Plaza cubierta del Postdam

Plaza cubierta del Postdam

Plaza cubierta del Postdam, originally uploaded by sulaco_rm.

Postdamer Platz era en los años veinte un nudo comercial y el corazón palpitante de una ciudad muy dinámica. Después llego la Segunda Guerra Mundial, los bombardeos, la división y aquello se convirtió en un erial. En los noventa, tras la Reunificación se decidieron a reconstruirlo y las grandes Divas de la arquitectura mundial metieron la zarpa apoyados por el dinero de un montón de multinacionales entre las que destaca Sony, cuyo conjunto de edificios está unido por una plaza cubierta de la que proviene la foto de hoy. El techo de esta plaza semeja al volcán Fujiyama y lo más reseñable del lugar es que hay WiFi gratuita y también un montón de ordenadores desde los que se puede mirar el correo y afilar la envidia de amigos y conocidos.

Si quieres ver otras fotos del viaje a Berlín las puedes encontrar en el álbum de fotos de Berlín y si quieres leer el relato de dicho viaje, comienza en Diario de Berlín, el prólogo

10 opiniones en “Plaza cubierta del Postdam”

  1. ¿Tú también fuiste allí para conectarte a internet?

    Off-Topic: NUEVA YORK es la PASADA MÁXIMA. He paseado esta noche por el Rockefeller center, he visto el árbol de navidad, Tiffany’s, La catedral de san Patricio, Times Squares, Chinatown y un millón de sitios más. Creo que también me he enamorado de esta ciudad. Mañana creo que voy a un musical en Broadway.

  2. No sabía que cobraban por mear en Berlín. Nosotros usamos bares y restaurantes y siempre fue gratis y creo que también tiendas. En Holanda eso es muy típico por eso todo el mundo mea y caga en el tren que es gratis y en invierno tiene un PLUS de aventura porque por el agujero que da directo a las vías entra el aire a CERO grados y te da una alegría que no veas.

    Psikke, ¿gripes y similares?

  3. Pues sí cobran, sí. Puede variar de 30 a 50 céntimos. Entré en el McDonalds pensando: “Fijo que aquí es gratis” y nada, estaba una alemana enla puerta con su cestita recolectora. EL argumento que te dan los alemanes:”Aquí están más limpios que en España y eso hay que pagarlo”.

  4. En Holanda en los MacDonalds cobran también y prácticamente en cualquier antro para turistas e incluso en las estaciones de tren. En Berlín todos los restaurantes a los que fuimos se podía mear gratis y también en varios sitios públicos como la estación de tren. A mí no me sorprende que cobren porque estoy acostumbrado e incluso sé como esquivar a la colega para no pagar pero ese es un secreto que prometí no revelar al holandés que me lo transmitió.

    Off-topic: Amo Nueva York más que ayer pero menos que mañana. Hoy estuve en la estatua de la Libertad. Alucinante. Ahora salgo para un musical en Broadway y el viernes estén atentos a los telediarios porque voy a la concentración homenaje por el aniversario de John Lennon en el lugar en que lo mataron. Estoy integradísimo en el villorrio.

Comentarios cerrados.