¡Pásate a Firefox!

¿Qué te mantiene atado al Internet Explorer de Microsoft?¿Por qué siempre quieres tener lo último de lo último y te conformas con un navegador que no se ha actualizado en los dos últimos años y que tecnológicamente está obsoleto?¿Cuantos programas usas para mantener tu equipo limpio gracias el Internet Explorer?¿Bloqueador de Pop-Ups?¿Limpiador de Spyware?¿Cuántas veces no ha servido de nada y has acabado con el PC infectado?¿Te gustaría retomar el control y decidir como quieres personalizar tu navegador?¿Descargarte sólo los plugins que te interesen?¿Navegar más rápido y más seguro?¿Disfrutar de Internet tranquilamente?

Pásate a FirefoxPásate ya a Firefox el navegador de Mozilla. No te arrepentirás.

A mí me gusta mucho el tema que trae por defecto, pero si eres de los que les gusta cambiar, hay muchísimos temas disponibles para personalizarlo. Instalarlos es tan sencillo que hasta yo puedo hacerlo :grin:.



Y cuando hablamos de las extensiones, que son esas pequeñas aplicaciones que modifican tu navegador a tu antojo, yo uso las siguientes:

  • All-in-One Gestures pone la navegación en tu mano. Haciendo gestos puedes abrir pestañas, cerrarlas, moverte entre ellas, minimizar, ir atrás, adelante y muchas más. Creedme, ahora cuando tengo que usar el IE de Microsoft me siento impotente. Tardas 10 minutos en cogerle el truco a los gestos y no puedes prescindir de ellos el resto de tu vida. Son altamente adictivos.
  • Download StatusBar pone en la barra de estado las cosas que me estoy descargando y pasa de preguntarme a cada momento en donde lo quiero guardar. Todo lo descargo a una carpeta predeterminada.
  • Dictionary Search añade nuevas opciones al menú contextual (el del botón derecho). Ahora cuando veo una palabra que no entiendo, la busco en el diccionario de la Real Academia Española, o en algún diccionario en inglés.
  • GMailCompose que me permite mandar correos usando mi cuenta de Gmail desde el explorador. [¿aún no tienes cuenta en GMail? Me queda una invitación … ]
  • Por estas y por mil razones más deberías pasarte a Firefox y echarle un vistazo. ¡Ah! Y se me olvidaba decir que Firefox importará todos tus favoritos del IE así que no tienes que preocuparte por eso. 😀

    13 opiniones en “¡Pásate a Firefox!”

    1. yo lo usaba antes, al principio mu bonito pero a los pocos minutos solo me daba problemas. problemas con la banca electronica, problemas con paginas con flash, problemas con paginas hechas para servidores frontpage, etc etc etc.

      A medida que iba añadiendo plug-in para que fuera mas “compatible” se iba ralentizando cada vez mas.

      Asi que decidi pasar de él.

    2. Mierda de banca electrónica española. Yo lo uso con todo y no tengo ningún problema. Y definitivamente es más rápido. También me funciona el flash y demás. Lo único que no tira es el Windows Media Player 9.

    3. eres pobre tio,
      yo uso opera desde hace 3 años,
      opera tiene todo lo que tiene mozilla pero desde hace eones, ademas ocupa la mitad de disco y de memoria y obviamente es mas rapido

      me acuerdo cuando se reian de mi pq no usaba el mierdaexplorer sino opera, ahora todos lloran pq no lo usaban antes

      eso me recuerda que como siempre en esta vida, yo SIEMPRE tengo razón, al menos el 99% de las veces…asi que mejor sigan mis consejos mas a menudo 😉
      juass

    4. El Opera no funciona en mi trabajo. Lo he probado varias veces y no tira ni de coña. Sin embargo el Firefox va de puta madre y por poder, hasta puedo acceder a mi banco con firefox.

    5. La verdad no estoy muy de acuerdo con lo que tu dices; si bien IE “aparentemente” no ha cambiado en apariencia desde hace años, continuamente esta sacando nuevas mejoras que lo hacen menos vulnerable a ataques, spywares y ese tipo de basura.

      Actualmente uso IE bajo una maquina XP SP2, y la verdad no he tenido problemas de ningun tipo, tal vez la solucion no es usar un “software mejor”, sino un “software original”.

      Saludos desde Chile
      Juan P. Arriagada C.

