Photokina 2012

Ya sé que me repito más que un disco de 78 rpm con una canción de Georgie Dann pero que queréis que os diga, que hace cuatro años yo ya era asocial y me pasaba por los pelos del culo las redes sociales dominantes y ya entonces llamaba totorotas a todos los pollabobas y comemieldas que te preguntan la razón por la que no te pueden encontrar en el CaraCuloLibro. Así, en aquella época escribí la anotación Photokina 2008 que supongo han leído todos los fans y hasta los no tan fans. En esa misma época tuvimos Un paseo fotográfico por el Photokina 2008 y hace exactamente un año y trescientos sesenta y tres días teníamos La visita al Photokina 2010 en la que volvía a demostrar mis dotes asociales.

Como siempre, una visita al Photokina comienza un par de meses antes cuando yo me encargo de conseguir los billetes de tren. Como soy un lince en eso de buscar los más baratos, este año me he superado a mí mismo y hasta a mi propio ser y conseguí lo posible pese a ser imposible y por treinta y dos leuros teníamos billete de ida y vuelta desde Utrecht a Colonia en el tren alemán de Alta Velocidad que circula por Holanda a Velocidad Normal ya que aquí decidieron no tirar el dinero en llenar el país de vías que no se usan y prefirieron optimizar las redes ferroviarias que se usan con más intensidad procurando incrementar su frecuencia.

Ayer me levantaba como siempre alrededor de las seis, desayunaba y a las siete me encontraba con mi amigo el Moreno en la estación central de Utrecht. Aproveché esa hora tan temprana para hacer unas diligencias que tenía pendientes y activar y desactivar mi tarjeta de tren, ya que cada año me mandan una nueva y he de realizar el proceso. Nos compramos un capuchino y bajamos a esperar nuestro tren, en el que íbamos en el vagón 25 y este debía pararse en la zona H del andén y por increíble y fabuloso que parezca, así sucedió. Durante las siguientes dos horas nuestros cuerpos se desplazaron hasta la ciudad de Colonia y llegamos al Photokina justo antes de que abriera sus puertas.

Comenzamos nuestro paseo fotográfico con la clásica foto de la entrada al recinto ferial:

La entrada al Photokina

La entrada al Photokina, originally uploaded by sulaco_rm.

Al igual que en años anteriores, enfilamos directamente hacia el pabellón en el que expone CANON, la compañía que hace las mejores cámaras del mundo y del universo (y si te pica ?? ráscate) y como siempre, el lugar estaba petado. He puesto dos fotos en el álbum pero aquí solo veremos una que hice por la tarde cuando el lugar estaba menos concurrido y yo aproveché para hacer un panorama probando esa nueva función del iOS 6. Se nota que no tengo mucha práctica y que la gente se me movía mucho pero aún así, quedó chulo:

El más mejor de los pabellones
El más mejor de los pabellones, originally uploaded by sulaco_rm.

En esa zona es donde nos volvemos multiorgásmicos y a cada paso que das te corres de puro gusto. Por supuesto que paramos en el pabellón en donde está Nikon porque de siempre se dijo que hay que echar al menos una jiñada al día y yo no quiero que ellos se queden sin mi mierda y cada dos años se la ofrezco de todo corazón. Tras largar en ese pabellón la bosta del milenio seguimos nuestra ruta.

El-Arte me deja helado

El-Arte me deja helado, originally uploaded by sulaco_rm.

De mi altísima sensibilidad se han escrito ya varios tomos así que nadie se puede sorprender que yo vea la mierda de la foto anterior y me quede helado con El-arte tan grande que exponían. En la Isleta de siempre se dijo que no se hizo la mielda para la boca del cerdo y yo les doy toda la razón porque a mí estas mieldas solo me reafirman en mi creencia de que hay mucho julandrón suelto que debería dejar el artisteo.

Uniforme de Chewaka

Uniforme de Chewaka, originally uploaded by sulaco_rm.

Este es el momento en el que nuestro querido Genín micciona de puro gusto. La empresa que más nos llamó la atención y que consiguió que mi amigo el Moreno me obligase a hacer de traductor resultó ser una que está ubicada en Sevilla, sí, en la mismísima Españislavia y que entre las cosas que vendía tenían un traje de camuflaje que te convierte en el mismísimo Chewaka y que nunca os perdonaré que no me lo hayáis regalado, ya que estoy seguro de ser la sensación si voy al supermercado con esto puesto un sábado por la mañana. Tenían también un refugio con silla que a mi amigo le llamó un montón la atención.

El gran jefe FRIKI sentado

El gran jefe FRIKI sentado, originally uploaded by sulaco_rm.

En cada edición nos tropezamos con algún bicho raro, de esos que les gusta llamar la atención y en esa ocasión fue nada más y nada menos que el gran jefe Friki sentado, que casualmente estaba de pie. Se acercó a un pabellón a preguntar algo y los que allí estaban no se lo podían creer. El viejillo ya tiene edad para ser un poquito más formal pero bueno, cada loco con su tema y el yerno del Rey con el dinero que afana a todos.

