Rainlegs

Rainlegs

Rainlegs, originally uploaded by sulaco_rm.

Para esta segunda anotación del 2011 relacionada con las bicicletas (y mira que llevamos tiempo con este asunto) me quedo con uno de mis accesorios favoritos. Cuando llueve yo suelo llevar unos pantalones chubasquero que me protegen perfectamente. El problema es cuando la lluvia te pilla a medio camino y has de pararte y ponerte los pantalones. Es una maniobra algo complicada y que toma su tiempo y en muchos casos, los rainlegs me salvan de ese engorro. En la foto lo veis recogido. Se ajusta como un cinturón sobre tus pantalones y con eso pedaleas tan tranquilamente. Si en un momento determinado te pilla la lluvia, lo despliegas y con este ingenioso invento cubres la parte superior de tus piernas (hasta las rodillas), con lo cual te salvas de mojarte la parte más expuesta a la lluvia de los pantalones. Los rainlegs valen veintipico euros y creedme, después de usarlos una sola vez y salvaros de la lluvia ya han merecido la pena. Como no te cubren el pantalón completamente no sudas tanto como con algunos chubasqueros.

En el Álbum de fotos de bicicletas encontrarás un montón de bicis que he ido fotografiando a lo largo de los años

3 opiniones en “Rainlegs”

  1. Sigo pensando que en muchísimas cosas sois horteras, horteras… y que llevais, uno de una sola parte para la espalda tambien atado al cuello? Invéntalo, otro rollito de esos que deben ser comodísimos, atado al cuello, y si llueve, saca un “desplegable” con capucha y tela tipo capa de superman para la espalda…. Entre eso y el rainlegs este, si llevas una bici como alguna de esas con sistema antirrobo de floripondios recargados, no me gustaría a mi encontrarme con algún ciclista de estos en un callejón… que miedo….

  2. Virtuditas, por supuesto se puede elegir la alternativa española y tener 2 coches por casa. Aquí se prefirió el transporte público y las bicis y como llueve bastante, hay que tener imaginación. Si me llevo la mochila yo no uso este pero cuando voy al cine por la tarde y no se sabe si va a llover, lo llevo como un cinturón y si se tercia, lo uso. Hay ponchos y todo tipo de prendas similares a lo que describes, algunos diseñados especialmente para la bici y que se enganchan al volante convirtiéndote en una especie de tienda de acampada con ruedas. Todo vale para mantener la movilidad con la bicicleta y no depender de un coche.

Comentarios cerrados.