Pesto rojo

Pesto rojo

El año pasado aproveché cuando se marchó Virtuditas de vacaciones para colar la receta del Pesto de albahaca que hago con frecuencia, sobre todo porque mi planta de albahaca no para de producir hojas y cada dos o tres semanas le hago una podad que no veas y preparo pesto, tanto para comer con pasta como para mojar con pan. El otro pesto al que me he acostumbrado es el rojo, uno para el que no necesito tener ninguna planta en casa aunque su sabor depende mucho de los tomates secos que consiga y que en Holanda, si son locales, son malos.

Para hacer este pesto lo único que se necesita es una picadora y cinco minutos de tu vida. Como no es muy líquido, si lo quieres usar como salsa que acompañe a alguna pasta lo mejor es añadirle media taza del agua que se use para cocinar la pasta y así crear la salsa al pesto rojo.

Los ingredientes: 60 gramos de tomates secados al sol, 2 dientes de ajo, 1/3 de taza de aceite de oliva virgen, 1 cucharadita de tomillo fresco, un poquito (pero muy poco) de sal, una pizca de pimienta de cayena molida gruesa o coges una ya seca y la pasas por el almirez y de ahí pillas el pizco y por último 1/4 de taza de piñones.

La implementación: Esto no tiene ciencia alguna, se ponen en la picadora los tomates secados al sol, el ajo, la pmienta de cayena molida gruesa, el aceite de oliva, el tomillo y la sal y lo picamos hasta que tenemos una masa en la que se ve que están todos los ingredientes mezclados. Se añaden los piñones y le damos a la picadora un par de toques más y ya está.

Lo dicho, que teniendo una picadora y los ingredientes, esto lo puede hacer cualquiera. El pesto aguanta bien una semana en la nevera en un recipiente cerrado, si es que consigues no comértelo todo en un par de días como me pasa a mí.

9 opiniones en “Pesto rojo”

  1. Mi problema con él pesto son lo piñones, antes se encontraban a precio decente, serían malos de China imagino, pero ahora están a precio de oro.

  2. Que casualidad, hoy me he soltado la melena y he cocinado atún con tomate, y como las gallinas de los vecinos tienen superproducción de huevos y no saben que hacer con ellos, he escalfado un par de huevos en el atún cuando el tomate hervia y coño, Sulaco, han quedado de ricos que no veas, lo he acompañado todo con una botella de rioja y ahora me siento como eternamente encochinado, porque además de postre me he comido un par de manzanas asadas, dos nectarinas y un yogur natural en plan de ayudar a digerir bien…jajaja 🙂
    Salud

  3. darliz…jajaja Pues al día siguiente, anoche, con lo que me sobró le agregué un poco mas de tomate frito del Mercatranca, desmenucé el atún bien y me zampé un viaje de espaguetis del copón usándolo de salsa, estaba de rico que no veas, eso si, bien regadito con el vinito que no le gusta al Sulaco y una tonelada de pan 🙂 todavia lo estoy digiriendo…jajajaja 🙂
    Salud

  4. Coño, vaya saque que tienes hijo, como se dice aquí, antes te compro un traje que te invito a comer. Je, je.

  5. A ver si hay suerte y Virtuditas no pilla la de esta semana que ya vemos que la de la semana pasada fue un fracaso total y la descubrió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *