Re-que-te-que-te-que-secreto

Todavía hay pollardones y truscolanes sin nación que creen que en mi entorno vital, en el que me muevo durante ocho horas todos los días por culpa de la prostitución, ya que salvo por los afortunados que se retiran para vivir de la esclavitud nuestra y de los o las que dan el pelotazo y se casan con alguien que los mantenga, el resto tenemos que prostituirnos y hacer como que lavoramos para que nos den una paga y mira tú por donde, ya volví a irme por las ramas, así que regreso al principio del párrafo y repito que todavía hay pollardones y truscolanes sin nación que creen que puede suceder algo en mi empresa sin que yo me entere. Esto es un secreto que aún no saben ni mis compañeros pero que sepáis que acabamos de cerrar una tanda de despidos y hoy mismito comienzan a moverse los hilos de la segunda. El proceso para concluir con éxito una tarea de tal calibre está regulado y han de seguir una serie de pasos de manera escrupulosa y ahí es donde reside el problema, cuando dan el primero se tropiezan con mi primer naciente de información, el cual hace fluir la información directamente a mi. Al menos vamos a tener un verano divertido y con algo de suerte hasta puedo empaquetar las cosas y prepararme para el despido, culminar uno de los grandes deseos de mi vida laboral, que no es otro que que me echen a la puta calle y cerrar este capítulo.

Cambiando de tema y siguiendo hacia terrenos más escabrosos, aquellos que no tienen una memoria de tres minutos como los comentaristas recordarán Definitivamente mañana será otro día y lo que sucedió entonces. La cosa es que la semana pasada, un colega del trabajo dejó de venir y el segundo día sus compañeros se mosquearon, fueron a su casa, encontraron a alguien que tenía la llave, entraron y se lo encontraron en la cama, sin poder hablar, con medio cuerpo paralizado y al parecer con los efectos de una o varias trombosis. Una vez más fueron los compañeros de prostitución y no la familia los que mostraron interés por la persona, algo que llama la atención en la cultura holandesa y es normal que no contactes con tu familia más de un par de veces al año y ellos no tengan ni puta idea de tus movidas. El colega está en el hospital y aunque es probable que sobreviva, no saben aún si recuperará la movilidad o si podrá volver a hablar bien y ya no digamos a trabajar. Por ahora solo dice monosílabos, con lo que es una pena que el idioma que tiene que usar es el neerlandés ya que el CANARIO está mucho mejor preparado para ese tipo de escenarios. En mi lengua vernácula esa que no solo hablo en la intimidad, además del o no tenemos muchas más combinaciones con una sola sílaba y que tienen multitud de significados, como el PA que puede ser papá o para, el YA que puede ser ya o allá, con lo que con dos monosílabos puedes decir PÁ YÁ y estás indicando que quiere ir para allá y si se lo quieres decir a tu padre, solo te hace falta decir PA PÁ YA, que además es fruta tropical en un contexto general y que quieres comerle el potorro si lo usas dirigiéndote a una pava. En Canario, UN ÑÓS te vale para prácticamente todos y cada uno de los escenarios de sorpresa, asombro, indignación, con lo que el colega podría responder a casi todo con un ÑÓS y quedaría tan divinamente y además, con el mismísimo ÑÓS puede indicar a otra persona que tiene frío, o calor, o miedo o cualquier otra cosa que se le plantee directamente. Es también la respuesta monosílaba más perfecta para cualquier situación en la que otra persona le enseñe una o varias partes íntimas o incluso lo que dices cuando acabas de culminar con éxito el jiñote o incluso para indicar el final de una comilona, una buena película y hasta una mala película. En fin, que me he convencido a mí mismo que de darme una coña de esas, algo menos probable que al colega de la oficina porque al contrario que el colega, yo ni fumo, ni he fumado en ningún momento de mi vida, conque me quede la capacidad de decir ÑÓS creo que puedo sobrevivir pá’los restos.

5 opiniones en “Re-que-te-que-te-que-secreto”

  1. Pobre hombre, hasta que lo encontraron debió de pasarlas mas putas que Caín pensando que palmaria de inanición, o de hambre y encima cubierto de mierda…
    Que asco de vida… ¡Ñós!
    Salud

  2. Teniendo en cuenta que sulaco prepara el contenido del blog con antelación, si le da un paralís de esos ni nos enteramos hasta que lo cubran sus propios jiñotes, y los de su empresa no van a ir a buscarlo porque lo odian en silencio, así que…. va jodida la cosa….

  3. Es verdad Virtu, no lo había pensado, pobre Sulaco, espero que no tenga que pasar por estar enterrado bajo sus propios y legendarios jiñotes…jajaja 🙂
    Claro, que viviendo solo, como yo vivo, también me podría suceder a mi, pero si se darían cuenta enseguida porque yo doy mucho el coñazo todos los dias…jajaja
    Salud

  4. Genín, por supuesto que te echaríamos en falta el mismo día! a tí se te quiere! otra cosa es que consiguiesemos localizar el ranchito, pero como decimos en mi tierra, malo será!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *