RBG

Gracias a las peliculillas esas de filmoteca que ponen en dos sesiones de lunes estoy pillando algunas que se me escapan cuando visito la filmoteca de Amsterdam, algo increíble y asombroso porque potencia mi faceta de sub-intelectual con GafaPasta sin cristales, que las uso mucho en el trabajo para acudir a reuniones importantes y que parezca como que estoy interesado. Así fui a ver un documental, sí, esas cosas que ponen en La2 para ayudar a los que tienen problemas con el sueño a dormir y se llama RBG. Por razones obvias, no tiene fecha de estreno en España, que no es país de documentales y en el que algunos como los truscolanes están tan embrutecidos que ni aprenden a hablar el españó.

Una julay ancestral tiene un buen par de ovarios

A ver si hay suerte y nadie lo lee porque yo es que soy ignorantón que no veas y no tenía ni puta idea de qué es RBG y visto el póster hasta pensé que igual era una película de travelos y cambios de sexos. Va a ser que no. Resulta que la chama esa del poster tiene esas tres iniciales y fue a la universidad para encontrar marido como todas en su día pero tiene algún defecto y se convirtió en abogada y luchó por los derechos de las hembras gringas y fue tan puñetera que hasta llegó a su tribunal supremo y con ochenta y pico tacos, se agarró a la silla y no han conseguido echarla porque al parecer, en ese tribunal una vez pones la pata dentro, no te pueden echar y la vieja no dimite ni de coña. La peli es una serie de entrevistas con ella y con un montón de basca que la conoce y la ama u odia y que recorre los últimos cincuenta o sesenta años de lucha por los derechos de la mujer.

Mira tú que yo cuando empieza la película y la vieja está en un gimnasio con ochenta y pico años y antes de que hable estoy pensando en que el macho se le ha vuelto a salir de dentro porque las hormonas que se empeta ya no le deben estar haciendo nada y cinco minutos más tarde estoy enganchado como una perra en celo a una historia fascinante y que desconocía por culpa de mi ignorancia. Este documental lo ha producido la CNN y es fascinante e increíble. Esta mujer ha hecho más que Supergirl por las hembras y aún ahora, sigue ahí repartiendo candela a los republicanos. La vemos a lo largo de toda su carrera y también usan películas caseras de su familia, hablan sus hijos, que ya son ancianos pero como la vieja no se retira, ellos se tienen que joder y seguir currando. El final es un poco meloso y si eres diabético igual te da un subidón de bilirrubina de esa pero por lo demás, es un documental fabuloso para educarnos e iluminarnos, algo que se hace muy raramente hoy en día.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, asume que tu única neurona no puede procesar esto así que ni te molestes. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, tienes una obligación moral de ver esta película.

Una respuesta a “RBG”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.