Quizás sea un mundo solo para mi

Finalmente me he dado cuenta. Me ha tomado algo de tiempo y por el camino seguro que he dejado algún cadáver pero al final lo he terminado por descubrir: Brillo y por lo tanto debo ser una estrella. No me muevo por el mundo arrastrado por cadenas invisibles que me guían sino que soy uno de esos puntos de referencia que están en el cielo para los demás, ilumino caminos, descubro senderos y de alguna forma retorcida altero las vidas de aquellos que se fijan en mi luz.

Sucedió cuando volvía esta noche a casa, con dos grados de temperatura y la Dolorsi pintando el camino con sus luces. Elegí la ruta más larga para poder disfrutar del frío y la naturaleza y crucé ese enorme parque que hay cerca de mi casa. Una fina bruma escapaba de la hierba y dibujaba un mundo mágico en el que parecía pedalear sobre nubes, con las farolas pintando su luz en el aire y marcando sus dominios claramente. En mis oídos sonaba la mejor banda sonora de este siglo y podía sentir las manos de los músicos acariciando sus instrumentos para fabricar un clásico que marcará mi vida, sentía la tonada crecer y crecer y evolucionar azuzada por los violines que cortejan chelos y trombones y de su conversación surgen deseos que seguro se cumplen en algún lugar.

Mientras pienso en lo afortunado que soy cruzo junto a dos puercoespines que me miran entre sorprendidos y curiosos antes de volver a esconderse en la nube de niebla bajo la que se sienten seguros y la música alcanza un climax que me hace alzar la vista al cielo, un lienzo absolutamente limpio y moteado con otras estrellas que me observan y una de ellas se escapa y corre para cambiar de lugar y formulo mi deseo envolviéndolo en una lágrima que escapa de mi ojo y que atrapa alguno de mis siete ángeles de la guarda, esos que siempre me han concedido todos mis caprichos y que me llevan en volandas por esta reencarnación sin permitir que nada malo me suceda.

En ese momento veo a la Luna que comienza a crecer y que se ha despertado y ha salido de su casa en Lunetten, el lugar en donde vivo, porque ella también tiene un hogar y es una de mis vecinas. En Lunetten hay dos fuertes para protegerla porque los holandeses saben que no debemos permitir que le suceda nunca nada, es esa chica tímida que cuando más bella está la recorre un escalofrío de timidez y corre a esconderse a su casa para salir unos días más tardes y retomar su camino por el cielo y repetir una y otra vez esa eterna aventura.

Es en momentos como ese en los que la vida se muestra tan perfecta cuando levantas los brazos hacia el cielo porque sabes que aunque estás en una bicicleta no te puede pasar nada y mientras saludas a las estrellas puedes ver allá a lo lejos al mismísimo Dios que se entretiene diseñando nuevos universos en los que siempre sitúa una Holanda, un lugar pequeño y perfecto en el que el agua, la tierra y el aire se juntan para moldear un paraíso que con el otoño sorprende por sus fuertes colores, por esas hojas que como mareas corren por los campos mientras los jardineros las persiguen, por ese aire fresco que nos despeja y al que quizás suceda un buen invierno con los canales helados y una primavera llena de tulipanes, pequeñas joyas que irradian perfección y que al morir darán paso al verano y sus girasoles.

Vivo en Holanda y si el camino de mi vida no me hubiese traído hasta aquí tendría que haber inventado este país en mi imaginación porque este es mi mundo, este es el lugar al que yo estaba destinado y aquí es donde llegué como una estrella errante para encontrar mi hogar.

23 opiniones en “Quizás sea un mundo solo para mi”

  1. Es fantástico que seas feliz, pero según lo cuentas, parece que te has tomado una seta alucinógena (te recuerdo que desde hace poco son ilegales) y ahora ves angelitos y luces de colores.

  2. No quiero ser aguafiestas, pero vamos llamar felicidad a esto es no saber lo que significa la felicidad. Pobre concepto tienen ustedes del término.

    Yo creo que sulaco no toma nada, tiene un ego como un piano, simplemente. Y me parece muy bien, pero vamos que confundir ego con felicidad es de garrulos.

    Plus, se llama egolatría y se nace con ella, está en ciertas conexiones del cerebro. Si quieres efectos similares porque no la traes de serie tómate 2 miligramos de citrapolam con media botella de vodka islandés.

  3. marta, emo, yo soy gordo como Obelix y como me caí en la olla de pequeño llevo las drogas en la sangre 24/7. Pero si hay que tomarse algo, que sea Bokbier y en la sesión de hoy en el Cartouche espero beber unas cuantas de esas mientras ceno con un grupo de amigos.

    tipo c, tu drama existencial siempre me ha resultado fascinante. Parece molestarte que yo sea EXTREMADAMENTE feliz en este país, no solo por el aspecto material, que ayuda ser múltiples veces mileurista en neto, tener una casa de puta madre con hipoteca baja, 39 días laborables de vacaciones, trabajar máximo 36 horas y jamás tener que hacer una hora extra, tener flexibilidad de horarios y demás, sino porque además en lo personal estoy totalmente integrado en esta sociedad, con tantos amigos y amigas como quiero y sin problemas de ningún tipo, intensa vida social y un futuro espléndido. Mi ego seguro que refleja el tamaño de mi felicidad.

    Plus, en navidades te llevo una caja de bombones de Leonidas que igual ayudan algo y si te decides a venirte nos hacemos los Koffieshop de Utrecht juntos.

  4. Tipo c aka b, como sabes que no es feliz? me podrías psicoanalizar a mi remotamente también? tengo un algo en mi interior que me tiene preocupado. Gracias.

  5. Seguro que soy un puto desgraciado. Ojala pudiera vivir en España con una mierda de trabajo, una mierda de sueldo, una mierda de vida, tragando marrones a destajo … …. espera, espera … … eso ya lo tuve … … y por eso emigré y lo único que lamento es no haberlo hecho unos años antes.

    La primera Bokbier de esta tarde será a la salud de todos los que no son felices y tienen vidas grises.

    Será sobre las 17.00 pese a que llegué al trabajo a las 13.00 y hoy solo curro 4 horas y tengo a mi jefe encantado de la vida porque el niño muestra interés en aprender el idioma local y para que no se canse se le permite acudir a clases en horario de trabajo en la academia que el niño quiere.

  6. Tipo c aka b, agradezco tu interes pero mi comentario era totalmente irónico. Por suerte para mi, mi ego es de unas dimensiones similares al de Sulaco y no voy a decir que soy feliz porque parece que ahora eso es de garrulos, pero desde luego estoy totalmente satisfecha con mi vida, mi cuerpo, mi sueldo y todo lo que me rodea por muy desastroso que sea este pais en el que vivo.

  7. Francamente, no veo por qué agriarse con tipo c, hay algo en lo que sin duda tiene razón: en lo del ego de Sulaco, lo cual no tiene nada de malo y además nos permite seguir con cierto interés este blog (reconozco que no lo sigo por las recetas de cocina). Otra cosa es que no se pueda ser feliz y tener un ego hipertrofiado, que es algo por demostrar. En todo caso, siempre tiene cierto interés la crítica furibunda, no? Al final, es aplicar lo que dice Sulaco de los trabajos de España a la vida en Holanda.

  8. Bueno, lo de emigrar está genial…y más si aquí todo es una mierda. Deseando estoy que llegue mi turno también. Pero luego también pienso que si dejamos este país en manos de los capullos integrales siempre estará en el culo del mundo. Y que lo fácil es huir y no hacer nada. Que en realidad hay que luchar, porque el que no lucha se pasea por esta vida y ya está. Y al fin y al cabo hay gente antes que ha luchado para que este país mejore y que son los que ahora ya no pueden hacer nada. Por no hablar de los que se quedan atrás. Familia y amigos. Pero dejaré esta reflexión en el aire.
    Y yo creo que Sulaco ha tenido mucha suerte también. Conozco gente en Holanda en empresas y están casi tan puteados como en España. Quien se sabe buscar las habichuelas lo hace igual en Suecia que en Nigeria. Salvando las distancias. Yo creo que el ser feliz o no es una actitud que no depende tanto de lo que ocurre a tu alrededor. Por supuesto si encima te sientes valorado en el trabajo y tienes todo lo que necesitas para tener una vida que te satisface, cojonudo, te saldrás del pellejo.

  9. Sólo falta la música de violines y la escena es perfecta… Y al que sea incapaz de entenderlo (aka gilipollas) que le den.

  10. .saulo., tú, al igual que plus, waiting, emo o marta me conocen y son capaces de ver la diferencia. El resto organiza unas películas de cuidado, me ponen con hinchazón de ego y similares y no es así. Pero bueno, así es la vida.

  11. Sulaco, déjate de chorradas, ¿qué tiene de malo tener un ego como un piano?. Ya he dicho que nada, son cosas que vienen de serie, conexiones neuronales y todo eso. Tú las tienes, lo mismo que uno que vive entre cartones aquí al lado y que es superfeliz (cosas de los neurotransmisores). Tú no tienes “la culpa” de ser feliz, pregúntale a un bioquímico, y déjate de polladas.

    De hecho mi comentario más que a ti, al que, como es notorio, le debo más de un favor que espero pagar, iba dirigido a esa cohorte de gente que solo sabe decir “qué chupiguay” con unos emoticones supercursis 🙂 digas lo que digas. Ya lo sé que son tus amigos, y está muy bien que os defendáis “elkaar”. La amistad es una cosa mu bonita, hasta para el tal saulo, que aún no se ha caído del caballo, según parece.

