil y me ha parecido ver algo raro en la tapa. Sácalo inmediatamente y enséñamelo

Así lo hizo y cuando lo extrajo de la mochila un grito desgarrador cortó la noche y se escuchó en varios kilómetros a la redonda.

– ¡Nooooooooo! ¡Qué has hecho! Estás loco. Eres un traidor, eres lo peor, infame y vil como pocos. Como has podido hacernos esto a nosotros. Todos te queremos, eres uno de los nuestros, somos el noventa y pico por ciento de la población, la mayoría y hasta ayer eras como un hermano. Debería darte vergüenza. ¿Aún puedes devolverlo? Quizás estás a tiempo. Salva tu alma y tu espíritu
– No quiero. Me gusta.
– Pero ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? ¿POR QU?? – gritó con las manos aún en la cabeza
– Porque ya iba siendo hora. Porque quería cambiar. Porque necesitaba recuperar la fe, necesitaba volver a sentir esa excitación de lo nuevo, de lo avanzado, necesitaba sentir que estoy en la frontera y no que voy en el carro de cola y porque quería dejar la esclavitud que supone el ser uno de los vuestros, las preocupaciones diarias, el terror a coger algo que no deba, a que mañana no funcione y lo pierda todo a que aquello que me pasaron acabe con mis recuerdos, con mi historia, con mi vida. No podía seguir viviendo así – le dijo de una tacada y casi sin detenerse a coger aire.
– No me seas julay de barriada periférica tío, todos llevamos años en esto. Comenzamos con los Atari, Spectrum y Commodore, unos años más tarde vino MS-DOS 6.2, después nos pasamos a Windows 3.11 y luego vino el gran salto: Windows 95. Aún recuerdo aquellos años en los que no dejábamos de hablar de las cosas maravillosas que sucedían a nuestro alrededor. Y después llegó Windows 98 SE, sin lugar a dudas el mejor sistema operativo de la historia de la humanidad. ¿te acuerdas? era maravilloso. Dos años más tarde el disgusto de Windows ME y la complejidad y lentitud de Windows 2000. Aquellos fueron años duros. Windows 98 SE seguía siendo mejor que estos dos sistemas operativos. Después llegó Windows XP y nos movimos hacia adelante y en esas estamos, desde el 2001 seguimos esperando algo nuevo, reemplazar nuestros vetustos equipos con software fresco. Hemos dejado pasar Windows Server 2003 porque no está hecho para nosotros y hemos aguantado cada nuevo retraso de Windows Longhorn o Vista con resignación. Será lo máximo, lo más mejor que bueno y hoy descubro que tú no has traicionado y te has pasado a Apple. al enemigo, el reverso tenebroso. Una elite de pseudo intelectuales venidos a menos que no sirven ni de carnaza para pescar.
– Lo siento. Me he cansado de los retrasos, de las promesas incumplidas, de todas las cosas que han tenido que eliminar para poder terminar el producto. Esto ya no es lo que era. No quiero más virus, ni más problemas, no quiero tener que usar un montón de software solo para proteger mi PC. Ahora uso MAC OS X, el tigre, vivo feliz, vivo tranquilo, vivo contento y aprovecho mi tiempo de otras formas.
– Pero no puede ser – dijo el amigo aún enojado -. Windows es mejor, es lo máximo, somos mayoría los que lo usamos.
– Si tú lo dices. Déjame enseñarte algunos detalles de este Sistema Operativo según tú tan malo y repugnante. Así cuando los veas en tu próximo Windows Vista ilegal sabrás que yo los usaba mucho antes. – Su sonrisa cínica irritó a su amigo.
– De acuerdo
Encendió el ordenador y la manzana de su tapa se iluminó envolviendo la parte trasera con un halo mágico.
– Lo ves, es una mariconada hasta para encenderse. Tremenda pollada lo de la manzana con luz – La cosa prometía y ya se veía claro ganador.
– Tú mismo – le respondió.
El ordenador arrancó y lo que quedó ante ellos era una pantalla vacía con una preciosa imagen de un campo de margaritas. Nada más.
– ¿Dónde está la barra con el menú de inicio? – preguntó el pecero
– No la hay. No me hace falta. Tampoco necesito accesos directos. Todo está ahí, al alcance de mi mano. Mira, el ordenador ha detectado redes inalámbricas sin protección y me pregunta si quiero conectarme. Ya está, ya tenemos acceso a internet.
– Hay una cosa llamada gadgets o güiches que copiaron de los de yahoo. ¿dónde está?
– La tengo desactivada. Puedo hacerlo todo sin necesidad de eso. A propósito, ahora microsoft también lo pondrá en su nuevo windows. Lo primero que quiero que veas es el lanzador de aplicaciones. Se llama Quicksilver y es totalmente gratuito.
Tecleó dos veces sobre la tecla apple y una pequeña ventana apareció en la parte superior.
– ¿qué quieres ver? – le preguntó
– No sé, lo que hay
– Vale. Digamos que quiero navegar por internet. Yo uso el firefox, el mejor navegador. Ahora que tengo esta pequeña ventana abierta, pulso la tecla F y voilá, ahí lo tienes – En la ventana apareció el icono característico de Firefox seguido de ejecutar aplicación. Le dio al enter y la aplicación comenzó a ejecutarse.
– Repite eso que no lo vi muy claro. Aquí hay truco.
– Bien. Otra vez. Pulsar dos veces la tecla apple y ahora tecleo h. El documento historias.doc apareció en la ventana. Le dio a enter. Volvió a pulsar y tecleó A. apareció el Adium y también lo lanzó. Repitió la operación y pulsó I y en esta ocasión fue el iTunes.
– Ya eso está muy bien pero ¿esto es todo lo que hace? – Me dijo con sorna
– De acuerdo. Digamos que quiero escuchar mi lista de canciones de Keane, doble clic, tecleo Keane y me sale iTunes y reproducir lista de Keane. O digamos que quiero apagar el ordenador. Doble clic y escribo S y tenemos Shutdown. O quiero buscar esa película que quiero ver en imdB y tecleo imdb y luego el nombre de la película y me abre una pestaña en firefox con la película que busco. Es lo que se llama eficiencia. Ya no uso el ratón porque sabes qué, no me hace falta. No necesito navegar por menús ni perderme buscando las cosas. No necesito recordarlo todo porque el sistema lo hace por mí. No creo que llegues a entenderlo. Sigue en tu mundo que yo permaneceré en el mío. Igual otro día te hablo de Spotlight o de alguna de las otras cosas que hacen el uso de mi ordenador un placer tan grande.

