Qué harías si tuvieras eso

A 1 grado bajo cero

A 1 grado bajo cero, originally uploaded by sulaco_rm.

Ayer comentaba que por la mañana estábamos Casi a cero grados y seguramente a trescientos metros sobre el cielo y menos de veinticuatro horas más tarde, ya estábamos a UN grado BAJO cero y yo sigo a trescientos metros sobre el cielo, volando alto y sin demasiadas nubes en el horizonte.

En el trabajo, mi empresa cruza por las aguas turbulentas de la crisis Eurocerda y yo cruzo los dedos porque siempre espero y confío y espero que mi Ángel de la Guarda tenga a bien de permitirme salir de la misma, que me boten, que me echen, que me den puerta y me larguen y me pongan en la puta calle. Es un sueño. Lo sé. Soñar es gratis ??

Por la mañana comenzaba la jornada con una reunión en mi despacho. Sin que la gente sepa muy bien lo que sucede, hago mi magia y un proyecto que está atascado vuelve a ponerse en funcionamiento y todos se vuelven a sus respectivos despachos con la sensación de ser vitales para la compañía y de ser el eje sobre el que gira todo. Un poco más tarde me venía uno con un problema. Mi jefa me miraba como si yo fuera el Padrino. Entró y comenzó con una conversación casual:
? Esto ?? como si dijéramos ?? ¿que tú como estás, Sulaco?
? Yo quiero de estar bien ?? y llámame su Señoría o su Ilustrísima me haría el favor
? Ciertamente, su Ilustrísima Señoría. Le pido los miles de perdones de rodilla y tal y tal y tal ?? 
? A ver, ¿Qué tú quieres? No me hagás perder el tiempo que quiero hacer un rato de las Internés esas
? Sí, ciertamente, su Ilustrísima, que el jueves tengo una reunión, mismamente con Usía y otros grandes gerifaltes del gremio y yo quisiera y quisiese y puede que hasta quisiere preparar un libro con todas las presentaciones que quiero mostrar para que cada uno de los que acuden a la reunión se lleven una copia y así la puedan usar para consultar ??
? y ¿bien? Hasta ahora no veo nada malo ??
? Es que ?? si dijéramos ?? en reprografía lo harán, pero tardará por lo menos una semana y tal y tal y no llego a tiempo por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa, pero es que hasta esta mañana no me llegó la última ??
? ¡Deja de besarme las uñas negras de los pies que me pones nervioso y limítate a lamerme la mano! Siéntate a mi lado. ¿Tienes las presentaciones?
? PoZí, se las mandé por correo hace un rato, su Señoría
? Venga, no me toques los güevos que me haces cosquillas. A ver, ¿es esto lo que quieres?
? PoZí
? ¿Cuántas copias?
? 5, su Ilustrísima, bendito sea entre todos los julays??
? ¡Hecho! te llamo cuando lo tenga
? Gracias infinitas le sean dadas a su Ilustrísima. A algún Dios le pido y le ruego que sea cierto que podamos tener esos libros para el jueves ??
? Aquí no hay lugar para falsos dioses. Estará hecho. Hoy

Una hora más tarde, paso por mi despacho para saludar a la jefa y veo que tengo un correo de los de reprografía.

Dios mediante, en el nombre del Pana, del chamo y de la Beba Ascanio, queremos de informarle y le informamos que su encargo ha sido completado con éxito, por la gloria de la Pantoja

Cojo el teléfono, llamo al chamo y le digo que se baje a buscarlos mientras no deja de dorarme la píldora y agradecérmelo y jurar por los mismísimos lamparones de las bragas de Santa Síputa que esto es algo milagroso.

Mi jefa me mira y le explico: Reprografía, como recepción, como correos, como todo el departamento logístico o cualquier otro que se te pueda ocurrir están bajo mi control y allí han recibido las suficientes magdalenas como para distinguir un trabajo con la máxima prioridad de los demás.

En otro momento, se asoma un vicepresidente, me mira, sonríe y dice: ¡Chapó! ¡Grazie mile! y yo le respondo: Pollardón, que soy españó, no italiano, que yo soy de los de la Alianza de las inCivilizaciones del Cuasi-expresidente ZaPatazos y no del país del Bunga-Bunga ?? un poquito de por favor y de geografía ??

Otra reunión, la segunda de este martes. Frente a mí, el tío más jodido para trabajar en la compañía porque miente más que habla y hace menos que una rotonda en Lanzarote. Todo el mundo llega y lo primero que les sorprende es que un servidor se encuentre allí. Les explico:

? Quiero que sepáis que mi jefa está muy estresada con otro proyecto y por ahora, me hago yo cargo de estos asuntos.

Silencio absoluto. Miro al gerente y no me aguanta el envite.

