Piazza Sant’Agostino

Piazza Sant'Agostino

Piazza Sant’Agostino, originally uploaded by sulaco_rm.

Aunque en San Gimignano hay varias plazas rodeadas de edificios mucho más populares y definitivamente con más gente, a la hora de elegir una foto con una de las plazas me he quedado con la de San Agustín, enfrente de la iglesia del mismo nombre que veremos en los próximos días, una plaza tranquila, con un claro toque de pueblo mediterráneo y con un pozo en la misma, ya que aunque ahora los chavales que viven y crecen en el CaraCuloLibro no se lo puedan creer, hasta hace cuatro lunas no había agua corriente en las casas y la gente acudía a los pozos para obtener el preciado líquido. Hace unos años estuve obsesionado con los pozos y creo que tengo al menos cien, en diferentes ciudades españolas e italianas, en Alemania, Portugal y en todos los sitios en los que me los encontré. En Holanda, con tanta agua a nuestro alrededor, no recuerdo haber visto ninguno. Volviendo a la plaza, lo que seguramente distingue a la Piazza Sant’Agostino de las otras es que no tiene tropecientas terrazas de bares en la misma y una multitud apalancada en todas las mesas comiendo, bebiendo y teniendo su experiencia comercial en la Toscana italiana para contárselo a sus amigos cuando vuelven a casa. Aquí solo tenemos al hombre que se apoya en el pozo y que parece estar disfrutando del sol mañanero.

3 opiniones en “Piazza Sant’Agostino”

  1. Yo tuve un profesor de Matemáticas en EGB llamado Don Geminiano. Era un disaster pero no diré más porque desde el Cielo nos ve y me puede enviar desgracias.

  2. Sabiais que S. Agustín era un elemento de cuidado, pero sobre todo, que era hijo de Sta. Mónica que por cierto si que debía ser una santa solo por el nombre? Vaya familia divertida para ir a hacer la cena de Nochebuena… coñazo del quince… todos santos… fff

Comentarios cerrados.