Ponte dei Sospiri

Ponte dei Sospiri

El Big Ben, originally uploaded by sulaco_rm.

Ayer mirábamos hacia la calle Desde el Ponte dei Sospiri y hoy nos vamos a la calle para verlo desde afuera. La foto de ayer está hecha desde uno de los dos ventanucos enrejados que se ven en el puente, el cual es en realidad un pasadizo cerrado entre los dos edificios. A la izquierda tenemos el Palazzo Ducale y a la derecha la Nueva Prisión (Prigioni Nuove), la cual tiene el honor de ser el primer edificio del mundo construido específicamente para la función de prisión y que se hizo para asuntos relacionados con la Inquisición aunque se usaba como prisión regular ya que no abundaban las brujas ni los herejes. Debajo del puente, como no puede ser de otra manera, pasa una góndola con turistas dispuestos a pagar los abusivos precios que cobran por el paseíllo.

La leyenda urbana esa que dice que si le largas un rosco a una pava justo en el momento en el que pasas por debajo en góndola y se está poniendo el sol y los dioses del universo te otorgan el castigo del amor eterno fue usada como trama de la película Un pequeño romance con Laurence Olivier y Diane Lane.

3 opiniones en “Ponte dei Sospiri”

  1. La foto te ha quedado muy bien. Las veces que pasé por ahí, siempre estaba lleno de góndolas…y las fotos que hice (aunque simpáticas) no producen la sensación de esta. Me gusta.

  2. Uf, deja de rituales, a ver si justo va a coincidir el solsticio ese y luego no te despegas al pariente ni con cola… deja deja….

Comentarios cerrados.