Red Eye ? Vuelo nocturno

Red EyeHa llegado la hora de volver a hablar de cine. ?ltimamente estoy liado y no he podido ir tanto como quisiera, pero esta semana saqué algo de tiempo y fui a ver Red Eye, o la película que vosotros conocéis como Vuelo Nocturno, ya que Red=Vuelo y Eye=Nocturno en el diccionario inglés-español de algún innombrable.

Esta película tiene un tráiler que despista. Cuando uno lo ve, se queda con la impresión de que va a asistir a una peli de terror. Los tiros no van por ahí, ya que es más un thriller psicológico. La trama es tonta y simple. Chica buena y follable sube a un avión y en los previos ha conocido a chico bueno y follable con el que aspira a compartir sudores. Les toca sentarse juntos y cuando comienza el vuelo el chico le da el disgusto del milenio con un notición de los de agárrate a la pared para no caerte. A partir de ahí le toca sufrir a la chica buena y follable y hacerla sufrir al chico. La película está rodada de tal forma que prácticamente en todo momento estamos con ellos dos sentados en el avión y ni nos damos cuenta de que hay otros personajes. La trama está muy centrada en ellos y ese es su punto fuerte. Si nos distraen y pensamos un poco, no nos creemos la cosa, así que eliminaron todo aquello que puede despertarnos del sueño cinéfilo. La trama transcurre a buen ritmo y la despachan en menos de hora y media. Hay momentos previsibles hasta el infinito y más allá pero aún así uno es capaz de disfrutarlos.

El director es un viejo conocido y reputado maestro, Wes Craven del que no hay que decir mucho porque asumo que todos hemos visto al menos tres películas de este señor. En mi caso, he visto trece de las películas que ha dirigido y casi todo lo que ha hecho para televisión. Dicho esto, decir que para el papel de la protagonista escogieron a Rachel McAdams, una de estas bellezas que están comenzando en el cine en estos años y que está para mojar pan y repetir. La colega grita y progresa adecuadamente y uno disfruta con ella durante la película. Tampoco es que vaya a estar en las nominaciones a los Oscars, pero se deja ver. A su lado estaba Cillian Murphy uno de los nuevos chicos y personalmente un áctor que me gusta mucho, sobre todo después de la genial, esplendorosa y maravillosa 28 Days Later. Este chaval tiene una pinta inquietante y aprovecha ese aspecto al máximo. Es resultón pero al mismo tiempo parece tener un reverso zarrapastroso que inquieta. Entre ambos se curraron la historia y cuando llegan los títulos de crédito, uno se va a casa tan contento.

Una de esas películas menores que merece la pena ver, sobre todo con los amigotes.
gallifantegallifantegallifantemedio gallifante

2 opiniones en “Red Eye ? Vuelo nocturno”

  1. Sí. El gallifante es una moneda de curso ilegal reconocida internacionalmente. Cinco gallifantes es lo máximo que se puede conseguir en estas tierras. A partir de los dos gallifantes y medio una película consigue el aprobado.

Comentarios cerrados.