Ponte delle Tette

Ponte delle Tette

Ponte delle Tette, originally uploaded by sulaco_rm.

Hoy tenemos un pequeño puente que pasa desapercibido pero que tiene una historia interesante. Es el puente de las tetas y se conoce por ese nombre porque era el lugar en el que se ponían las prostitutas a enseñar las ubres para atraer a los machos y desperrarlos y al parecer, también para rectificar a homosexuales bajo sospecha. Está en Rialto Carampane y era una de las zonas oficiales de las meretrices en el siglo XV (equis-uve). Allí (y cito la wikipedia …) se abrían de piernas o mostraban las mellizas para atraer negocio. El gobierno estaba a favor para contener la ola de julandrismo que recorría la ciudad y que seguramente tenía que ver con esos trajes amariconados que se ponen por carnavales. Alrededor del 1509 alguien calculó que Venecia tenía once mil quinientas y pico putas en ejercicio, cantidad que a mí me parece muy alta, a menos que incluyamos a las madres de todos los políticos y mangantes habituales. Los impuestos a la prostitución ayudaron a financiar la excavación del Arsenale. Tan interesante como esta historia es el despliegue de bragas y otras ropas tendidas en una de las casas y que podemos ver en la foto. No puedo confirmar ni confirmo si la hembra que está sobre el puente estaba negociando un buen precio para sus servicios.

6 opiniones en “Ponte delle Tette”

  1. No entiendo porqué no las legalizan aquí y coticen a la SS social para adquirir todos los derechos y se les controla sanitariamente.
    Salud

  2. Genín, Sulaco: Confirmarme, por favor, si estoy perdiendo facultades. En esta entrada, ¿el primer comentario no es de Genín?… (como decís que no había comentado…y yo veo dos comentarios suyos). Es que no sé si ya veo cosas que no existen… Empiezo a estar preocupada. jajaja…

Comentarios cerrados.