Ponte dell’Accademia

Ponte dell'Accademia

Ponte dell’Accademia, originally uploaded by sulaco_rm.

El Ponte dell’Accademia es el cuarto puente que cruza el Canal Grande y el que está situado más al sur del mismo. Después de tener durante trescientos años el Ponte di Rialto para cruzar el canal, se construyeron dos nuevos puentes, el que vimos ayer junto a la estación de tren y el de hoy, al sur, en extremos opuestos del canal. En 1854 se inauguró el Ponte della Carità, llamado así porque está junto al complejo del mismo nombre con convento, iglesia y escuela. Hoy en día estos edificios forman la Gallerie dell’Accademia y el nombre del puente ha cambiado a Ponte dell’Accademia. Cuando el puente comenzó a tener problemas de estabilidad decidieron sustituirlo y temporalmente se construyó uno de madera, el cual solo tardaron treinta y siete días en hacerlo. Ese puente se inauguró en 1933 y como resultó que es muy sólido, no lo han sustituido. Cuando se inauguró era el mayor puente de arco hecho en madera de Europa. En 1986 lo restauraron y se sustityeron todos los elementos de madera y se añadió bastante metal. Este puente conecta los sestiere de Dorsoduro y San Marco. Parece que hay planes para cambiarlo.

4 respuesta a “Ponte dell’Accademia”

  1. Me gusta el diseño nuevo. Es como más “ligero”, más de verano.
    Por cierto, hablando de verano, ¡me voy de vacaciones! eso, como todos los habituales sabeis, significa que estaré apagada o fuera de cobertura para casi todo el mundo digital durante lo que queda de agosto. Por darle a sulaco en las narices, a ver si me organizo para entrar de vez en cuando, aunque lo dudo, mi alergia a internet en vacaciones es legendaria.
    Genín, un besote. Sulaco, jamás lo reconocerás, pero no me eches mucho de menos. Al resto, a disfrutar! Bye!

  2. La encuentro perfecta, limpia, práctica y sencilla.
    Buenas vacas Virtu, que te diviertas un montón, yo si que te echaré de menos, y el chaval seguro que también, aunque no lo quiera reconocer …jajaja

  3. Pisé y pasé por ese puente en 3 ó 4 ocasiones (durante mi estancia en Venecia), y es ahora cuando me entero de su historia. ¡Cómo me gusta aprender así!… jajaja…

Comentarios cerrados.