    6. Juan, en tres años no ha habido absolutamente ninguna mejora en el IE, únicamente se han tapado agujeros. La explicación es muy sencilla: ¿Para qué invertir recursos en algo gratuito y con el que tienes más del 90% de cuota de mercado? No los culpo. Pero ahora hay alternativas y son mucho más avanzadas, así que es hora de moverse.
      Yo también uso XP, tanto en casa como en el trabajo, ambos sin SP2 porque no quiero tener ningún problema con el software instalado (en mi casa) y porque mi compañía considera que no es adecuado para nuestros PCs (trabajo). Mi empresa tiene unos 180.000 empleados y un departamento de IT brutal, así que si ellos no lo consideran apropiado, por algo será. Ambas copias de windows XP son original.
      Como paquete ofimático uso OpenOffice (que venía instalado en mi PC), y como lector de correo Thunderbird (me cansé del peligro que suponía el Outlook express). Todo el software que hay instalado en mi casa es “original” (ya sea software libre o de pago). POr descontado, en el equipo de mi trabajo todo el software es más que original. No puedes instalar nada sin contactar con el departamento de IT, así que ya me dirás.
      Esta semana hice una pruebilla muy sencilla. Recibí un correo de Phishing con el que trataban de robar mi contraseña de ebay. Abrí la dirección que venía en el correo con IExplorer y con Firefox. En el primero parecía una dirección legítima de ebay y en el segundo se veía claramente que era un engaño. Por eso solamente merece la pena cambiar el navegador.

    7. Digamos que usas un buen firewall, por ejemplo el Agnitum Outpost y digamos que tienes un buen antivirus. Navegas con Firefox u Opera y mantienes el equipo actualizado con los millones de parches de Microsoft (pero no SP2, los individuales).
      Entonces SP2 no hace falta para nada y te puedes ahorrar unos cuantos problemas de compatibilidad, además de evitar perder el rendimiento que se pierde al poner el SP2 en el equipo. No solo te meterán unos cuantos cientos de megas de morralla, te activarán cosas que tu no quieres, como su kaka-firewall. Una vez acabada la instalación tendrás que desactivarlo.
      Depende de como te conectes a internet, puedes tener problemas. Mi antiguo proveedor mandó un correo a todo el mundo, porque inmediatamente después de instalado el SP2, activa el puto kaka-firewall y no permite las conexiones hasta que las has validado (Trusted en inglés, por desgracia mi español se está perdiendo lentamente).
      El resultado de esa política de Microsoft es que tras instalar SP2, te quedabas sin acceso a internet. A mí me toma un par de décimas de segundo encontrar el problema y solucionarlo, pero conozco un montón de gente que no sabe nada de ordenadores que sencillamente se echarán a llorar y creerán que han hecho algo mal.

    8. Ah, y se me olvidó poner que es imprescindible tener instalado o el Ad-Aware (http://www.lavasoftusa.com/support/download/) o el SpyBot – Search & Destroy (http://www.safer-networking.org/en/download/index.html). Ambos son gratuitos para usuarios individuales (solo las empresas deben pagar por su licencia). Creo que ya no queda ningún amigo/a mío que no lo tenga. La misión de ambos es limpiar el PC de toda la basura que nos cae al navegar, ESPECIALMENTE si navegas con el IExplorer. Si eres hembra, usas el Ad-Aware porque la interfaz es más chic y apropiada para señoras y si eres un macho duro y curtido por la universidad de la vida, usas el Spybot con su interfaz espartano. ¿Qué hacen? Digamos que vuestro navegador es un barco arrastrero. Aunque no lo sepáis, mientras curioseáis por ahí buscando vuestro porno y demás, os van dejando pequeñas ladillas electrónicas que se van adhiriendo a vuestro equipo. Ellas mandan información sobre vuestros apetitos sexuales o de otro tipo y en algunos casos, instalan programas espía de todo tipo. Tanto Ad-Aware como SpyBot son los limpiadores del casco del barco. Encontrarán todo lo que se os haya pegado y lo eliminarán. DOS COSAS: antes de pasárselo al disco duro es conveniente actualizar sus ficheros de datos (ambos tienen la opción). Después de ejecutarlos, encontrarán un montón de cosas, lo cual os puede asustar. Elegid Borrar o curar o masacrar. Ellos se encargarán de que todo quede perfecto.
      En caso de que queden dudas, poned algún comentario por aquí y hago un post sobre esto.

    9. Perfecto, me ha eliminado bastante mierda. ¿Tu tienes puesto el Spy para que te analice el pc al iniciar?
      De firewall uso el zone alarm pro, ¿que opinión tienes de él?

    10. Yo lo que hago es que una vez a la semana se lo paso al equipo, pero no lo tengo puesto para que lo haga en el arranque. Por lo general, los domingos le hago un repasillo.
      El Zone Alarm es también muy decente. Yo he tenido problemas con él, pero conozco un montón de gente que lo usa. Los frikis somos más de Agnitum y los panolis se privan con el Sygate y las mierdas de grafiquitos que genera.

    11. Pues nada, que le den al sp2. Gracias de nuevo por tu sabiduría ;), desde que posteastes lo de firefox 1.0 lo uso y me va de maravilla,no use como puñetas pude estar con el explorer.Las pestañas y demas son la caña, aunque lo de los gestos no tengo ni idea de los que son.

    Comentarios cerrados.