Quesadillas con carne de vaca

Quesadillas con carne de vaca

Uno de los descubrimientos del año pasado fue la receta de hoy, una que se prepara en un rato no muy largo y que es un pecado mortal. Por lo que he visto, está muy sintonizada a los gustos de los hombres y parece que no acaba de cuajar con las mujeres. Supongo que es porque a nosotros lo de la grasa y el queso chorreando como que nos mola un montón y comer con las manos no es un problema y vosotras resulta que sois algo más finas. La receta del relleno se puede utilizar en otros platos y tarde o temprano veréis por aquí alguna. La única dificultad está en conseguir unas tortillas del tamaño adecuado, de unos quince centímetros de largo. En mi caso, compro unas hechas con harina de maíz y que me mandan recién hechas desde una tienda en un país cercano y vale la pena todo el esfuerzo porque son de fábula. Las cantidades son para cuatro julays, aunque yo añadiría una ensalada para redondear un poco.

Los ingredientes: 500 g de carne de vaca picada, cuatro tortillas de 15 cm de diámetro, media cebolla picadita, 2 dientes de ajo picados, 65 g de azúcar morena, media taza de ketchup, 2 cucharadas de mostaza, 1 cucharada de pimentón (si lo quieres picante, ya sabes cual elegir y si no, media y media o pimentón dulce), 1 taza de queso rallado, del que ya venden mezclado en los supermercados para platos de pasta, 1 taza de queso rallado holandés, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.

La implementación: En una sartén a fuego medio ponemos el aceite y comenzamos pochando la cebolla picada, unos cinco minutos y removiendo con frecuencia. Después añadimos el ajo picado y removemos un minuto y continuamos poniendo la carne picada y cocinamos durante unos seis minutos, removiendo de cuando en cuando. Pasado ese tiempo no debería quedar carne cruda. Se saca y se quita la grasa. Volvemos a poner al fuego, se añade el ketchup, el azúcar moreno, la mostaza, el pimientón, le ponemos sal y pimienta, mezclamos todo bien y cocinamos cinco minutos más. Con esto ya tenemos el relleno, que igual que lo usamos en esta receta puede valer para rellenar pimientos o acompañar platos de pasta. Reservamos en un bol para seguir con la sartén.

A fuego fuerte, ponemos una tortilla en la misma, echamos encima la mitad del relleno, se cubre esto con media taza de cada uno de los quesos y lo completamos poniendo otra tortilla encima, cubriéndolo como si fuera un emparedado. Lo dejamos un par de minutos y le damos la vuelta y lo cocinamos otros dos minutos por el otro lado.

Se saca, se corta en cuartos y se sirve. Recién hecho es algo increíble, con la mezcla de sabores del azúcar, el ketchup, el pimentón, los quesos y la carne. De fábula.

Una respuesta a “Quesadillas con carne de vaca”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.