Raita de tomate, pepino y cebolla roja

Raita de tomate, pepino y cebolla roja

Seguimos aventurándonos en la cocina hindú y hoy tenemos una nueva receta del libro Indian Food Made Easy de Anjum Anand. Si sueles comer de cuando en cuando en restaurantes hindúes sabrás que los platos con Raita suelen ser a base de yogur. Hoy tenemos un plato que sirve de acompañamiento perfecto para cualquier carne. Se prepara muy fácilmente y le da un toque exótico a la comida. En este caso no tendréis ningún problema para encontrar los ingredientes. La cantidad es como para cuatro personas y vuelvo a recalcar que es un acompañamiento.

Los Ingredientes: 1 tomate, 1 cebolla roja pequeña, 1 pepino pequeño (unos quince centímetros), 2 cucharadas de cilantro fresco, 400 ml. de yoghurt natural, sal, pimienta negra, media cucharadita de comino en polvo y un cuarto de cucharadita de pimentón picante.

La Implementación: Picar el tomate en daditos, pelar y picar la cebolla y el pepino y mezclar todo en un bol junto con las dos cucharadas de cilantro y el yogur. Sazonar con sal y pimienta y el comino en polvo.

Al servir espolvorear por encima un poco de pimentón picante y listo.

Ya veis que no siempre hay que hacer cosas extrañas y complicarse la vida. Con unos ingredientes sencillos y en unos minutos podéis tener un plato fantástico y que llamará la atención.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa