Rabbit Hole

Rabbit HoleHay historias que no son fáciles de contar ni los espectadores parecen dispuestos a recibirlas. Está en la naturaleza del argumento, nos transmiten algo tan duro que preferimos hacer la vista gorda y mirar hacia otro lado y no someternos al desgaste que puede tener el ser testigos de algo que no queremos ver. Normalmente sucede con ciertos dramas, esos en los que no hay felicidad alguna y en los que desde el comienzo hasta el final, todo es negativo. El público les da la espalda y así no nos puede extrañar que Rabbit Hole haya pasado desapercibida a pesar de tener una nominación al Oscar a la mejor actriz. En España no se estrenó y dudo mucho que llegue algún día a las pantallas. Aparecerá directamente en la tele o en vídeo.

Una pareja de julays están más trabados que el tocadiscos de Torrebruno por culpa de un hijo que la diñó

Asumir la muerte de un hijo es algo muy difícil y que seguramente solo pueden entender aquellos que han pasado por este mal trago. Si además es pequeño y muere por un estúpido accidente que no debería haberse producido, la cosa se complica más. Básicamente esa es la premisa de esta historia, ver como una pareja trata de dominar el dolor que sienten y recuperarse del golpe que supuso la muerte de su hijo. Por más que lo intentan, al final del día ese vacío tan grande sigue ahí, en sus corazones y siempre lo notan.

No se puede hablar de esta película sin mencionar la asombrosa y absolutamente maravillosa interpretación de Nicole Kidman. Borda su papel. Sufre un montón en la pantalla y nos transmite todo ese sufrimiento, la acompañamos mientras deambula por el mundo sin saber qué hacer para seguir viviendo, perdonando pero sin comprender que la rueda siempre gira y que hay que hacer borrón y cuenta nueva. A su lado, Aaron Eckhart vive su propio calvario y trata de recuperarse y poner buena cara aunque al final su camino se tuerce un poco y busca fuera del hogar lo que no puede encontrar en el mismo.

Una historia increíblemente fuerte, que nos golpea una y otra vez y que va directamente dirigida hacia el núcleo de nuestras emociones, sostenida gracias al trabjo de unos actores que están en estado de gracia y que para cuando termina, te deja con mal cuerpo porque no hay forma de hacer bonito algo tan malo. Una lástima que no la podéis ver en los cines porque es algo con mucha calidad y que merece la pena ver. Absolutamente no recomendada para ningún miembro del Clan de los Orcos. Esto es cine de verdad, para la gente que sabe apreciar las buenas historias.

09/10

5 opiniones en “Rabbit Hole”

  1. A mi me gusto mucho, una peli muy oscura por el tema que es muy fuerte, pero muy buena. La vi en la epoca de los oscars porque queria ver que tal la actuacion de nicole que tenia una nominacion a los oscars, definitivamente excelente. Besitos.

  2. Virtuditas, tienes razon, yo tampoco la podria ver si fueras tu. Estas cosas te rompen el alma y lo peor es que pasa a diario. Un besito.

  3. Virtuditas, tienes razon, yo tampoco la podria ver si fuera tu. Estas cosas te rompen el alma y lo peor es que pasa a diario. Un besito.

Comentarios cerrados.