Puentes y más puentes

Puentes y más puentes

Puentes y más puentes, originally uploaded by sulaco_rm.

La semana pasada me quedé dormido y salí un poco más tarde de camino al trabajo y me tropecé con un puente abierto. Mientras esperaba a que pasaran los barcos y lo volvieran a cerrar me acordé de la anotación El país de los puentes y los canales y de esa otra velocidad con la que parece que vivimos aquí arriba, relajados y dejando que las cosas sigan su curso natural.

Siempre paso por este puente alrededor de las ocho y cuarto de la mañana y a esas horas no es nada más que una construcción que se construye y forma sobre los ríos, fosos y otros sitios, para poder pasarlos. Ni siquiera soy consciente de la cantidad de puentes que cruzo cada día aunque dependiendo de mi ruta, son al menos seis diariamente y sorprende que si te retrasas tres cuartos de hora y es uno de esos días fantásticos del verano holandés, entonces te topas con que a los puentes se les antoja levantarse y dejar pasar por debajo de ellos a embarcaciones que son demasiado grandes para sortearlos.

Nadie parece ponerse nervioso. Simplemente, esperas, ya estés conduciendo, vayas caminando o con la bici, el tiempo se detiene y disfrutas del momento mientras los puentes suben con gran elegancia y nuestro camino se interrumpe para que el de otros avance. Aquí aprendí que un puente, además del medio por el que puedes llegar al otro lado es también una pausa, un instante para regalarte a ti mismo una sonrisa, disfrutar del azul del cielo o escuchar el zumbido del motor de los barcos que pasan a tu lado.

12 opiniones en “Puentes y más puentes”

  1. Ya…ya…Está muy bien esa forma calmada de tomarse las cosas, pero cuantas veces un tipo con prisas se habrá cagado en el CDLM de los putos puentes ¿O no? jajajaja
    Salud

  2. Genin, eso es lo que distingue a un holandés de un español, la forma en la que se toman estas cosas. Si al puente le añades el limite de 50 o 30 km/h y las decenas de cámaras haciendo fotos a los que se pasan y los miles de bicicletas alrededor de los coches, descubrirás que un conductor en el centro de la ciudad es el que tiene la menor de las prioridades.

  3. Lo entiendo SU, es algo que se debe ASUMIR Casi en plan genético viviendo en “quesolandia”, pero que nada es peyorativo en nuestros comentarios, son solo eso, por lo menos en cuanto a mi respecta, solo comentarios, lo que no quiere decir que estaría encantado de vivir ahí con esa o muchas otras peculiaridades de Holanda que tu describes magistralmente…
    Salud

  4. Emmm, no por defender a nadie pero yo he visto a mas de un conductor holandes molesto porque se abren estos puentes. Asi que… Un besho!

  5. Dije Holandes, y ese hablando PERFECTO holandes y siendo mas holandes que los holandeses, nunca pediria la nacionalidad y mira que se la darian en dos segundos porque cumple con todos los requisitos, pero no se cuenta a si mismo como uno, yo hablo de los holandeses de verdad, los que tienen sangre en las venas y se molestan cuando abren un puente. Un besho.

  6. Cada día me sorprende más la capacidad que tienes de filtrar todo lo que ves en la tierra que quieres para que salga del color que te interesa. Yo estoy de acuerdo con Waiting, sin verlos, es matemáticamente imposible que no haya nadie que se cabree cuando se abre uno de los mil puñeteros puentes y te retrasa los planes que tengas. Bucólico, relajante, en bici, bla bla bla, pero un día que llueva, o nieve o lo que sea (por ejemplo), y te hagan parar cada tres minutos te toca las pelotas, seas neerlandés o de trancas del sur.

  7. El día que llueve no se abren los puentes porque la gente no saca los barcos a pasear. Estos son barcos de recreo. Y por supuesto, el nombre de la bitácora es Distorsiones, no La verdad, la verdad o empalago de sirope como el de Waiting … ji ji ji

  8. Virtuditas, los puentes se abren para barcos que vienen con carga tambien, y si, se abren los dias que hay nieve o lluvia tambien. Un beso

  9. Waiting, no hay puentes para barcos de carga en el centro de utrecht, que lo sepas. De hecho, el puente que cruzo ya solo se abrirá en fines de semana hasta la primavera y solo si hay demanda por parte de los dueños de barcos.

Comentarios cerrados.