Pueblo flotante en el Tonlé Sap

Pueblo flotante en el Tonlé Sap

Pueblo flotante en el Tonlé Sap, originally uploaded by sulaco_rm.

Debido a la manera tan brutal en la que cambia de tamaño el lago Sap, los habitantes han optado por vivir en pueblos flotantes que se desplazan según va cambiando el lago. La mayor parte de esta gente es de origen vietnamita y Cham y viven de la pesca. En la visita turística visitas un colegio en el pueblo flotante, algo fascinante de ver. De este lago viven más de un millón de camboyanos y produce unas cuatrocientas mil toneladas de pescado de agua dulce al año, que equivale al dieciseis por ciento del Producto Interior Bruto del país, con lo que es un recurso crítico para Camboya. En el pueblo flotante te puedes mover entre barcazas y allí hay tiendas, sitios para comer (mayormente para los turistas, que son una fuente de ingresos adicional), el colegio y tenían hasta pequeñas huertas. El agua para el consumo es la del lago y en el mismo lanzan sus desechos, lo cual daba un poco de grima.

8 respuesta a “Pueblo flotante en el Tonlé Sap”

  1. Seguramente los truscolanes puedan beberla sin problemas ya que al ser esclavos nuestros, jamás les hemos permitido que beban agua del chorro o de botella y los hemos obligado a tomar de las charcas que se encuentran por las calles, que por eso están sublevándose ahora y exigiendo su libertad y reinventando la historia que por supuesto escribimos los vencedores.

  2. No voy a decir nada más sobre lo que opino al respecto de esas aguas y todo lo que pueda permanecer/vivir/caer/entrar o salir de ellas. Argh.

  3. Virtuditas, cuando regrese al lugar te lleno una botella de 2 litros y te la traigo para que disfrutes de esas aguas milagrosas sin salir de Galicia

  4. Tú lo que me tienes que mandar es un par de botes de mermelada y dejarte de historias (a ver si cuela)

  5. En Gran Canaria gustaron mucho. El otro día comprobando mis provisiones descubrí que aún me queda uno de mermelada de moras, lo cual me alegró el día. Calculo que tengo para llegar hasta la próxima cosecha.

  6. Casi que definitivamente no voy a visitar esas zonas. Tanto marrón…solo me gusta en decoración…o en las montañas de arcilla de mi tierra.

Comentarios cerrados.