Piazza San Marco de noche

Venecia-0375

Piazza San Marco de noche, originally uploaded by sulaco_rm.

Las fotos en las que se nota claramente que mi cámara se está quedando anticuada son las nocturnas. Hoy en día ha mejorado mucho la cosa pero como Canon se niega a sacar la 7D Mark II, tendré que fastidiarme y seguir esperando. Mientras tanto, hago lo que puedo y busco lugares en los que apoyar la cámara y también procuro usar el gran angular, el cual hace maravillas y logra hacer fotos como la de hoy, de la Piazza San Marco tomada cerca de las ocho de la noche y en la que vemos que el corazón de Venecia durante el día es un lugar muerto al ponerse el sol, ya que muy pocos turistas parecen interesados en ver los edificios iluminados. Al frente tenemos la basílica y el campanile, al fondo a la izquierda la Torre dell’Orologio y por todos lados, esa enorme plaza vacía.

15 respuesta a “Piazza San Marco de noche”

  1. Te salió muy bien!… A mí las nocturnas se me resisten. El día que pueda hacer alguna foto, de noche, sin que me salga movida….será un fiestorro para mí. Porque mira que la apoyo en los muros, en las papeleras, en las rejas, y en todo lo que se me cruce por el camino…pero no hay manera. Y el trípode se ve que lo tengo para darle paseítos aéreos (porque siempre me lo dejo en el hotel, por aquello de no llevar peso); soy de las que quieren ir con las manos vacías (y si puede ser sin bolso alguno…mejor que mejor).

  2. Yo espero que mi próxima cámara ya no tenga ese problema, que en condiciones de poca luz han avanzado un montón. Si Canon no saca la 7D Mark II pronto, acabaré comprándome una 70D para el próximo viaje a Asia, porque la mía ya tiene cinco añitos y se nota …

  3. Cinco añitos… madre mía, y parece que fue ayer cuando anunciabas que te la acababas de comprar… con lo que avanzan año tras año sí que vas a notar una diferencia bien gorda.

  4. Concretamente la tengo desde el 26 de septiembre del año 2008 con lo que dentro de catorce días tendrá los cinco años. Parece que tanto Canon como Nikon han bajado la velocidad y ya no refrescan las gamas con tanta frecuencia. La 7D tiene cuatro años y pese a los rumores, no sale la sucesora …

  5. A las Canon les perdí la pista hace tiempo, pero veo cosas curiosas como que la 7D tiene cuatro o cinco años y posteriormente sacan la 6D con mejores prestaciones (lo de ISO 102000 impresiona) y full frame. Igual ahora van descontando en vez de avanzando los modelos.

  6. No, están intentando que los números del 1 al 6 sean para las Full Frame (o la rara que está a medio camino y que se dice que no seguirán produciendo), la 7 es el Ferrari de las del sensor con 1.6 y a partir de ahí, el resto. Si para marzo no tienen la 7D Mark II a un buen precio en el mercado, me terminaré comprando una 70D para los próximos dos años y que les den. Mi 50D está ya castigadísima porque le he dado (y le daré) candela de la buena.

  7. La pena es que por lo del 1,6x no quieras usar una FF, ayer estuve haciendo unas pruebas con una D800 y menuda diferencia. Es que se nota hasta en el visor. No sé cómo no me dio una depresión al volverme luego a mi D3100…

  8. Prefiero el factor de zoom y también el no llevar una cámara que es como un ladrillo de grande y pesada. El Moreno se compró esta semana una Canon 1DX y es un monstruo de grande. Yo solo quiero algo para llevarme conmigo y que dispare en Raw. El día que Sony saque la segunda o tercera generación de lo que anunciaron la semana pasada (sony 100qx), me veo saltando de barco.

  9. Jc, el Moreno se ha pasado la caminata del mediodía convenciéndome para que me compre una 6D. En donde si que me ha convencido es en lo de vender objetivos. El 400mm, el 70-200mm, el macro 90mm y algún otro no los he usado en uno o dos años asi que mejor me deshago de ellos y junto el dinero para la cámara. Quizás incluso algún trípode ya que me parece que tengo 4 y solo uso 2. También debería deshacerme de bolsas para cargar la cámara. Lo mío es una obsesión, tengo una flota entera. Al final siempre uso dos de ellas, igual que con los objetivos, en donde solo uso el 11-16, 24-70 y el fisheye.

  10. El 400mm y el macro son de los “específicos”, que se usan pocas veces pero cuando se quieren retratar pájaros a lo lejos o detalles pequeños no tienen sustituto. ¿No tienes pensando volver a excursiones como las de los pigargos o el martín pescador? Ojo con el 11-16, creo que ese no vale para FF, igual lo tienes que vender también.

    Lo de las bolsas con nosotros debe ser lo que los bolsos a las mujeres, aquí al lado tengo cinco bolsas diferentes y aún no acabo de encontrar la perfecta.

  11. Para el 400 y el macro el Moreno quiere ponerlos en un foro de fotografía de naturaleza holandés, en donde ese tipo de objetivos se venden rápido.

    Ya, ya se que me tendría que deshacer del tokina y eso duele una jartá porque es el mejor objetivo (para mi). No creo que haga pájaros. Requieren mucho tiempo de espera y me aburro. Lo mío son las ciudades, pateármelas. Este otoño, la 50D se va a recorrer Turín, Milán, Roma, Munich y Lisboa (Sintra). A Estambul no creo que lleve la cámara. A propósito, ando buscando informacion de Sintra, para ver cuanto puedo ver en un día usando el transporte público. Supongo que solo serán dos o tres de los lugares …

  12. Y tan cierto que los objetivos se venden rápido en los foros, que todos los que tengo ahora vinieron precisamente por esa misma vía… Sustituir el Tokina es más complicado, tienes un 16-35 de Canon que es algo más versátil que el tuyo pero vale un huevo y la yema del otro… 🙁

    ¿Sólo un día a Sintra? Yo me lo pensaría, mejor que vayas con más tiempo porque en el centro de Portugal hay bastante que ver: Nazaré, Peniche, Alcobaça, Mafra, Batalha, Sesimbra con el Cabo Espichel y el castillo de los moros al lado, Cascais y Estoril (aunque estos dos nunca me gustaron gran cosa)… pasar por allí y ver sólo Sintra (que para más no dejan sacar fotos dentro de los palacios) me parece desaprovechar bastante la zona.

  13. Hago una escapada relámpago de menos de día y medio. Llego el sábado por la tarde, con tiempo a ir a Belén y comprarme un montón de pastéis de nata para comparar con los míos, el sábado todo el día en Sintra y el domingo por la mañana regreso a Holanda. Si me gusta lo que veo, el año que viene planearé otra visita con algo más de tiempo y usando días de vacaciones, que es lo que quería evitar en esta visita. Así que solo podrá ser en Sintra con lo que hay allí y yendo con el tren.

Comentarios cerrados.