Plaza de las Ranas en el club de las 500

Plaza de las Ranas

Plaza de las Ranas, originally uploaded by sulaco_rm.

En el casco antiguo de la ciudad de las Palmas hay un montón de rincones preciosos y uno de ellos es la plaza de las ranas, en la cual hay varias terrazas para sentarte a tomar un cafelito o una cerveza y disfrutar de una buena conversación. Lo único que le falta al lugar es que alguien se cargue la carretera que hay en la zona y el Guinigüada vuelva a la superficie. Esta foto tiene ya sus añitos, la hice en enero del año 2003 aunque el lugar sigue más o menos igual. En Distorsiones la vimos por primera vez en agosto del año 2006 en la anotación Plaza de las Ranas y hoy le damos la bienvenida al Club de las 500.

3 opiniones en “Plaza de las Ranas en el club de las 500”

  1. Pensé que como dices,”el Guinigüada vuelva a la superficie” que el Guinigüada fuera un rio, me entró la curiosidad y busqué, no aparece ningún rio sino un barranco con ese nombre, a lo mejor por el barranco pasaba un rio, no se…
    Salud

  2. El Guinigüada era un río. Después llegaron los españoles al conquistar las islas, destruyeron los bosques de la isla, cambiaron el ecosistema, explotaron los acuíferos y se secó. Ahora es un barranco cubierto por una carretera.

Comentarios cerrados.