Technorati Tags: ,

23 opiniones en “Pero que has hecho mamón”

  1. El cuate de apple tiene tooda la razon del mundo…

    A ver si junto lo suficiente para en dic entrar al mundo de la manzanita…

    Saludos
    Chido tu Blog.

  2. Si, es una maravilla, pero para gente con posibles porque valen una pasta. Los pobres nos tenemos que conformar con los equipos normales NO de última generación. Al menos ya con Linux, que quieras que no es un avance, aunque por defecto no sea tan bonito como Apple.

  3. Si lo mejor que podéis encontrar son noticias del 2003 y os calláis que actualmente apple es según el mercado de valores más grande que Dell, pues que os vaya bonito.

    Una compañía que se ha reinventado a sí misma y está ahora subiendo como la espuma, una compañía que es un ejemplo en las escuelas de negocio, una compañía que no sigue la corriente y se molesta en diferenciar sus productos y darles un toque único y sin embargo una compañía a la que se demoniza por no abrir su arquitectura ni su OS.

    Desde ya pido que BMW, Mercedes, Lexus, Boeing, Airbus y Moleskine abran sus arquitecturas porque yo quiero tener un vehículo Jochimín compatible con Mercedes y no me importa volar en aviones Guanijay basados en Boeing si los billetes cuestan la mitad porque se hacen en una oscura fábrica en algún lugar perdido del tercer mundo. Quiero un Molesqine que valga veinte céntimos y que sea exactamente igual que el original.

