Plaza del Dam en Amsterdam

Plaza del Dam en Amsterdam from Weyland Yutani on Vimeo.

La plaza principal en la ciudad de Amsterdam es la del Dam, situada frente al Palacio Real, junto a la Nieuwe Kerk, literalmente la Iglesia Nueva, construida en el siglo XV (equis-uve) después de que el obispo de Utrecht permitiera a la ciudad el construirla porque la Oude Kerk se había quedado pequeña. Se usó como iglesia hasta 1979, momento en el que los reformistas se la cedieron a una organización cultural porque les resultaba demasiado caro el mantenimiento. En esta iglesia se casó el rey de Holanda con su reina argentina.

Plaza del Dam

Plaza del Dam, originally uploaded by sulaco_rm.

En la foto vemos parte de la plaza, teniendo a mi espalda la Nieuwe Kerk y el Palacio Real. Aunque ya lo he comentado en alguna ocasión, decir que este palacio se usa únicamente para alguna que otra recepción ya que los reyes viven en la ciudad de la Haya.

4 respuesta a “Plaza del Dam en Amsterdam”

  1. Ahora que lo he visto. ¿Has ido alguna vez al Madame Tussaud?… A mí me gusta ir a todos los que encuentro (en los diferentes países); me lo paso bien haciendo el tonto, con cada uno de los personajes y personajillos, para fotos divertidas. ¡Niña que es una!… jajaja…

  2. El museo de cera es lo más aburrido del mundo. Estuve en ese una vez obligado por mi hermana y estuve en el de Nueva York de la misma cadena y espero no volver a pisar uno en lo que me queda de vida

  3. ¡Tú te lo pierdes!… Yo me lo paso divinamente. Y pienso ir a todos los que me encuentre por el camino. Una forma como otra de jugar un rato. Jajaja…

Comentarios cerrados.