Querido John – Dear John

Querido John - Dear JohnMis gustos literarios son muy variados y salto de género en género procurando recalar más a menudo en los del terror y la ciencia ficción. En ese continuo cambio de rumbo, las novelas románticas me fascinan y he de reconocer que me lo paso bomba con el romance meloso y todo ese drama con el que los personajes se amargan la vida por un quítame allá ese chichi. Una de los audiobooks que escuché el año pasado ha sido adaptado al cine y ha llegado a la cartelera como Dear John y en España lo podréis ver a finales de abril con el título de Querido John.

Un soldado julay se encoña de una rubia oxigenada y se pasa todo el día con unos dolores de güevos tremendos

Un soldado está en los Estados Unidos con dos semanas de vacaciones y conoce casualmente a una chica de la que se enamora. Por alguna asombrosa casualidad, ella también cae rendida en sus brazos y en esos quince días tendrán una historia de amor purísimo casi perfecta, que acabará con él volviendo al frente y prometiéndole que cuando se cumpla el año de contrato que le falta lo dejará y podrán estar juntos, ser felices y comer perdices que es lo que se suele decir en estos casos. El tiempo lo matan a base de cartas en las que ella y él son más empalagosos que la miel de caña y cuando quedan quince minutos para que se cumpla el contrato, los odiosos terroristas musulmanes de mierda tiraron las torres gemelas y el tipo se reengancha en el ejército. Ya os podréis imaginar como se le puso la pipa a la chica cuando se enteró que estaría dos años sin que la siembren y claro, una cosa lleva a la otra, el amor sin sexo es tan asqueroso como la cocacola zero y todo se complica.

Cuando leí el libro me gustó la forma en la que estaba estructurado, las diferentes etapas que íbamos quemando y como vivíamos en todo momento el punto de vista del chico y no el de la chica, que es lo que suele ser habitual. Todo el desarrollo de la historia parece tener sentido, hay acciones y reacciones, causas y consecuencias y por desgracia, esto se ha perdido en la adaptación. La película flojea en muchos momentos y cuando la chica está en pantalla, aburre un poco porque la pobre se debió meter el tampón por el agujero que no debía y los ojos parece que se le van a salir de las órbitas pero aparte de eso, no puede o no quiere actuar. El chaval lo tiene más fácil ya que hace de cacho de carne con ojos y con ese perfil los requisitos no eran muy grandes. De cuando en cuando se quita la camisa y se pone en bañador para que las mujeres que hay en el cine giman como burras en celo, lo cual nos recuerda que el día que las mujeres descubran el universo de pornografía que tienen a su alcance a través de las conexiones de Internet que hay en sus casas, ese día cierra por falta de clientela el caraculolibro.

La película es entretenida, tiene buenos momentos y también otros malos. Han masacrado el libro cambiando el final y aunque aquellos que no lo hayan leído no lo notarán, seguro que piensan que fue un poco cruel lo que dicen que pasó. Ya sé que puede parecer increíble pero el final del libro es más positivo que el de la película.

Como hay soldados, escenas de guerra y achuchones, esta es una película perfecta para sacar a la parienta y airearla un poco.

06/10

5 opiniones en “Querido John – Dear John”

  1. La pelicula me parecio SUPER mala, dios, no recuerdo algo peor que haya visto en los ultimos 24 meses. Por cierto, me contenta saber que andas por alli, viste que dejo de comentar y bajan los comentarios??? para que despues digas que yo no cuento 🙂
    Un besito

  2. que maldad la tuya que ya no comentas ni escribes en tu bitácora. HK es genial. Mañana salgo para KL y después la aventura en Camboya. No creo que te lleves el gran premio que ya he comprado para el mejor comentarista. Se lo llevará Genín que es un profesional del tema.

  3. Genin se lo merece por ser mejor persona 🙂
    Yo he estado desconectada, me fui a una playa caribeña y no supe de mundo porque no habia señal ni para el movil, estoy negrita y lista para mi viaje por el sur de america, salgo esta semana ya. No seas mi conciencia recordandome que no escribo jejeje, no funciona. Un beso TQM

Comentarios cerrados.