  4. Ni me fijé que era del 2003…. busqué en google “pérdidas apple problemas” y de repente el PC comenzó a vibrar, la resolución de mi monitor cambiaba aleatoreamente y me salió un mensaje del administrador de google diciendo que necesitaría unas 10 horas para reindexar la base de datos porque la acababa de colapsar.

    En cuanto a los coches…. lo que dices ya existe. En china ya fabrican clónicos de ciertas marcas y modelos como el Opel Frontera, o incluso el Seat Ibiza. Ya existen y circulan coches hechos por sub-fábricas de la antigua Europa del Este como los Dacia Logan bajo supervisión de Renault. Pero esos ejemplos no sirven ya que también podriamos aplicarlo a la ropa, al calzado o a la comida. ¿ de dónde te crees que es el pollo que te ponen para comer en la clase “bisnes” de TODAS las lineas aereas? ¿Sabias que las mini-latas de cocacola que te venden en los aviones son fabricadas en Egipto?, esto en lineas generales se llama globalización. El 75% del planeta sostiene al otro 25% a cambio de un sueldo de miseria y en unas condiciones lamentables. ¿Quién ha confeccionado los Levis que te pones, o las nike, o las adidas ?

    Como usuario de PC puedo elegir según mi criterio y mi bolsillo el hardware que quiero tener y no el que me imponga una empresa. Puedo elegir el procesador, la placa base, la memoria, la tarjeta gráfica, el disco duro, el grabador de dvd, el monitor, la carcasa, el teclado, el ratón, el wifi, el sonido, la fuente de alimentación…. hasta el tipo de refrigeración. Bufff, me mareo solo de pensar en las opciones, infinitas opciones.

    Luego está lo que haga con él. Ese es otro planeta…. puedo ser un adalid del buen usuario y no poner nada más que aquello que compre legalmente o puedo dedicarme a bajar con emule todo lo habido y por haber, cosa que, lógicamente no tiene nada ver con Mac o Windows. Así que pretender dar la impresión que los usuarios de Windows lo son porque son todos unos piratas no cuela. ¿O es que todos los mp3 que pones en tu ipod son comprados?

    Vuelvo a repetir que los ordenadores Apple no son malos, no son feos pero para mi no son, hoy por hoy, una opción a tener en cuenta por lo que ya te he dicho. Me parece requetebien que te hayas comprado un macbook. Por cierto, el 10 de julio sale a la venta “Prey”, que deja a Doom3 a la altura del barro, y claro, solo es para PC o consolas, no está para Mac.

  5. Creo que los cientos de millones de usuarios y propietarios de PC que no jugamos ni nos enteraremos de lo de Prey, primera noticia que escucho porque no me interesa para nada, ni nos molestaremos en visitar una tienda y comprar dicho juego. Yo sigo divirtiéndome con mi viejo Silent Hill en la PS2, con 007 y un par de juegos más que tengo desde hace 2 años.
    Yo elegí Apple por ser como son. Desde que abran la arquitectura se irán a la mierda. Espero que nunca suceda. Me encanta que elijan el hardware para mí, que todo funcione, no tener que investigar problemas de incompatibilidades ni nada por el estilo. Igualmente elegí PS2 porque hace 5 años decidí no usar el ordenador para jugar. Antes tenía una Dreamcast que me dio grandes momentos mientras duró. Esta tarde me enchufo el EyeToy y me divertiré un rato haciendo el garrulo, brincando y bailando con mi PS2. Una pena que los miles de millones de jugadores de juegos en PCs corriendo windows no puedan jugar al Kingdom Hearts, el mejor juego de la historia del mundo para mí. Esos miles de millones se tendrán que comprar una PS2 para hacerlo.

    También elegí Canon para mi cámara Reflex por ser quienes son y elegí iPod mini por la garantía que da Apple y la facilidad de uso. Y aunque existen alternativas tres veces más baratas, tengo un Philips PerfectDraft para dispensar cerveza en mi casa porque tiene más diseño, más calidad y no se puede comparar con los hechos en china.

