Plátanos con chocolate

Plátanos con chocolate

Siempre que me visitan amigos con niños pequeños surge el problema de la comida para los chiquillos. Los postres que a mí me gusta cocinar no suelen ser de su agrado porque ellos prefieren cosas más sencillas y con chocolate así que o les hago unas galletas o tengo que comprarles alguna natilla o algo por el estilo.

Esto fue así hasta que descubrí la receta de plátanos con chocolate de la que hablaremos hoy, una delicia muy fácil de organizar y que los niños adoran. Se pueden hacer tanto con chocolate blanco como con chocolate negro aunque mi experiencia con el primero es que es mucho más líquido y cuesta más conseguir el efecto deseado. Cualquiera puede hacer esta receta ya que no requiere grandes conocimientos y lo único es tener en cuenta un par de trucos.

Los Ingredientes: dos platanos, una tableta de chocolate negro o chocolate con leche o blanco.

La Implementación: Pelar los dos plátanos y cortar en tres piezas después de quitarles las puntas. Poner un poco de papel de hornear en el refrigerador y colocar los plátanos sobre el mismo una hora y media. Este es el truco, no hay más ciencia. Si se quiere se pueden pinchar los plátanos con un pincho de madera y así al untarlos con el chocolate será mucho más fácil. Cuando los plátanos estén fríos, poner en un recipiente la tableta de chocolate y derretir al baño maría. Sacar los plátanos del congelador e ir untándolos con el chocolate. El frío del plátano hará que el chocolate solidifique enseguida. Poner en el plato en el que vais a servirlos y si la comida es unas horas más tardes guardar en la nevera.

No me diréis que no es algo sencillo de preparar y os aseguro que los chiquillos repetirán y saldrán encantados de vuestra casa.

La foto que acompañaba originalmente esta anotación es la siguiente:

Plátanos con chocolate

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags:

9 opiniones en “Plátanos con chocolate”

  1. Hola holaaaa! Casi casi estoy de regreso!! Ahora que mi niño me deja un poco más de espacio espero volver a dar la paliza diaria pronto! Echo mucho de menos las gamberradas del anfitrión…. y como siempre, me apunto la receta!

  2. La receta ha sido un éxito en la guardería, todos piden plátanos con chocolate de postre. GRACIAS!

  3. bueno pues soy nuevo por aki, voy a preparar la receta ahora mismo, yo tanbienn tengo muchas recetas echas por my si quereis os digo algunas. bueno que muy rico el postre chao

Comentarios cerrados.