Querer es poder

Siguiendo con esta semana autobiográfica y para no romper la tónica, vamos a acabarla a lo grande si es que todo el alcohol que llevo en la sangre desde hace cuarenta y ocho horas me lo permite.

Llegué a Holanda el domingo por la noche (o el lunes a primera hora del alba) y fue pasar del sol y el calor y todas esas cosas del verano a la temporada de lluvias de Bangalore y al frío otoñal. He tenido que volver a sacar el edredón porque los catorce grados que había esta mañana se notan cuando estás durmiendo con una sábana ligera y te despiertas en medio de la noche aterido de frío y con los huevos del tamaño de un maní. Dicen que mañana y el domingo tendremos buen tiempo y a partir del lunes la temperatura cae hasta los diez grados de mínima. Este mes de Julio acabará por romper todos los récords habidos y por haber. Mi jardín es una enorme piscina llena de caracoles que han creado hasta autopistas por las que se mueven impunemente hasta que yo vuelvo a casa y si los pillo los aplasto sin piedad.

Quizás sea por el clima, quizás porque estoy mudando toda mi piel y parezco una gigantesca máquina productora de caspa o quizás porque algunas piezas han terminado de encajar en algún lugar de mi cabeza y han disparado la secreción de hormonas anómalas, lo cierto es que comienzo a asumir que es hora de cambiar de trabajo, que ha llegado el momento de recoger las cosas y cerrar ese correo que llevo escribiendo desde el año 2001 y en el que pongo todas las películas que veo y que en la actualidad tiene cuatrocientas ochenta y nueve películas distintas. Puede que el número mágico sea el de quinientas y cuando lo supere tengo que encontrar un nuevo lugar para trabajar y repartir felicidad a mí alrededor, abrir flores que esperan pacientemente que alguien libe de ellas su mejor néctar y romper mil y una barreras que algún malvado ente ha puesto por ahí y que seguro que yo deshago con una sola mirada.

No sé de donde sale tanta energía positiva pero me gusta, me encanta esa sensación de que puedo ser fuego, puedo ser aire, puedo ser agua, puedo ser cielo, puedo ser tierra, puedo ser luna, puedo ser sol, puedo ser espacio, puedo ser todo, puedo no ser nada, puedo bailar, puedo cantar, puedo brincar, puedo correr, puedo amar, puedo gritar, puedo girar, puedo conquistar, puedo ganar, puedo vencer, puedo ser aquello que quiera, puedo llegar allí adonde me propongo, LO PUEDO TODO.

12 opiniones en “Querer es poder”

  1. Entre los frío y la crueldad a los pobres caracoles… parece que podría ser peor, no?
    Y que suerte que andás con pilas, con esas ganas de cambiar o mandar todo a volar xD… nada de arrepentimientos…
    Saludos.. q te vaya bien

  2. Y vengo estudiando la caspa con detenimiento hace varios años, no de experiencia propia pero ajena… y mi conclusión, cerca de ser fundamentada, es que es una señal de la luna… vos sabrás que intenta decirte

  3. En mi caso, más que caspa, es toda la piel de la espalda, brazos y cabeza cayendo al mismo tiempo por culpa de la semana que pasé al sol.

  4. sulaco, una consulta, estuve haciendo un DVD mulitOS con el wincdman que recomiendas en: http://www.distorsiones.com/modules/wordpress/index.php?p=212

    hice con el win2kpro, server, xp home y pro, los win2k ya venian con sp4, el xppro con sp2, solo el home no tenia sp, tambien le añadi hotfixes al xp, el wmp10, y dx9c, cuando trato de instalar winXP en ambos casos me sale este error:
    Stop C0000135{No se puede encontrar el componente} Error al iniciar la aplicación porque no se encontró winsrv. La reinstalación bla bla…

    y en los win2k me sale que falta el archivo: kbdes.dll, quisiera saber si me puedes ayudar con esos problemitas, talvez hice algo mal, gracias.

  5. Me pregunto que pasaría si dices que te vas y te hacen una contraoferta. Será curioso ver lo que te dicen. A pesar de lo que hablas de tus jefillos, igual ellos te hacen ofertas. En mi empresa multinacional, si alguien dice que se va, te comen el tarro, pero no hay ninguna oferta monetaria.
    BASURA

  6. Mi empresa no hace contraofertas. La media de gente marchándose ha subido en los últimos tres meses de 3 a 5 personas y en la actualidad los que se van son “críticos” para la supervivencia del negocio. Hace un tiempo pensábamos que se desangraba poco a poco, ahora es más un drama que posiblemente tenga un final rápido. En enero se fue el número 2, el tipo que llevaba la parte económica, el mes que viene nos quedamos sin la tipa más inteligente, el último en llegar a mi departamento ha anunciado que se va tras solo 7 meses y así podríamos seguir y seguir sin parar con la lista de caídos.

  7. Yo sí que entiendo que estés planteándote largarte y que no te dé ningún remordimiento. Nos han educado a todos los que estamos en los “30 y” que el trabajo es algo a lo que aferrarse y que el que te echen, o que desees qu te echen, es igual a oprobio y vergüenza, cuando a veces no hay nada como un buen cambio de aires y nuevos retos, etc. Yo he estado en trabajos en los que mi mayor deseo era que me largaran para no tener que irme yo (y nunca me he arrepentido de irme de un trabajo). Ya nos contarás. Ah, te he mandado un mail, y aún no he podido ver Ladrones, pero sí me he releído la 6ª de Harry Potter para tenerla reciente al acometer la ?ltima.
    Saludos

  8. Hoy en la tele holandesa están dando Harry Potter and the Chamber of Secrets y estoy aprovechando para refrescar recuerdos.

  9. Yo les he tenido que pedir muy seriamente a mis compañeros de oficina que no me cuenten NADA de lo que circule por ahí relacionado con el 7º libro, porque como saben que soy fan creen hacerme un favor contándome todo lo que oyen. No quiero rumores, ni anécdotas, ni gracias que me destripen el final, ni NADA de NADA. El día de salida me lo compraré en el Corte o en alguna de las tiendas de ingleses, y me pegaré la llorada padre acabe como acabe.
    ¿En la tele de allí te ponen las pelis subtituladas o dobladas?

  10. En la tele TODAS LAS PELÍCULAS EXTRANJERAS O SERIES O DOCUMENTALES O PROGRAMAS DE CUALQUIER TIPO son SUBTITULADAS. Lo del doblaje no se estila nada de nada.

  11. Yo con lo de las películas la verdad es que no me he decantado todavía si las prefiero dobladas o no.

    La verdad es que hay actores que me he acostumbrado a su doblaje y cuando lo escucho en original me decepciona un poco jajaja. Especialmente los de las series.

    A mí por eso me gusta lo que están haciendo ahora en España. Con la TDT, nos ponen ahora todo en las dos versiones, y tú eliges la que más te gusta.

Comentarios cerrados.