Preparando unos cuantos viajes más

A veces cuando me acuesto presto atención y consigo escuchar un tambor lejano que es el que marca el ritmo de mi vida. en ocasiones lo hace de una manera relajada y en otras incrementa el ritmo. Este año ese tambor está tocando alguna canción que me incita a viajar más que en años anteriores o al menos tengo esa impresión.

Después de volver de Barcelona, hace dos semanas, mi hermana me avisó y me dijo que venía a verme durante una semana y yo organicé una escapada a Copenhague, la capital de Dinamarca. Será para todos la primera vez en ese país y en esa ciudad. Dos días más tarde mis padres compraron sus billetes para visitarme en septiembre y yo planifiqué dos salidas. Nos iremos cinco días a Oporto y alrededores en un viaje que aún está por definir y del que solo tenemos los billetes de avión y una semana más tarde pasearemos por Praga en la que será mi segunda visita a una ciudad que me encantó cuando estuve allí en el año 2005. Después de que se marchen yo me iré a Polonia para un safari fotográfico y antes de que vengan a verme posiblemente seré yo el que vaya a Gran Canaria. Entre noviembre y diciembre aún me queda por decidir lo que voy a hacer aunque es probable que caiga algún otro viaje y en el peor de los casos un salto a alguna ciudad alemana que no esté muy lejos.

Está siendo un año muy raro. En las ocasiones en que leo la prensa o veo alguna noticia por la tele solo escucho referencias a la crisis y siempre es con un tono de mal rollo y negativo. No niego que haya crisis pero en mi entorno no la veo. Viajo, disfruto y sigo comprando tanto como en años anteriores. También ahorro, con el mismo ritmo con el que lo he hecho hasta ahora. En lo único que noto que algo debe ir mal es en el dinero que he puesto en acciones y que ahora es una pálida sombra de lo que era. Por lo demás, si esto es una crisis, ojalá todas me pillen de la misma manera, viajando y pasándomelo bien. La única nube oscura en nuestro uniforme es la gripe esa que al parecer acabará con el exceso de población. Mis amigos y compañeros de trabajo parecen estar preocupadísimos por lo que pueda suceder cuando llegue el otoño y al parecer la gente empiece a morir como moscas. El gobierno neerlandés ya trabaja en planes de contingencia, en escenarios en los que quizás haya que echar mano del ejército para mantener los servicios públicos funcionando y al mismo tiempo le está pidiendo a las empresas que se preparen y que pidan a sus empleados que ante la mínima duda sobre su estado de salud, que se queden en casa y no vayan a trabajar. Este repentino pánico a una gripe tampoco me ha asustado. No hay mucho que uno pueda hacer para evitar contraer la gripe así que lo mejor es seguir con tu vida y sacarle el máximo partido.

Por lo demás, además de organizar vacaciones en estas semanas he estado ocupado en cenas y salidas con los amigos, en barbacoas y puestas de sol preciosas que nos recuerdan todo lo hermoso que hay a nuestro alrededor. Y en esos instantes en los que te ves rodeados de tantas cosas buenas, si prestas atención también podrás escuchar ese tambor lejano que marca el ritmo de nuestra vida.

18 opiniones en “Preparando unos cuantos viajes más”

  1. Lo de la crisis es real, a ti como a mucha gente que no están en la base de la pirámide, afortunadamente no les toca, pero a la base y cercanos a ella, las están pasando canutas, aquí ya se ha implementado un plan para pagar al personal que se les agote el paro.
    En cuanto a la gripe, pienso como tu, y no se nota nada en mi entorno, aunque se está muriendo gente, con la normal tambien se moria y nadie decia nada…
    Salud

  2. Genín, con la normal como tú dices se muere la gente más baja de defensas, como la gente mayor o debilitada, esta gripe se está cargando a gente de 30 años sana como un cerezo hasta antes de contraerla, es más, esta gripe en concreto prácticamente no afecta a la gente mayor, porque la mayoría tienen anticuerpos hasta de sus padres por pandemias de gripes antiguas y muy jodidas, pero que se pasaron. Y lo de movilizar al ejército o a quien sea para cubrir puestos necesarios no me parece tan mala idea, en la rama sanitaria, se preveen casi un 50% de bajas de aquí a final de año entre el personal, …. alarmarse por nada no es lógico, pero con los dos de hoy, en España ya son 4 muertos por ¡gripe!, a ver como va la cosa.

  3. ¿alguna sugerencia? No estoy muy seguro de que veamos a la Sirenita. Alguien me comentó que se había ido de la ciudad por un año para rodar la segunda parte de la película de Disney y hacerse una gira por los países asiáticos como las que organizan el Madrid y el Barcelona en verano con sus estrellas.

  4. Las águilas marinas, la mayor águila en el continente europeo. Iremos cerca de la costa con un fotógrafo profesional que organiza este evento una vez al año y nos dedicaremos a hacer fotos de las águilas en el mar cuando están pescando (y si no supongo que les tiramos nosotros el pescado y arreando ??)

  5. Oria, yo pienso como tú. Incluso en este país, con un 4% de paro, hay gente que se está llevando las manos a la cabeza y lamentándose y al final del mes le cae otro sueldazo en su cuenta corriente. Yo hice mis deberes hace años cuando comencé a ahorrar y sigo en ello por eso no reduzco mi nivel de disfrute de la vida. Si me largan, a los dieciseis meses de paro que me corresponden y a los once o doce de liquidación añado el dinero que tengo en el banco para sobrevivir y podría estar facilmente entre tres y cinco años sin trabajar antes de comenzar a tener serios problemas. Y aún así, dudo que esté más de cinco meses desempleado y pongo esa cantidad porque en tres de ellos me piro a recorrer el mundo.