? ¿Cuándo dices que querías acabar el proyecto?
? Antes de navidades ? me responde
? Febrero del 2012. Y te voy a explicar el por qué del retraso. Tú tienes que hacer ciertas cosas, tienes que preparar información, tienes que definir el producto, tienes que asegurarte de negociar precios y hacer el primer pedido para que tengamos material en nuestros almacenes. Tú y solo tú tenías que hacerlo. Pero no lo has hecho. No lo hiciste en septiembre, cuando se te avisó. No lo hiciste en octubre, cuando te dimos una nueva oportunidad y ni siquiera lo hiciste la semana pasada, cuando te lo pedí yo por correo ??

? ?? pero ??
? ?? pero nada. Ahora nos vamos a sentar todos a esperar a que hagas tu trabajo y cuando veamos que hay progreso, entonces haremos el nuestro. Nos volvemos a reunir en dos semanas para evaluar tu progreso. Eso ha sido todo. Gracias por venir ? y me levanté y todo el mundo comenzó a marcharse.

Llego al despacho y mi jefa se está tirando de los pelos negros esos que tiene en los pezones de la tensión tan grande:

? ¿Y?
? Y nada. Proyecto retrasado dos meses y gerente con tarjeta amarilla. Mañana informo a su director y a su vicepresidente y veremos si los güevos le aguantan en su sitio
? No, no has sido capaz ? y en ese momento le suena el teléfono y es uno de los que fue a la reunión y le cuenta que acabo de noquear al pollaboba mayor del reino y que si no está llorando en un rincón es porque lo está haciendo en el baño.

Y estamos en ello cuando se abre la puerta y entran un director y dos jefillos y se acercan a mi mesa. Abro el cajón y le doy a cada uno una magdalena. Me dan las gracias y se van. Ella me mira y dice:

? Lo tuyo es como para no mear gota ?? ¿puedes encargarte de todos mis proyectos hasta Navidades para yo poder trabajar en eso tan secreto que tú ya sabes?
? PoZí, lo haré con gusto. Avisa a los jefillos de tus otros proyectos para que empiecen a trabajar porque me los meriendo la semana que viene ? y salí riéndome para dar un garbeo por el edificio y ponerme al día de los últimos rumores y sucedidos.

Y después de eso me dediqué a votar en la página de un concurso en el que participa la hija pequeña del Rubio, una votación en la que de ganar, le darán un queso holandés enorme y una votación en la que el Rubio quiere que yo use mi bitácora para conseguir gente que vote por su hija y yo me niego porque aquello que pones en un lugar como éste vive en Internet para siempre y no creo que sea justo. Aún así, como el Rubio insiste, si alguien está interesado en votar una vez al día (o quizás más si usáis el modo de navegación privada de vuestro navegador favorito), que lo haga saber a través de los comentarios y le mandaré el lugar en el que se puede votar y las instrucciones pertinentes para hacerlo. El premio ?? ver una foto de la hija pequeña del Rubio, un querubín que cuando lo ves te dan ganas de comértelo ??

10 opiniones en “Qué harías si tuvieras eso”

  1. ¿Y que pasa con las hijas querubines de otros padres?
    ¡Corruptos! jajaja
    Por cierto, hoy estuve leyendo sobre lo HDLGP sifilítica que fueron los comequesos en Sudáfrica…
    Salud

  2. Hombre, conociéndome seguro que una vez al día no lo consigo ya que más de uno se me olvidará, pero si con navegación privada se puede más de una vez al día, pues los que me acuerde votaré un montón.

  3. Tienes unos huevos como balones de baloncesto, porque tú querrás que te echen, no que te metan unas hostias, y cualquier día, todos esos jefecillos que se creen dioses y a los que menosprecias (que me encanta, conste) te van a pillar en un callejón como los de Oporto y te van a poner a andar.
    Apúntame a la votación esa, que no cuesta nada.

  4. Opino como Virtuditas, ponte cachas, si es que ya no lo estás, porque cualquier día se lían a hostias contigo, aunque supongo que si no lo han hecho, es porque tendrán mucho que callar, como todos los jefecillos estos de mierda que tenemos.

  5. Que va, para qué se va a cansar poniéndose cachas. Vistas las costumbres, éste es capaz de tener comprados a base de magdalenas a todos los de seguridad en el edificio que a la mas mínima se lanzan a porrazos con cualquiera que pueda inquietar a Sulaco. 😉

  6. me ha encantado la historieta. Para compensarte el esfuerzo, y si llego a tiempo, pasame los datos para votar a la niña

  7. marco, te mandaré el correo con las instrucciones. El periodo de votaciones se cierra el lunes así que estamos en pleno empujón final, trabajando duro porque algunos de los que lo hacían nos han dejado tirados …. … pero nosotros no tenemos ni rencores ni acritudes …. que lo sepan …

Comentarios cerrados.