Posibles cambios

Desde mediados de junio se han sucedido algunos cambios por esta bitácora. Después de un periodo azaroso y en el que Distorsiones estaba caída dos ratos de cada tres decidí emigrar a otro proveedor de alojamiento web. Dado lo peculiar del contenido de mi diario y mi reticencia a las bondades del Gratis Total de las multinacionales, desde el año 2004 he preferido pagar y al menos saber que en mi casa mando yo y no he de someterme a las políticas de otros. En estos dos meses y medio la bitácora ha funcionado como un tiro y la semana pasada comencé el traslado de Visitar Holanda, el rinconcito en el que tengo los consejos y sugerencias para aquellos que vienen a pasar unos días a Amsterdam y alrededores y que existe de manera independiente desde hace casi cinco años. Transferir el dominio desde la antigua compañía hasta el lugar en el que se encuentra ahora fue una tarea de siete días, ya que esas empresas que tanto quieren nuestro dinero y tanto nos prometen juegan con los plazos máximos cuando te quieres ir. Durante esa semana Visitar Holanda desapareció de la red y ayer por la mañana me informaban que la transferencia del dominio se había completado. Yo ya tenía preparado su nueva keli y durante el día estuve adecentándola. Después de un montón de años con el mismo aspecto, opté por migrar al mismo estilo de Distorsiones y darle un aspecto más fresco:

VisitarHolanda.com

VisitarHolanda.com, originally uploaded by sulaco_rm.

Me quedé con la imagen de cabecera porque es una que me gusta muchísimo y opté por una columna lateral a la derecha con el índice. En Visitar Holanda siempre ha habido publicidad y seguirá existiendo. Que nadie se crea que sirve para sacar una millonada pero ayuda a pagar el alojamiento y en ocasiones es posible que le haya servido a más de uno para encontrar aquello que buscaban. Este año le he dedicado poquísimo tiempo y una de las cosas que tengo pendientes para el otoño es revisar todas las anotaciones y actualizarlas un poco. También me gustaría añadir algunas nuevas pero como siempre, dependerá de esas horas que me faltan con frecuencia.

Mientras colocaba mis dos patios de recreo en su nuevo hogar, un proveedor llamado ASmallOrange y con el que por el momento estoy encantado, me acordaba que justo en estos días se cumplen dos años desde la última vez que los cuatro sospechosos habituales donaron dinero para ayudar a pagar el dominio. En esta ocasión no tendrán que hacerlo, está todo pago hasta junio del año 2015 y entre las cosas que es posible que vaya a probar está el volver a incluir publicidad en Distorsiones. Por suerte hoy en día hay herramientas que no tenía hace años y tendrá un impacto muy limitado, sobre todo para los que leen con frecuencia. Mi idea es limitar los anuncios a las anotaciones con fotos de lugares y quizás las de bicicletas y las recetas de cocina. Toda la parte personal o el cine quedarían excluidos. Además, la portada de Distorsiones también quedaría excluida con lo que aquellos que entran a diario no verían nada. Es solo una idea y desconozco si llegaré a llevarla a cabo. El objetivo final es hacer que el lugar se auto financie.

8 opiniones en “Posibles cambios”

  1. Pues yo estaba esperando a que abrieras la cuenta para hacerte el ingreso. Lo había leído en entradas de años anteriores, y estaba preparada para ello.

    La idea de actualizar todo lo de Holanda, me parece buenísima. Y me va a venir muy bien, porque tengo pensado hacer un recorrido (en auto caravana) por ese País. Lo iba a hacer ahora en septiembre…pero me faltaban horas para organizar bien el viajecito; y tenía que mirar muchos pueblos y lugares varios, para planificar el recorrido. Así que opté por dejarlo para el próximo año (si es posible), y este lo dedicaré a Ámsterdam y a Dublín. Tus actualizaciones me vendrán de maravilla.

    Así que todo me parece estupendo.

  2. Yo me pliego a tus deseos, Oh señor, dueño de la mejor bitácora sin premios en castellano de todo el ciber mundo… :))
    Salud

  3. Menos mal que no pides pasta este año, yo me lo he gastado todo en relaxing cups of café con leche y estoy pelada….

  4. Cuando aparezca la publicidad, podrán agradecerlo pulsando muy de cuando en cuando en alguno de los anuncios, pero algo sin regularidad y bien espaciado en el tiempo o acabarán bloqueando la cuenta.

  5. Genín, alguna que otra vez, pero en este caso me he dejado la pasta en muchos gallegos cups of café con leche 😀 (al menos aquí sé que la leche es de verdad y no me clavan 3 euros!)

Comentarios cerrados.