Pollo con beicon y puerro

Pollo con beicon y puerro

Pollo con beicon y puerro, originally uploaded by sulaco_rm.

Mira que hace tiempo que no pongo recetas de cocina y eso que tengo unas cuantas ya seleccionadas. Como hoy no estoy por la labor de escribir vamos a lo fácil y nos regalamos con una receta muy sencilla de hacer y que está para chuparse los dedos. La receta la tomé de uno de los libros de Jamie Oliver que tengo y os garantizo que hasta el más torpe la puede hacer sin excesivos problemas. El tiempo de preparación es de unos diez minutos, que viene a ser el tiempo que tarda el horno en calentarse y si añadimos los veinticinco minutos de horno, en poco más de media hora puedes tener una receeta sana, original y sabrosa. A mí me gusta comer esto con zanahorias y guisantes hervidos y aderezados con un pelín de mantequilla y algo de puré de manzana pero unas papas fritas también le van bien.

Una de las cosas que me gustan de esta receta es que está pensada para una persona. Si vas a cocinar para varios, las matemáticas son muy simples. Sin más dilación, procedamos a explicar el concepto:

Ingredientes: Una pechuga de pollo, cuatro lonchas de beicon, tomillo, puerro, aceite de oliva, mantequilla, vino blanco, sal y pimienta.

La implementación: Esta es una de esas recetas agradecidas y que se preparan sin esfuerzo. Lo primero es encender el horno a 200 ºC y mientras se calienta poner en un bol la pechuga de pollo (limpia, sin piel), el puerro cortado en rodajas, el tomillo, un buen chorro de aceite de oliva, un poquito de mantequilla, un chorro de vino blanco, sal y pimienta y mezclar todo bien. Se pone en el fondo de la fuente que vais a usar para cocinar el puerro y la salsilla y sobre esto se coloca la pechuga envolviéndola en las lonchas de beicon. Poner un poco de aceite de oliva sobre el beicon y untar. Se cocina durante unos veinticinco minutos y se puede acompañar con papas fritas o un poco de arroz.

La foto que aparecía originalmente en esta anotación era la siguiente:

Pollo con beicon y puerro

Pollo con beicon y puerro, originally uploaded by sulaco_rm.

y fue la primera que hice usando mi objetivo Sigma 70-200mm f2.8 para fotos de este tipo. En la actualidad prefiero el Canon 24-70mm f/2.8L para las fotos de comida.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags:

25 opiniones en “Pollo con beicon y puerro”

  1. La etiqueta “pollo con puerro” te ha quedado muy lograda. De hecho, eres la única entrada en Technorati.

  2. Receta copiada y pasada a “posibles para este mes”. Aún hice el lunes los guisantes con salchichas frescas y fue un exitazo total. Solo una pregunta: no te queda muy seco el pollo aunque lo envuelvas en el bacon (o le hay que echar mucho vino blanco, porque el horno…)?
    Y tienes razón, la foto es de las mejores de un plato que he visto en toda la red.

  3. No, no quedó muy seco y al final con los jugos del puerro y el vino blanco lo regué y estuvo muy bien. El beicon protege al pollo y evita que se reseque. También es importante que la fuente en la que lo hagas no sea muy baja para que no le ataque el calor por los flancos. Ya lo he cocinado en casa de un par de amigos porque se prepara en un instante y me joroba que me inviten a comer y saquen un sobre de esos de polvos y lodos mágicos para preparar la comida.

  4. Ok. Perfecto. Decidido que la hago antes de que acabe el mes. Y si te invitan a COMER, deberían tener más vergüenza de sacar algo precocinado, aunque solo sepas hacer un plato, quedas mejor que si sacas los plásticos a algo ya hecho. Para eso que avisen y te llevas un bocata de casa, que al menos sabes con que está montado…

  5. No. Yo no tengo ningún problema en ir de visita y cocinar. Me gustan las conversaciones en la cocina y si encima aprenden nuevos platos pues mejor. Hoy voy a casa de mi amigo el Rubio a cenar y su mujer está de viaje de trabajo así que o me encargo de entretener a los dos críos o cocino y ambos preferimos lo segundo por lo que la batalla será dura.

