¿Podrás perdonarme algún día? – Can You Ever Forgive Me?

Este año las películas nominadas a los Oscars me la han traído bastante al fresco y más bien han sido decepciones y mirando las listas de nominados, para mi este es uno de los peores años que recuerdo. Como la ceremonia será mañana por la noche, decidí darme un empacho en Amsterdam con algunos títulos nominados que solo están poniendo en la filmoteca e imagino que comentaré esas películas durante el fin de semana. Una de ellas fue
Can You Ever Forgive Me?, la cual se ha estrenado este mismito fin de semana en España con el título de ¿Podrás perdonarme algún día? pregunta a la que yo, si me la hace un truscolán, respondería que jamás de los jamases mientras lo degollaba, pero es que yo soy así de fantástico.

Una julay bollera y amargada descubre que lo que se le da bien de verdad es el fraude

Una escritora de biografías de famosos alcohólica y pendenciera se queda sin trabajo y las está pasando putas cuando descubre que puede ganar dinero vendiendo cartas supuestamente escritas por famosos ya muertos. Se pone manos a la obra y la cosa se le da bien, tan bien que acaba por llamar la atención. En sus fechorías la ayuda otro alcohólico, un mariquita camello con el que se reparte la tarea de vender sus cartas. Al final todo se le torcerá o algo así.

Como con todas las historias más increíbles, esta está basada en hechos reales y al parecer la chama existió y lo que hizo fue real. La película entretiene y está muy bien contada. Melissa McCarthy está fantástica como la tipa esa con mala hostia y que solo parece querer a su gato que no tiene ningún problema en escribir falsas cartas y que termina creando auténticas obras de arte, algunas tan buenas que incluso después de que se descubrió todo seguían vendiéndose y se consideraban auténticas pese a no serlo. Su compinche en las fechorías es Richard E. Grant y también tengo que decir que para toda la mediocridad que he visto en las películas nominadas este año, este hombre lo hace muy bien. La película entretiene y no se hace pesada.

Esto no es cine para los miembros del Clan de los Orcos, incapaces de soportar a dos personas hablando todo el tiempo y sin efectos especiales. Esto es más bien el tipo de cine que gusta a los sub-intelectuales con GafaPasta.

Una respuesta a “¿Podrás perdonarme algún día? – Can You Ever Forgive Me?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.