Playa de Amadores

Playa de Amadores

Playa de Amadores, originally uploaded by sulaco_rm.

La playa de Amadores está junto a Puerto Rico. Es una playa nueva, construida a finales de los noventa. En aquel lugar estaba anteriormente el barranco de Amadores y la playa era solo una pequeña franja de arena rodeada de grandes rocas. Esta playa es artificial. La arena se extrajo del mar frente a Maspalomas y cuando los ecologistas protestaron la terminaron comprando arena en el caribe. Por eso es de arena blanca. Amadores está actualmente siendo edificado y en unos años será un lugar tan poblado como Puerto Rico. Una de las ventajas de esta playa es que hay un aparcamiento enorme junto a la misma y se puede ir con el coche. La desventaja es la arena, pegajosa y áspera (al menos para los que estamos acostumbrados a las arenas de las playas Grancanarias) y que cuando entras en el agua casi inmediatamente no haces pie.

Tengo muchísimos recuerdos de esa zona. Solía ir a pescar con los amigos a las rocas que hay por allí y cuando la veo ahora, no puedo dejar de recordar como era entonces y cuanto ha cambiado.

3 opiniones en “Playa de Amadores”

  1. Durante muchos años mis padres me llevaban con la autocaravana a playas del sur y soliamos pasar delante de Amadores, practicamente fui viendo crecer la playa a base de camiones y camiones. Segun tengo entendido el proyecto es cerrar la playa al publico y dejarla privada cuando terminen los hoteles y apartamentos de la explanada… sino me parece dificil que puedan recuperar la cantidad de dinero invertido en crearla. [aunque para ser una playa artificial esta mejor que las teresitas XD ]

  2. La legislación española prohibe la creación de playas privadas. Los cien metros más cercanos al mar son propiedad del gobierno. Esa playa será siempre pública.

    Te olvidas de un pequeño detalle. Puerto Rico es también una playa artificial (de hecho, mi padre fue el jefe de obra cuando se construyó en 1970) y es rentable. La playa se construye para que la gente compre los apartamentos – bungalows y vaya a los hoteles. No te preocupes que la amortizarán bien pronto.

    Anfi del Mar también fue artificialmente creada (arena del caribe y todo eso) y sigue abierta al público.

  3. Solo he visitado esa playa de cerca pero nunca me he bañado en ella porque creo que en nuestra isla las hay mejores. Tambien por lo que comentan que cuando te bañas en la misma orilla te hundes y me parece peligrosa para la niña.

Comentarios cerrados.