Ponte della Costituzione

Ponte della Costituzione

Ponte della Costituzione, originally uploaded by sulaco_rm.

El cuarto puente sobre el Canal Grande es el más feo de todos. La feliz idea de construirlo se le ocurrió a algún chamo en 1999 y se le asignó a Calatrava, el mismo que diseñó la aberración del auditorio de Santa Cruz de Tenerife, obra en la que se ha inspirado el mismo demonio para su plaza principal en el infierno. El puente conecta la estación de tren con la Piazzale Roma que es el lugar al que llegan las guaguas y los coches. Como muchas de las obras de este hombre, al final costó un güevo más de lo previsto (y parte del otro güevo) y no pega ni con cola en el lugar. En el universo de este arquitecto no existen ni los viejos ni los minusválidos y por eso llenó el puente de escalones, para asegurarse que no te afeen las fotos con sillas de ruedas o gente encorvada. Los turistas que vienen con trolleys también les dan una caña que no veas por esos escalones. El mantenimiento es carísimo y aunque es relativamente nuevo, cuando pasas por allí se ve muy gastado y hediondo, con todo ese cristal en el suelo que seguramente cuando llueve es peligroso. Probablemente en una ciudad moderna quedaría bien pero no en Venecia y menos en el centro de la ciudad.

4 respuesta a “Ponte della Costituzione”

  1. Pero los italianos son bastante más listos que nosotros. Aquí pagamos, callamos y cargamos con las porquerías que hace. Allí lo han denunciado y le piden un millón de euros por los (habituales) incrementos desmesurados de costes y por haber resultado una chapuza. Seguro que en la próxima obra que haga en Italia (si es que pican de nuevo) ni se le desvían los costes ni sale un bodrio.

  2. Creo que en Sicilia los Italianos llevan construyendo una autopista desde hace décadas y se ha salido de presupuesto lo que no está escrito. Lo llevan en la sangre latina …

Comentarios cerrados.