  6. Muy interesante esta receta, y solo de mirar a la foto, se me hizo agua en la boca. Así me voy g¡hacer adicta a distorisones. Besos

  7. Me gusta el Olivier, ese. Aunque en casa lo conocemos más por Oliver Twist, que es como se llama su programa. Son recetas fáciles y las hace de un modo muy “relajado”. Creo que estuvo viviendo en Italia, por eso su gusto por el aceite de oliva y el tomate (esos regalos de Nuestro Señor que las cocinas bárbaras del norte desconocen).

    Tiene buena pinta tu pollo…. arggg

    Y más a las dos menos cuarto de la tarde.

  8. Jamie Oliver es lo más de lo más. Tengo casi todos sus libros, estoy subscrito a sus podcast y rezo para que algún día alguien me invite a su restaurante en Amsterdam. Sus recetas siempre son sencillas y sabrosas. Tiene la cualidad de explicar las cosas bien y de cocinar aquello que comemos.

    Patricia, bienvenida.

  9. Tienes razón, Sulaco, Jamie Oliver es lo más, solo tiene un defectillo: No para de chupetearse los dedos mientras cocina y me da un poco de asco, por lo demás, un UKaniano admirable 😉

  10. Yo también hago lo de chuparme los dedos mientras cocino. Y he visto al Arguiñano haciéndolo en la tele. Lo raro es estar junto a todas esas delicias y mantener la distancia. Eso es poco menos que imposible.

  11. Yo nunca termino los pasteles porque cuando me he querido dar cuenta ya me he comido la masa.

    Y no es una metáfora sersuar.

  12. tipo b, cuando cocino magdalenas, después de ponerlas en el horno me vuelvo hacia el bol en el que lo mezclé todo y te puedo garantizar que entra como una patena de limpio en el lavavajillas.

  13. Esperaré a que se pueda comer fuera en el jardín y no tener que pisar esa cueva de pelos de gato que me provocará un par de días de agonía.

  14. Vaya…no conozco al tal Jamie Olivier…será interesante echar un vistazo a la red y ver qué tal. Me alegra saber que no soy la única que se come la masa de los pasteles y deja el bol rebañado y limpio como una patena. A veces me resulta más apetitoso la masa así cruda que hecha… 😛

    Y el plato tiene buena pinta…cuando lo ví pensé hacerlo, así que ya te diré qué tal sale (que aunque parece fácil, a mí lo de cocinar cosas para alimentarse no se me da tan bien como preparar cualquier tipo de pastel y repostería :-P, por falta de motivación supongo).

  15. Exquisito!!! y rápido además, la preparación no lleva casi nada, y mientras se hacía en el horno me preparé un arroz salvaje como acompañamiento que le va de vicio. Tenías razón, nada seco, y el puerro con el bacon es una mezcla muy original. Felicidades.

  16. Es que encima dudan de mí y de mi capacidad para elegir cosas sabrosas. Pruebo un montón de recetas que nunca llegan a nada y no pongo en la bitácora. Sin ir más lejos el viernes hice una especie de quiche con zanahorias y guisantes que estaba bien (se podía comer y eso) pero que no repetiré y no pondré la receta. Entre las cosas pendientes hay una lasaña con salsa de carne que está de morirse.

  17. No me atrevería a dudar de ti, que lo sepas, y menos en temas de cocina, que hasta ahora todas las recetas que te he copiado han sido todo un éxito, lo que dudaba era si a mi me quedaría al menos tan bonito como se te veía el plato en la foto, que es diferente, y tú sigue poniendo recetas, que yo sigo plagiando y llevándome los elogios en casa. 😉

  18. PD.- que sepas que siempre digo de donde he sacado la receta, y que no es la primera persona que me pregunta “como me apunto a eso de las recetas?” . . .

  19. La frecuencia es siempre relativa. Son casi un último recurso cuando no tengo tiempo o ganas ya que no siempre que cocino hago fotos. Y yo también las plagio de algún lado aunque casi siempre termino adaptando la receta a los ingredientes que puedo conseguir y a las cosas que a mí me gustan.

Comentarios cerrados.