Pollo Saint-Tropez

Pollo Saint-Tropez

Pollo Saint-Tropez, originally uploaded by sulaco_rm.

Entre septiembre y octubre, en la época en la que me visitaron mis padres, fuimos a cenar una de las noches a casa de mi amigo el Rubio. Uno de los platos que cocinó su mujer fue una receta de pollo que nos encantó y mi madre estuvo insistiendo para que se la pasara. Finalmente me la pasaron en inglés y yo la traduje y adapté para que mi madre prepare el pollo de esta forma. Recientemente la cociné un día que me visitaron unos amigos y fue todo un éxito. El pollo queda muy sabroso y es prácticamente como una golosina. Puesto que debe pasar unas horas en el marinado, lo mejor es prepararlo el día anterior, dejarlo marinando y cocinar al día siguiente. Las cantidades son como para cuatro personas y las hierbas que se usan pueden ser una mezcla de aquellas que os gusten.

Los ingredientes: 10 piezas de pollo (muslitos y alas), el zumo de 1 limón, 1/4 taza de aceite de oliva (60ml), 1/4 de taza de miel (60ml), 1/2 taza de vino tinto o blanco (120ml), 2 dientes de ajo aplastados, 1 cucharada sopera de hierbas aromáticas (tomillo, oregano o las que se prefieran), 1 o 2 cucharadas soperas de perejil picado (opcional), rodajas de limón (opcional).

La implementación: Se ponen las piezas de pollo en una bolsa para congelar o en un tupperware bien grande, se pone en un bol el aceite, la miel y el vino y se añade el zumo del limón y lo mezclamos todo bien (hasta que la miel se haya disuelto). Se pone esta mezcla en la bolsa (o el tupperware) con el pollo, se añaden los dientes de ajo machacados y las hierbas aromáticas, lo mezclamos todo bien con el pollo y dejamos la bolsa en la nevera macerándose durante la noche. De cuando en cuando si queréis le dais un buen meneo.

Cuando lo vayáis a cocinar se enciende el horno a unos 160 ºC y cuando esté caliente ponemos el pollo en una bandeja con la parte con piel hacia arriba y lo regamos con el marinado. Después de tres cuartos de hora darle la vuelta si hace falta y subid la temperatura a 180ºC. Dejarlo cocinando en total entre hora y mediia y dos horas, dándole la vuelta a las piezas de pollo. Lo podéis preparar más rápido poniendo la temperatura del horno a 200ºC. Se hará en unos tres cuartos de hora y tendréis que darle la vuelta al pollo cada quince minutos.

Al sacarlo, ponerlo en una bandeja para servir y recoged la salsa. Si no es suficiente la podéis mezclar con media taza de agua, la ponéis en un caldero a fuego medio y la calentáis. La salsa es deliciosa para regar el pollo una vez servido

Si queréis decorar el plato un poco, podéis usar el perejil picado y rodajas de limón.

Un plato que no requiere casi nada de trabajo y que con unas papas al horno o un puré de papas está delicioso.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags:

6 opiniones en “Pollo Saint-Tropez”

  1. supongo que el pollo se mete al horno junto a todo el mariado, o este se añade despues del horneo? es decir, el pollo se mete al horno seco o con el marinado
    por cierto, no hace falta que te molestes en mandar nada por navidades.
    un saludo

  2. marco, ya lo he corregido. Se pone al horno con el marinado. Lo de la postal navideña no es molestia, es tradición en esta bitácora.
    Rodolfo, seguro que te queda del copón. Mi madre lo hizo esta semana y también le salió muy rico. Ella prefiere cocinarlo con el horno más caliente, a mí me gusta más que pase su tiempo en el horno.

  3. Ya Tengo preparado el marinado con el pollo para hacerlo mañana. Dicen que es delicioso. Ya les contare.

Comentarios cerrados.