Puesta de sol desde Phnom Bakheng

Puesta de sol desde Phnom Bakheng

Puesta de sol desde Phnom Bakheng, originally uploaded by sulaco_rm.

Cuando tenía muchísima más paciencia trataba con un amigo que juraba y perjuraba que las mejores puestas de sol suceden, sucedían y sucederán por siempre jamás en Gran Canaria. El hombre además hilaba fino y básicamente eran las que se veían desde la ventana del piso de sus padres. Ya no trato con seres que muestran este grado de inferioridad así que no sé si seguirá sosteniendo tan absurda teoría. En mis viajes por todo el mundo he encontrado puestas de sol increíbles, por todos lados y Angkor Wat no iba a ser la excepción. Lo que te recomiendan todas las guías turísticas es que subas al Phnom Bakheng, un templo hindú dedicado a Shiva y construido al final del siglo IX (palito-equis) y que está en lo alto de una colina muy cerca de Angkor Wat, el cual queda a tu espalda y no formará parte de tus fotos de la puesta de sol. El lugar se llena de gente y eso lo veremos en otra foto en la que podréis observar la multitud que hay en temporada baja. En la alta, son miles de personas las que suben diariamente allí, caminando o a lomos de los elefantes. El templo, del que se puede ver un trocito en la foto, es doscientos años más antiguo que Angkor Wat y no es demasiado grande. Yo pasé por allí en el mes de mayo, justo al comienzo de la temporada de lluvia y conseguir una puesta de sol con un cielo limpio de nubes era sencillamente imposible. Aún así, con paciencia y el trípode conseguí una bonita imagen del fuego del sol desapareciendo en el horizonte.

2 respuesta a “Puesta de sol desde Phnom Bakheng”

  1. A mi me gustan mas las puestas de sol con el cielo nublado que con el cielo limpio, quizá porque por estos lares lo normal son los cielos limpios, pero las luces y los colores que se ven con nubes, me gustan mucho.
    Salud

  2. Casi todas las puestas de sol son bonitas. Es verdad que viajando se pueden ver algunas maravillosas. ¿Has visto la de Granada, con la Alhambra de modelo?…

Comentarios cerrados.