  6. esta anotacion esta TAN LLENA DE MENTIRAS QUE ME HA DADO DOLOR EN EL CORAZ?N, hoy han muerto toneladas de Angeles con tu escrito lleno de FUD

    eso ha sido siempre Apple, MENTIRAS Y MARKETING

    desde aqui te RETO PUBLICAMENTE A QUE ME HAGAS UNA SESI?N la proxima vez que vuelvas, eso si, no habrá compasión

    ahí tienes mi guante! 😀

  7. por cierto, desde windows 3.11 puedes añadirle una tecla de acceso rápido a cualquier icono o elemento del escritorio

    jajajaja

  8. bleuge, nunca me molestare en mostrarte como funciona MAC OS X porque podrias traumatizarte al descubrir que no tenias razon, ya que criticas sin haber usado uno de ellos (con tiger y no el de las practicas en la universidad). A proposito, escribo esto desde mi MDA VARIO con windows mobile. A ver si le instalo Opera para móviles o algo distinto porque el IE para móviles apesta

  9. Vuelta Perico al torno… en mi humilde opinion todos teneis razon:
    El tener un ordenador para jugar y no una consola es un tema economico principalmente.
    El otro dia jugaba en casa de un amigo a la PSP conectada a una pantalla plana de 52″. Mi amigo es profesor y cobra mas de 30000 euros al agno.
    En Holland hay mas Ibooks q en Spain porque el poder adquisitivo es mucho mayor.
    De una forma u otra es lo q todos habeis dicho en los ultimos 30 post q he leido referidos a este tema. Es asi de facil.
    Lo unico q puedo criticar es cierta actitud despectiva a los q usan un clonico y se bajan todo lo q pueden de Emule. No creo q lo hagan por su caracter “latino”. Pienso q lo hacen porque necesitan el dinero para otras cosas.

    Quizas algunos hayamos subido de estatus social al vivir fuera de Spain pero, de vez en cuando, deberiamos echar la vista atras al lugar de donde venimos y reflexionar sobre como seria nuestro presente con un sueldo de 1000 euros al mes. En este “hipotetico” presente, yo no veo muchos Ibooks ni Ipods (sigh)

  10. M: hay software libre y gratuito para casi cualquier cosa y se usa en el primer mundo pero no es suficiente en España. Ejemplos: menor penetraciónd e Firefox en Europa: España. Opera también es gratuito y no existe en dicho país. Uso de Thunderbird o cualquiera de las alternativas gratuitas: casi cero. Programas antivirus, firewalls y de limpieza del equipo gratuito que se usan en España: pocos. Todo el mundo prefiere versiones crackeadas de los grandes.

    En mi Windows PC en casa yo tengo todo lo anterior porque no me apetece pagar por lo que existe gratis y de calidad. Cantidad de virus o ataques en mi equipo en los últimos 3 años (el tiempo que tiene ese ordenador): CERO PATATERO.

    España es un país en el que la gente prefiere no comer y usar ropa de marca que no puede pagarse. es así, por algo se creó la expresión: tirarse los peos más altos que el culo

  11. M: Yo no tengo mucho mundo, de hecho vivo en el culo del mundo. Pero si se una cosa: El emule no se hizo en España, el 99% del software pirata ni siquiera está en español. Ayer pasé por el Corte Inglés, allí venden apple pero no hay ni una sola estanteria con software para apple. El mercado de apple es del 3,2% según sus propios datos. Y eso que consiguieron aumentar sus cifras en un 42% gracias a los ipods, sin embargo, pese a ese buen incremento solo pasaron, en cifras globales, del 3% al 3,2%, lo que significa que en el 2005 vendieron 1,56 millones de ordenadores, de los cuales algo más de 500.000 se quedaron en USA. Apple reconoce que estas cifras se mantienen gracias a la fidelidad de sus usuarios que renuevan sus equipos y al éxito de los ipods.

    M, quizás haz dado en el clavo. El número de ordenadores apple es directamente proporcional al número de millonarios que hay en el mundo. Ya no es distintivo tener un Rolex o conducir un Porsche. Para pertenecer al club Forbes debes tener al menos 2 apple.

