Pollo acaramelado al limón

Pollo acaramelado al limón

Pollo acaramelado al limón, originally uploaded by sulaco_rm.

El pollo es un tipo de carne muy agradecida, que se prepara fácilmente y siempre está delicioso. Si habéis husmeado entre mis recetas de cocina veréis que hay varias en las que es el protagonista. Hace poco estaba husmeando el libro de Fast Food de Gordon Ramsay’s y me tropecé con una receta que se preparaba en un pis pas y que según él estaba riquísima. Después de cocinarla tengo que decir que el hombre tiene razón. Las cantidades están pensadas para cuatro personas. Esta es una receta muy simple de preparar y que la puede hacer hasta el más torpe de los mortales.

Los ingredientes: diez piezas de pollo variadas (muslo, ala y demás, a ser posible evitad la pechuga), 1 cabeza de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de aceite de soja, 3 cucharadas de miel, 1 chorro de vinagre de Jerez, 1 limón, tomillo, sal y pimienta negra.

La implementación: Comenzamos sazonando con sal y pimienta las piezas de pollo. Partimos la cabeza de ajo por la mitad (horizontalmente). Ponemos una sartén grande al fuego con el aceite de oliva, las dos mitades de la cabeza de ajo, el tomillo y vamos friendo las piezas a fuego fuerte durante dos o tres minutos por cada lado hasta que esté doraditas. Las vais reservando si las hacéis por tandas. Cuando hayáis acabado, se devuelven todas las piezas al sartén, se añade un chorro de vinagre de Jerez y se reduce un poco. Después añadimos la salsa de soja yla miel y lo mezclamos todo bien en la sartén.

Por otro lado calentáis agua y añadís medio vaso junto con el limón cortado en rodajas finas. Se deja que la salsa hierva y se vaya reduciendo hasta que se quede como un sirope pegajoso. Esto debería tomar unos diez minutos. Si se reduce demasiado, poner un poco más de agua.

Para servir lo podéis acompañar de papas fritas o de puré de papas. La miel y el limón le dan un sabor increíble al pollo, igual que la cabeza de ajo. Es increíblemente sencillo de preparar y le da un punto exótico a una carne que tendemos a comer siempre de la misma manera. Creedme, merece la pena probarlo.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags:

7 opiniones en “Pollo acaramelado al limón”

  1. Jo tio, no hay derecho, yo he empezado con mi dieta de comer bazofia porque he llegado a los 101, eso si, sin barriga, todo bien repartido, pero la analítica canta y hay que rebajar…
    Salud

  2. A pesar de que he visto fotos más apetecibles, lo fácil que parece y lo bueno que dices que está es más que suficiente. Pa mi la receta.

  3. Lo he hecho! Hoy al mediodía! Está buenísimo! Pero como siempre, dudas: el tomillo, que no pones cuando hay que echárselo, yo se lo puse junto a la pimienta y la sal, correcto? y luego comentarte que a pesar de que me pulí yo solita media barra de pan mojando la salsa, creo que la próxima vez le echaré menos agua, le eché el vaso entero y no me quedó tan reducida como parece por la foto que te queda a ti. Usé miel de tomillo, riquísima. Y darte la razón en que se hace rapidísimo y queda, simplemente, delicioso.

  4. Virtuditas, la retocaré. Se pone junto con el ajo, cuando lo vas a freír o sea que es más o menos lo mismo que tú has hecho.
    Mi sartén es de los grandes y el fuego estaba al máximo todo el tiempo así que el agua se evaporó rápidamente pero retocaré la receta y le pondré medio vaso de agua por si queda muy líquido.

  5. Hola, lo primero decirte que esta currado lo que as hecho aqui y que gracias a tu ayuda ala gente como yo que le gusta cocinar lo puede muy bien. Lo que te queria preguntar es si las rodajas del limon junto con el vaso de agua se pone en la sarten del pollo para que se quede sirope? gracias

Comentarios cerrados.