Babosos

Babosos, originally uploaded by sulaco_rm.

Finalmente llegamos a la zona interesante, esa en la que el ARTE nos enseña sus poderes y que aquellos más observadores reconocerán inmediatamente ya que hace dos años, en el mismo stand, tuvimos otra chama con las tetas al aire y el cuerpo pintado. En esta ocasión, en nuestro primer encuentro, estaba rodeada de dos babosos que mojaron los pañales de la emoción tan grande.

Mira que tetas más robóticas

Mira que tetas más robóticas, originally uploaded by sulaco_rm.

Como yo desde siempre he querido que se me reconozca como intelectual, le hice un montón de fotos a este pedazo de monumento artístico con esas dos domingas poco menos que perfectas. Además, no me cansaba de repetirle al Moreno en voz alta que había que ver la de pervertidos que habían allí y los aludidos se marchaban con la cabeza baja y así yo tenía más espacio para hacerle fotos a la chica con mi teléfono. Tengo una foto de un cartel con un par de potorros pero como cada vez que pongo una de estas me bloquean mi cuenta de flickr, no lo haré y os tendréis que quedar con las ganas.

Aprovechamos para atender un workshop de fotografía de desnudos que estaba más petado que una oficina del INEM. Todos estábamos allí por lo mismo, por mejorar nuestra capacidad artística y al mismo tiempo a ver si veíamos chicha de la buena pero fue un engaña-bobos y la chama lo más que llegó a enseñar fue pezón, algo que para mí no equivale a fotografía de desnudos. El fotógrafo era más malo que la fruta del Merkamamona.

En la terraza exterior tenían como siempre una selección de búhos y águilas de todo tipo y ahí me entró un punto de artisteo tan grande que no me pude resistir a hacer un vídeo de esos que merecen una nominación al Razzie.

Este año el Photokina ha sido mucho más pequeño que en las dos ocasiones anteriores en las que he estado con lo que se nota que la crisis está pegando. Entre las ausencias escandalosas estuvo la de Adobe y por culpa de la mierda de GooglEVIL, los de NIK multimedia ya no están y seguramente sus maravillosos programas dejarán de existir. Espero que a ambos fundadores de esa asquerosa multinacional del ladrocinio y el espionaje se les acabe por caer la polla a cachos. Las pequeñas empresas chinas tampoco parecen haber venido a vender su morralla y sus copias de productos de éxito y las pocas que había pedían por sus clónicos unos precios aún más caros que los de los originales.

Salimos de la feria a las cinco de la tarde y después de un paseo por la ciudad fuimos a cenar y a las nueve menos cuarto cogíamos el tren de vuelta. Seguro que dentro de dos años regresamos.

Hay más fotos en mi álbum de Photokina en el que además podéis ver las de años anteriores.

6 opiniones en “Photokina 2012”

  1. jajajaja Yo ya estoy acostumbrado a todas las maravillas que tenemos en este maravilloso país, no me llaman la atención, España es la rehostia en 27 tomos del Espasa y no el país ese raro que citas terminado en lavia y que no tengo ni puta idea de donde está situado o si existe…
    Por cierto, menudo peo han formado los chicos esos adorados por ti de la manzana mordida con los mapas, con cosas como que el Ebro estaba en África o por el quinto coño…jajaja.
    Por curiosidad, en cuanto a fotos de potorros, supongo que tu como yo en Blogger podrás poner directamente las fotos que quieras en una entrada ¿No?…
    Salud
    Salud

  2. ¿Y qué tal Colonia como ciudad a visitar?… Es que justamente la semana pasada me estuve planteando un viajecito por ahí.

  3. Mejor Budapest. Colonia te da como mucho para un día, después ya has acabado. O eso, o vas una o dos noches allí, otra a Dusseldorf, otra a Frankfurt.

  4. Houston tenemos un problema, amigo Sulaco, tú sueles defender el alto grado de civilización de Holanda, pero luego nos encontramos con esta noticia y no sabemos qué pensar

  5. Rodolfo, tarjeta amarilla por uso impropio de enlace, que mira que os cuesta usar el botón que os tengo encima de la caja de los comentarios. La sorbenabos que invitó a todo el universo de delincuentes conocidos en su CaraCuloLibro dando su dirección se merece la que le cayó. Ya hay 34 detenidos, la policía llenó el pueblo y todas las carreteras que entraban y salían de cámaras y dicen que en los próximos días detendrán a muchísimos más. Con la mala leche legendaria de los calvinistas, pagarán los daños o perderán cualquier tipo de prestación social que reciban (becas, paro y similares) y habrán programas en la televisión pública en donde pondrán las imágenes de los delincuentes, de sus familiares y demás y en los debates que ya hay previstos se discutirá el tema y se buscará que no se repita.

Comentarios cerrados.