    Colgar ese sanbenito de que España es el paraiso de la piratería sigue sin colar. Aquí se piratea lo MISMO que en cualquier otro país europeo. Ningún servidor de emule es español. El napster no era español, el kazaa no es español, las aplicaciones para duplicar o quemar cd y dvd no son españolas, las herramientas para crackear ejecutables no son españolas. Los virus y gusanos que pululan por ahi no han sido hechos en España. El torrent no es español. El invento de un divx-screener no es español. Las putas mafias del top-manta no son españolas.

    España es a las pymes lo que Holanda a las multinacionales. España es lo que es gracias a las pequeñas empresas familiares, o lo que es lo mismo, la capacidad de generar riqueza con prácticamente CERO recursos. Somos lo que somos y a mucha honra. Trabajamos muchas horas incluyendo fines de semana y días festivos…. y no lo hago para pasar hambre a cambio de una camisa Lacoste. Primero lleno la nevera, pago mis facturas y si me queda dinero, a lo mejor, voy al okaidi y le compro ropa a mi hija. Creo que en otros países hacen lo mismo…

  12. Tu cuñado estoy de acuerdo contigo en todo excepto en una cosa: los 0 recursos de España. España tiene muchos más recursos que otros países que son más ricos, pero no se utilizan correctamente.

    Las 3 últimas frases son ciertas, aquí se hace exactamente lo mismo. Creo que Sulaco se refiere a personas que todavía no han formado una familia, porque cuando se forma una familia otro gallo canta.

  13. Solo os puedp decir q gracias a emule me bajo toda la musica en espagnol q quiero…el otro dia me baje una pelicula peruana de animacion q vi en la embajada el mes pasado, ah! y los capitulos de Aqui no hay quien viva!!

    Besides el coste medio de “mantenimiento” de un bebe el primer agno es de 6.000 euros. Efectivamente el usuario objetivo de Apple no creo q este en la familia espagnola.

  14. Yo vivo en un universo paralelo, con todo el software de mi apple legal o gratis y con todos mis amigos por aquí arriba comprando software y sin problemas para llegar a fin de mes. Definitivamente no ganamos 900 euros ni nos llevamos las manos a la cabeza cuando este o aquel virus nos revienta el ordenador, vamos de vacaciones varias veces al año, compramos lo que nos gusta y disfrutamos todo lo que podemos.

    Hubo un tiempo que también usaba un PC con software de dudosa procedencia pero lo dejé atrás y desde que el software libre despegó no veo razones de peso para pagar cuando las alternativas me dan lo que busco.

    Cruzo los dedos para que jamás crucemos la barrera del 4%. Hay que seguir siendo el blanco del cachondeo y las bromas de los ventaneros

  15. Perdón por la digresión, pero aquí: y aquí ponen a la PerfectDraft a parir. Seguro que la comparación con el imac no ha sido afortunada…

  16. betreten, busca gente que pone a caldo de pota a los productos apple y los encontarás. La PerfectDraft es una maravilla y como siempre, hay gente a la que no le gusta. También hay gente que no está dispuesta a pagar la cerveza 1.5 veces más caro que el precio de comprar botellas solo por tener un barril y un grifo en su casa y la cerveza siempre a 3 grados. Lo mismo pasa con la Senseo, la máquina de café de Philips que está a años luz del resto. Hay detractores y gente que la ama.

    Yo me descojono de los que dicen que la Perfect Draft es mala. Ayer mientras estábamos de barbacoa en mi casa le dimos caña a la maquinita y la cerveza estaba PERFECTA. Era Jupiler, una marca holandesa muy buena.

  17. hombre, el precio es una desventaja, pero lo que me parece un obstáculo importante es que no haya una gama de cervezas más amplia donde escoger. De todas formas, esas son los dos inconvenientes que se le ponen, porque supongo que la cerveza la pone estupenda!

  18. betreten, tienen las que me gustan. Me han dicho que hay un adaptador para poder usar las del Beertender pero vista la selección de ese cacharro, como que no me interesa.
    Psikke, el barril aún está bien lleno. Acepta la invitación y puedes ayudar a vaciarlo.

Comentarios cerrados.