Playa de las Canteras

Playa de las Canteras

Playa de las Canteras, originally uploaded by sulaco_rm.

Una visita a Gran Canaria no está completa sin un paseo por la playa de Las Canteras, un paraíso en medio de la ciudad. Hay muy pocas ciudades en el mundo que pueden presumir con kilómetros de frente playero similares a este. La foto está tomada desde la zona del Puerto, al comienzo de la Isleta. En esa parte los pescadores ponen sus barquillos.

La playa se solía dividir en sectores creados por la gente. Hasta el hotel Cristina era para familias, desde allí hasta la clínica de San José solía ser la zona Melrose Place, con jóvenes ya a punto de sentar cabeza, desde esa clínica hasta el hotel Reina Isabel es la zona Sensación de Vivir para jóvenes imberbes, adolescentes y pacientes crónicos de calenturas y más allá de playa chica se reservaba para el resto del mundo. En la zona de la Cicer iban los surferos. Desconozco si se siguen respetando estas reglas.

5 opiniones en “Playa de las Canteras”

  1. ¡Bendita playa!, gracias a ella hemos podido disfrutar del verano. Yo creo que ya la gente se pone donde le apetece. Nosotras nos estamos poniendo por playa chica porque se ponen muchas madres y abuelas con los niños y la niña puede disfrutar mas.

  2. Como asiduo de la playa te confirmo algunas zonas que hoy en día siguen siendo características: Cícer para surferos y deportistas de bajo coste, Playa Chica para madres solteras con niños revoltosos, Muro Marrero para la Jet Set que no sale en las revistas, Reina Isabel para Sensación de Vivir, Hotel Cristina (hoy Meliá) para Melrose Place con algo de chichas, Puntilla para leyendas históricas del siglo pasado.
    De todas formas, la playa cambia mucho según el horario en que la visites: a primera hora de la mañana deportistas tempraneros y caminantes de edad avanzada, entre 10 y 12a.m. padres y madres recientes con ganas de cansar a sus retoños, a mediodía llega la peña que salió de marcha el día anterior, a última hora de la tarde se va la gente y vuelven los deportistas de élite y los amantes románticones.
    3,8kms de paraíso en plena ciudad.

  3. No me gustan las playas abarrotadas de gente tostándose al sol.- Toneladas de pereza malévola en reposo.- Es como la visión terrible de lo absurdo que, muy despacio, va tomando forma.

  4. freerider: cuando en las Canteras hay más de 100.000 es algo increíble. El agua está calentita 😉
    Emilio: veo que sigue más o menos igual. Faltó poner las timbas de bingo, lotería y cartas que se montan cerca de los barquillos. Es increíble como pueden mover a la playa 20 sombrillas, doce mesas, 40 sillas y setecientos kilos de comida, bebida y material vario además de una docena de sábanas para montar la jaima.

Comentarios cerrados.