Planeando una escapada a Nueva York

Mi amigo el Rubio y yo llevamos tres meses esperando que se produzca el lanzamiento del sucesor de nuestros teléfonos móviles para darnos una escapada a Nueva York, pasar unos días por allí y comprar nuestro nuevo ¡Tessssssorooo! (como mi amiga Waiting dice que yo estoy muy desconectado de la realidad, les reto a decirme de donde viene esa cita clásica de una obra que se publicó en el año 1954, o sea, ayer mismo)

La historia de este viaje se remonta diez años atrás, cuando estuvimos trabajando durante tres semanas en la ciudad alemana de Nuremberg y se forjó nuestra amistad (por Dios, esto suena cursi). Desde esa época acordamos que cada diez años nos escaparíamos a algún lado. Durante ocho de esos años estaba totalmente decidido que volveríamos a la ciudad de Nuremberg y viviríamos grandes aventuras por allí pero el año pasado comenzamos a considerar alternativas, primero otras ciudades alemanes, después alguna capital europea y por última instancia, lugares soleados y cálidos para poder tener una cerveza en una mano y el sol sobre nosotros. Durante el proceso de maduración de la propuesta se me ocurrió el buscar algún destino más lejano y aunque pensé que mi amigo desecharía la idea por absurda, parece que caló en él y de entrada dijo que sí. Así llegamos a la ciudad de Nueva York, lugar muy bien comunicado para ir desde cualquier parte del mundo e incluso del universo, como se ha visto en todas las películas de invasiones extraterrestres que siempre acaban pasando por esa ciudad y ensañándose con los iconos que reconocen hasta los que nunca han pasado por allí.

El único problema es que Nueva York lo tenemos más visto que las galas de Eurovision. En mi caso, he pasado por Nueva York cuatro veces y la última vez estuve diez días en la ciudad con lo que pude verlo todo o casi todo y creo que él ha estado en tres ocasiones. Lo de subir al Empire State, ver el lugar en el que asesinaron a John Lennon en Central Park, ir a la Estatua de la Libertad o hacernos la foto en Times Square ya ni siquiera es una opción así que para esos días que queremos pasar por allí tenemos que hilar fino y encontrar alguna otra forma de hacer turismo. Buscando por este inmenso océano de información que es Internet encontramos que se pueden hacer un montón de excursiones en Nueva York y visitar lugares que están a tiro para escapadas de un día y que al igual que la ciudad de Nueva York, forman parte de nuestra memoria gracias a la televisión y el cine. Las Cataratas del Niagara, Boston, Filadelfia o Washington D.C. son ciudades muy interesantes y que están dentro del radio para esas excursiones.

Una vez fijemos las fechas y tengamos los billetes llegará la hora de decidir lo que queremos hacer por allí y comenzará la batalla por elegir una o varias de esas excursiones. Yo intentaré que alguna de las ganadoras sea la de Filadelfia porque quiero entrenarme en las mismas escalinatas en las que lo hacía Rocky y ver la Campana de la Libertad …

4 opiniones en “Planeando una escapada a Nueva York”

  1. Hoy me he acordado de ti porque están dando Rocky en la 6ª en estos precisos momentos.
    Pues el telefonito de los cojones va a salirte por un pico…jajaja
    Salud

  2. Hicimos un video en las escalinatas de Rocky, creo que nunca te lo mostré, era una versión de la peli y nos quedó muy bien. Te mando el link por el otro lado. Pues lo del tesoro lo sé hasta yo por aquello que han hecho la peli en esta década. Gran diferencia. La gente lo sigue usando como broma por eso, porque es muy reciente. No seas picado. Un besito

  3. Bueno gentes, hablando de escapadas, una que se marcha de vacaciones en agosto, asi que las entradas serán justitas para ir dando señales de vida por aquí, que me voy a la isla de al lado de la de sulaco a broncearme (ja- tendré suerte si cojo color de persona sana, pero bronceado??? ja ja) y luego aún tengo planeados más viajecitos para lo que queda de mes, traducción: ME LARGO DE VACACIONES y como no creo que me acuerde mucho de vosotros mientras estoy de relax, y tampoco que vosotros me echeis mucho en falta, que normalmente solo doy la murga, PORTAOS MAL Y PASADLO BIEN.Hasta septiembre! biquiños a todos!

Comentarios cerrados.