Pollo al vino blanco

Pollo al vino blanco

Pollo al vino blanco, originally uploaded by sulaco_rm.

Hoy nos toca otra receta extremadamente sencilla de hacer y que siempre resulta sabrosa. Procede de las que he copiado a mi madre y he adoptado en mi cocina. Incluso la persona más incapaz puede realizar esta receta sin mayores problemas. No hay complicadas fórmulas, ni ingredientes sofisticados y tampoco se tarda mucho en preparar. Es ideal para esos días en los que estás desganado y no te apetece complicarte en demasía. Aunque le sientan perfectamente bien unas papas fritas yo prefiero acompañarlo de arroz blanco.

Lo que más me gusta de cocinar es el ver como a partir de una serie de ingredientes se puede construir algo delicioso que un poco más tarde te puedes comer. Mientras lo preparas la cocina se llena de olores fascinantes y de los calderos surgen vapores mágicos que culminarán en el plato que estamos preparando. Esa es la magia de cocinar, relaja un montón y nos permite centrarnos en tareas sencillas y efectivas. Hay un pequeño pecado mientras estás cocinando y es que tiendes a picotear, pruebas esto o aquello, te comes esas almendras que han sobrado o los restos de salsa boloñesa para la bechamel pero seguro que es un pecado venial.

Pongámonos el delantal y comencemos a cocinar.

Los Ingredientes: medio kilo de pechugas de pollo, 1 cebolla, aceite de oliva, vino blanco y un sobre de salsa a la pimienta o de champiñones. Estos sobres se pueden conseguir en cualquier supermercado. Podéis probar con otros y seguro que obtendréis combinaciones curiosas de sabor. Para el vino blanco puede ser cualquier vino de mesa. Mi regla es de unos doscientos gramos de pollo por persona y en este caso la receta está calculada para dos.

La implementación: Lo primero es empanar el pollo con el contenido del sobre de salsa (ya sea el sobre de salsa de champiñones o el de salsa a la pimienta) y lo ponéis a reposar un poco. A mí me gusta cortar las pechugas de pollo en cuatro o cinco trozos pero se pueden dejar enteras si os gustan más así. Después de un rato poned un caldero al fuego con aceite y freír el pollo, aunque no demasiado. Una vez frito, separar y freír en el mismo aceite la cebolla cortada en juliana hasta que se quede borrachilla. En alguna ocasión pongo la cebolla entera y también funciona pero por lo general la prefiero cortada. Cuando la cebolla esté borracha, añadir el pollo y cubrir con vino blanco, subir el fuego al máximo hasta que hierva y después bajarlo y cocinar durante media hora o hasta que la salsa haya espesado. No hace falta sal. Servir acompañado de arroz blanco o con unas papas fritas.

La foto que adornaba originalmente esta anotación era la siguiente:

Pollo al vino blanco

Pollo al vino blanco, originally uploaded by sulaco_rm.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags: ,

8 pensamientos en “Pollo al vino blanco”

  1. se parece mucho a una receta de mi abuela a la que yo llamo “pollo al caldo” porque lleva una pastilla de esas de caldo concentrado, lo que nunca se me hubiese ocurrido es pasar antes el pollo por el contenido del sobre de salsa, probaré pues!

  2. El empanado con el sobre de salsa le da bastante sabor y hace que no necesite sal. Al final gran parte de ese empanado acabará mezclado con el vino. Se me olvidó comentar que la proporción es de un sobre por cada medio kilo de pollo.

  3. Menos mal que lo dices o soy capaz de dejar el paladar insensible con la proporción, buena soy yo para cargar en la salsita… me iba a quedar un aliento como el del chino!

  4. Cariño, se te ha olvidado contarnos la cantidad de vino, como me dejes así, emborracho el pollo, la cebolla y la madre que los parió. ¿Hablamos de un vasito o de medio litro?

  5. No se me ha olvidado. Depende mucho del caldero y de la cantidad de pollo. Casi siempre con un poco menos de medio litro es suficiente (media botella) pero la última vez que lo hice hice mucho más cantidad y necesité tres cuartos de litro. Huelga decir que a más cantidad, probablemente más tiempo hasta que espese la salsa o cocinarlo a fuego algo más fuerte.

  6. Pues quedó rico rico, hice 1.5kg de pollo en dos cazuelas, 1 litro de vino blanco, un vasito de agua y en 20 minutos estaba todo listo. Una de guisantes y otra de patatas y zanahorias y hay comida para las próximas dos semanas. Thanx por la receta!!

  7. voy a intentar hacer pollo al vino blanco nunca lo he echo lo hare para diciembre para compartirlo con mi familia y mi novia dios primero me que de bien te en viare despues como me quedo

  8. hoy dia hice el pollo al vino me quedo para chuparse los dedos que rico me dijieron mis invitados para ser primera vez creo que tengo buena mano para la cocina

Los comentarios están cerrados.