  6. En Galicia crisis haberla, hayla, pero no os imagináis la jeta que le está echando el empresariado para hacer limpieza de plantilla aprovechando el cuento. Las consultas mas habituales estos días entre los clientes están siendo “Cómo echo a todos sin tener que pagar indemnizaciones” o “Como reduzco plantilla y cambio a los mas antiguos por becarios que cobren tres veces menos”. Cuanto mas cosas veo, mas asco me da y mas ganas de pirarme tengo.

  7. ¿Oporto y alrededores cinco días? Puedes ir despacito y creo que aún te sobraría tiempo… 🙂 ¿Cómo cuantos kms a la redonda le llamas alrededores? Y prepárate para comer pescado porque en Portugal la carne, psé, psá, no suele estar muy allá. Habitualmente hay frango (pollo) o vaca vieja. Donde sí habría como para cinco días (o mas) es Lisboa y alrededores: Cascais, Estoril, Sintra (especialmente), Mafra, Peniche, Sesimbra, Troia, etc.

  8. Serán más bien cuatro días porque llegaremos el miércoles después de las once de la noche y nos vamos el domingo por la tarde a las 18.00.

    Mi plan inicial, aunque aún estoy tratando de organizar las cosas son jueves y viernes en Oporto y quizás salir de la ciudad el viernes por la tarde hacia algún destino más al norte como Guimaraes y quizás llegar hasta la zona de Valença do Minho, que siempre nos ha gustado mucho. No creo que lleguemos a cruzar a Galicia porque no hay mucho tiempo.

    En el norte de Portugal los arroces son deliciosos y el frango también.

  9. Guimaraes tiene el castillo, el palacio y poco mas, da para una mañana. Si os va lo de un mirador en lo alto de un monte, con iglesia, parque, buenas vistas y teleférico del año catapum tienes el Bom Jesús de Braga justo al ladito de Guimaraes. Valença también es poca cosita, la fortaleza de arriba llena de tienditas y poco mas. De andar por esa zona y sobrarte tiempo es una pena que no cruces a España, vayas al Santa Tecla porque desde allí sí hay unas vistas cojonudas, desde la Guarda cruzas en ferry a Caminha y sigues a Viana, para mi gusto la mejor ciudad del norte de Portugal. Tienes playas, centro histórico pequeño, la zona del puerto, el Gil Eannes, Santa Luzia, etc. Mucho mas recomendable que Valença.

  10. Esta semana me sentaré con la guía Lonely Planet de Portugal y lo miraré. Tendré en cuenta tus sugerencias. Yo ya he estado en Viana do Castelo y mis padres también pero los consultaré. Valença siempre nos ha gustado, creo que he ido como cuatro o cinco veces, la última en el 2004. Cuando ya lo tenga más claro igual te mando un correo para consultar algunas cosillas de la zona. Una cosa está clara, no será una maratón tremenda porque tengo que mantener a mis padres fresquitos ya que cuatro días después de volver vamos a Praga y no es plan de requintarlos.

  11. Pues ahora me pillas con poco tiempo pero Copenhague tiene mucho que ofrecer (más que la Sirenita). Eso sí, no sé si alguna vez has estado en un país nórdico pero no esperes grandes monumentos ni 3498539845598 que ver durante el día. Las capitales de esos países son para verlas tranquilo, sin prisas, perdiéndote entre sus calles y descubriendo lugares que no siempre salen en la Lonely Planet.
    Si escribes un mensaje cuando estés preparando el viaje te podré sugerir sitios a los que ir.
    Saludos.

  12. Yo piro a Lisboa la primera de agosto, casi exclusivamente para ver Sintra y su Palacio da Pena, viviendo a seis horas de coche me han llamado de todo por no conocerlo todavía, y mirando y remirando en internet, creo que debe ser un sitio que te queda grabado. Ya os contaré. Ah! y los pastelillos de Belém, claro, bueno, que he aprendido del maestro y me he hecho un medio recorrido que por supuesto me saltaré a la torera, pero intenciones lleva. 😉

  13. Pedro, la semana que viene a media semana me piro para Copenhague así que técnicamente estoy preparando el viaje. Mañana vuelve mi jefa de vacaciones y ella es danesa así que también le preguntaré aunque con lo rara y borde que es, seguro que me manda a lugares terribles.
    Virtuditas, Lisboa me queda pendiente para otra visita y por supuesto el año que viene es año Santo y seguro que mi madre se encoña y quiere ir a Santiago de Compostela de nuevo. Si no fuera por el lastre que llevo les diría para quedar a los gallegos pero ya sé que las distancias por ahí son largas y el tiempo será más bien escaso así que tendrá que ser en otra ocasión.

  14. yo también soy gallega y solo conozco Povoa de Varzin y Braga, por eso de Bragalandia y la niña…..tengo un poco descuidado Portugal, pero bueno algún año me lo plantearé en serio, ya se sabe el dicho, o que non veu Lisboa non veu cousa boa. Este año toca Italia y despues Alicante (para poder ir una semana entera a la playa!) y ya no hay mas dias libres, en mi trabajo no tengo tantas vacaciones como tu sulaco!

  15. Ustedes tienen festivos nacionales y yo no los tengo pero a cambio los compenso con un puñado de días que reparto por donde quiero.

Comentarios cerrados.