    Y deja ya de pasarme lo que tienes por debajo de las narices. De todo lo que me restriegas tengo yo más que tú, tanto material como socialmente, en días de vacaciones o en putas sin dientes, pero no hago ostentación, me parece un poco garrulo, la verdad. Y si no estoy integrado en Holanda (vivo a caballo de varios países, como sabes) es porque no me da la gana, porque no me gusta el país y porque estoy de paso.

    Y no te olvides de que no eres el único que distorsiona su realidad, aunque tu ego te diga que sí.

  12. Tipo c, no hay nada malo si lo tuviera pero no es así. Tengo muchísimas otras cosas pero el ego y el cipote de 28 centímetros de largo y gordo como un vaso de cubatas me fue negado por el buen Dios de los cristianos.

    La cohorte que nombras son mis “amigos”, gente que veo de forma regular y que comparten conmigo muchísimas cosas que no llegan a aparecer en esta pequeña selección que hago. Saulo pasó muchísimos años de universidad como mi compañero de prácticas y seguro que me conoce mucho mejor que tú o los otros ??

    Yo no restriego a nadie lo que tengo. No he comentado jamás lo escandaloso que es el saldo de mi cuenta corriente ni lo obsceno de mi nómina, ni como juego en la bolsa por deporte y porque me sobra el dinero ni las múltiples propiedades que tengo en España o los caprichos de todo tipo que puedo darme. Tú te lo tomas como algo personal, seguramente porque tu ego te hace creer que escribo únicamente para ti y me temo que no es así.

  13. Tipo c, no entiendo exactamente a dónde quieres llegar.

    Copio lo que pone el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española sobre el tópico “felicidad”:

    felicidad. (Del lat. felic?tas, -?tis).

    1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.
    2. f. Satisfacción, gusto, contento. Las felicidades del mundo
    3. f. Suerte feliz. Viajar con felicidad

    ¿Por qué todos creemos que te molesta que sulaco sea feliz? Porque sinceramente, no haces más que dar muestras de tal sentimiento. De verdad, si te molesta deberías revisártelo, tío.

    ¿Por qué incistes en que sulaco tiene un ego como un piano? ¿Y si lo tiene qué más te da? Si te molesta deberías revisártelo, tío.

    ¿Qué más te da que sulaco tenga una cohorte de amigos que plaguen su blog de dibujitos cursis? Si te molesta deberías revisártelo, tío.

    ¿Qué más te da si me he caído o no de un caballo? La historia ya tuvo bastante con un gilipollas como San Pablo. No hacen falta más conversos. De hecho, me enorgullezco de ser ateo hasta la médula. Y si hay un gran dios, debería caérsete la polla ahora mismo. Como imagino que no se te ha caído en este instante (aunque puedes haberla perdido por las elevadas dosis de envidia que parecen contener tus neurotransmisores), ergo no existe dios. ¿Ves qué fácil?

    Efectivamente compartí con sulaco unos cuantos años en la universidad. Nunca se termina de conocer bien a nadie, pero desde luego tengo algo claro de él, que no es que tenga un ego precisamente enorme, sino que se trata de un hombre sin complejos. Nunca lo percibí como un ser ególatra, ni altanero, sólo que le sabía dar la justa importancia a las miserias cotidianas del resto de los mortales. Mientras otros eran miserables y culpaban de todas sus miseras a otros, él se pasó la vida pasando de las rayadas del común de los mortales. Es consciente que no es perfecto (no tiene una polla de proporciones descomunales), pero vive bien con ello y no envidia a nadie por eso.

    En fin. Podría seguir dando explicaciones de por qué creo que andas plenamente confundido con tus apreciaciones, pero sospecho que tiene mucho que ver con el funcionamiento de tus neurotransmisores. Tal vez deberías ser tú el que se parta la crisma cayendo de un caballo y así, tal vez y sólo tal vez, puedas dejar de proyectar tu infelicidad en la felicidad de otros. Véte hacia la luz, tipo c, vete hacia la luz.

  14. .saulo., te ha terminado saliendo algo que parece una canción de cantautor de esos que chupan de las subvenciones y cierta sociedad de robo de derechos para vivir a cuerpo de rey sin reino.

  15. Pues ahora que lo dices, tienes razón. Voy a registrarla y a ver si puedo mamar de la teta del cánon digital durante unos cuantos años.

  16. Cambiando de tercio te comunico que ya resido oficialmente en mi nueva casa, así que para de reirte de mi cada vez que me llamas.

  17. Plus, esto es el notición del milenio. Si le mando un telegrama al cometa Halley, seguro que cambia la ruta y vuelve a dar una pasada sobre la tierra para verlo con sus propios ojos y alucinar.

    Yo te comunico que es poco probable que te lleve el canvas con la imagen de las chimeneas de Gaudí porque no he tenido tiempo de prepaprarla pero te juro por los lamparones de las bragas de la pitonisa Lola que en mi siguiente visita a los nuevos territorios insulares marroquíes te la llevo.

  18. Sulaco, sinceramente no das ni una en tu último comentario. Decepcionante. A pesar de eso, te estimo de corazón.

Comentarios cerrados.