Puerta de Brandenburgo

Puerta de Brandenburgo

Puerta de Brandenburgo, originally uploaded by sulaco_rm.

Sólo hay una forma de comenzar esta serie de fotos sobre Berlín y es con el símbolo de la reunificación alemana. Aquí tenéis la Puerta de Brandenburgo mirando a través de ella hacia Unter den Linden, una preciosa avenida que hay que recorrer andando desde Alexanderplatz cuando se visita la ciudad. Volveremos a ver este monumento desde el otro lado, “de frente“.

No os podéis imaginar lo difícil que ha sido hacer fotos en el centro de la ciudad. Hay tantas obras en marcha que siempre se te cuelan varias grúas y no hay manera de encontrar un encuadre decente. Por eso he tardado tanto en poner las fotos. He estado trabajando a destajo para eliminar en la medida de lo posible las grúas de mis fotos. Espero que os guste la selección que he hecho.

Si quieres ver otras fotos del viaje a Berlín las puedes encontrar en el álbum de fotos de Berlín y si quieres leer el relato de dicho viaje, comienza en Diario de Berlín, el prólogo

9 opiniones en “Puerta de Brandenburgo”

  1. Brandenburger Tor, mein Gott!
    Siempre que voy a Berlín le hago una visita a la gran obra de Langhans.
    La primera vez, antes de la reunificación, estaba así (me gusta el cartel). La segunda pude pasar por debajo:una experiencia inolvidable.
    Después la he visto con distintos ropajes, como éste. Y, por fin, en todo su esplendor.

  2. In I Go, curiosas las fotos. Lo que ya no habrá nunca más es tráfico por debajo de la Puerta de Brandenburgo, lo cual me parece muy bien. Otro espacio ganado por los peatones.

  3. Sulaco: la semana que viene voy a Berlín. A ver si me puedes aclararme un par de cosas:

    ¿Sabrías cuánto tiempo y dinero puede costar desplazarme hasta el mar báltico?

    ¿Conoces lugares para visitar en Berlín aparte de los que salen en las guías?

  4. El mar Báltico es grande y hay muchos países que dan al mismo. Si lo que quieres es ir a la costa alemana, supongo que será a Kiel que es la ciudad alemana más grande dando a dicho mar. Mirate en el web de Deutsche Bahn, es la empresa de trenes alemanas pero imagino que saldrá caro, sobre todo si es último minuto. Desconozco si tienen ofertas o programas de descuentos para turistas. Eso lo tendrás que preguntar allí o quizás alguien que viva en Alemania. Yo hice una búsqueda para jueves/viernes de la semana que viene y salía una pasta. No tengo ni idea de si hay líneas de autobús que te lleven hacia allá arriba.

    Yo me dejé mucho por ver de la ciudad porque no teníamos tiempo y con mis padres tampoco podía por eso quiero volver. Te sugiero que te vayas al Corte Inglés o a la Fnac, agarres la guía Lonely Planet de Berlín y mires en la sección de cosas que ver o de tours de un día. Hay muchísimo más que ver por allí.

  5. Me refería a Rostock. Tenías razón, no estoy dispuesta a pagar 70 euros. Me quedaré en Berlín, mañana cogeré de la biblioteca la guía y miraré que hay. Gracias Sulaco!

Comentarios cerrados.