Qué fue de Brad – Brad’s Status

Brad's StatusLa semana pasada pusieron una película en el cine y al parecer solo íbamos a tener dos sesiones en Utrecht con lo que me tuve que poner las pilas y organizar mi vida para no perderme una de ellas, ya que tanto el tema como los protagonistas me interesaban y no quería que se me escapara. Es una de esas mezclas de géneros con drama y comedia y no creo haber visto el trailer en ningún momento de mi corta vida cinematográfica. La película se llama Brad’s Status y al parecer se estrena en España ese día tan especial que es la víspera de Reyes con el título de Qué fue de Brad.

Un julay se va con su hijo de gira de inspección universitaria y se come el tarro que no veas

Un chamo va a pasar unos días en la costa Este de los gringos para visitar unas cuantas universidades que le gustan a su hijo, que es como muy musical, y cal y cal. Una de las universidades es aquella en la que él estudió pero de poder ser, prefiere que vaya a una mejor. Después de que su hijo la cague bien cagada y se equivoque de día para la entrevista, tiene que llamar a un viejo amigo que ahora es una persona exitosa. A partir de ahí se entera que todos sus colegas se juntan a sus espaldas, que todos son gente de éxito y fabulosa y empieza a comerse el tarro por su mierda de fracaso en la vida o algo así.

Aquí la excusa era lo de llevar al hijo en el viaje este con el padre pero pronto entramos en substancia y en realidad va de como se come el tarro un pobre desgraciado al que no le va mal en la vida y que está haciendo aquello que siempre quiso hacer y que no es volverse rico sino dejar una huella en el universo y tiene que enfrentar sus demonios porque sus amigotes de la universidad son todos ricachones o así. La película nos lleva por varias fases pero para el espectador, cuanto más descubrimos de los amigos, más deleznables nos parecen. Se despellejan entre ellos, se juntan pero parecen odiarse y al menos este pobre ha quedado fuera del círculo por no ser asquerosamente rico pero tiene sus principios y su familia más que normal. La relación entre el padre y el hijo funciona de fábula, tienen momentos épicos cuando el padre abochorna al hijo en público, momentos con los que nos identificamos todos porque nos ha sucedido alguna vez en la vida. La película tiene un par de puntos en los que pierde el ritmo pero la sensación final, pese a los ratos en los que el tío es super-negativo, es que es una historia interesante y bien hecha.

No es cine para los miembros del Clan de los Orcos, es algo que ellos jamás podrán apreciar. Sí que es el tipo de cine que puede gustar a algunos de los sub-intelectuales con GafaPasta, aunque no creo que a todos.

08/10

Una respuesta a “Qué fue de Brad – Brad’s Status”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *