Recogiendo el correo con vehículos eléctricos

Stint BSO para el correo

La semana pasada escribía sobre el Transporte de niños en Holanda y en esa anotación conocíamos el vehículo BSO de la marca Stint. Por casualidades de la vida difíciles de prescribir y aún más de asimilar, el lunes iba al centro de la ciudad para ir al cine cuando delante de mi, paralelo al Oudegracht, va un vehículo de correos que está construido sobre la misma coña que la de los niños. No era un cartero repartiendo el correo, era un cartero VACIANDO los buzones de correo, tarea sagrada y que en Holanda se hace a partir de las cinco de la tarde todos los días de lunes a viernes. En un despiste del tipo lo conseguí adelantar, llegué al cine, aparqué mi bicicleta y como iba sobradísimo de tiempo, me fui al centro comercial para buscar un par de cosas que necesitaba. Atajando de vuelta al cine en mi ruta me volví a tropezar con aquel vehículo tan maravilloso que estaba aparcado delante de unos buzones y el cartero había entrado en las oficinas lindantes a recoger el correo, así que aproveché y le hice la foto que está por encima. En ella vemos que la idea el vehículo eléctrico de transporte se lleva a otro nivel y ahora tenemos una solución para que los carteros realicen su tarea en zonas de la ciudad con problemas de tráfico y calles estrechas. Por lo que he leído, los están usando en Amsterdam y en Utrecht.

En la foto también vemos un buzón pintado con cutre-grafitti, que son de color naranja, el mismo de la compañía y que siempre, siempre, siempre tienen dos zonas para introducir la carta. Una de ellas, la de la derecha, corresponde siempre al conjunto de códigos postales de una región, que en este país están muy bien estructurados y el buzón de la izquierda es para el resto de códigos postales o para el correo internacional. En el caso del buzón en la imagen, la región cubre los códigos postales desde el 3400 hasta el 4299, sin mencionar las letras, ya que los códigos postales holandeses tienen cuatro números y les siguen dos letras, que cambián cada cierto número de casas. La región de este rango se Utrecht-Zuid/Rivierenland y cubre tres provincias, la de Utrecht, la de Gelderland y la de Zuid-Holland. Esta es una de las zonas postales más grandes de los Países Bajos. Gracias al minúsculo tamaño de los Países Bajos, cualquier carta enviada en el día (antes del vaciado de los buzones) se entrega al día siguiente, con lo que las felicitaciones de cumpleaños, por ejemplo, se pueden mandar el día antes, salvo cuando cae con el fin de semana de por medio.

2 respuesta a “Recogiendo el correo con vehículos eléctricos”

  1. Igualito que aquí, vaya, que va la pobre cartera de mi zona con un carrito de esos como los de la compra cuesta arriba y cuesta abajo, que hasta da pena!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.