RED

RedEl cine tiene una forma muy peculiar de lidiar con el envejecimiento. A las actrices las dejamos de ver tan pronto llegan a los cuarenta, desaparecen de la cartelera y son sustituidas por otras más jóvenes y con los actores, aunque se mantienen, también ven como cambia el tipo de papeles que hacen. Es una lástima porque hay un montón de gente competente ahí afuera que no recibe demasiadas ofertas para trabajar y que pueden hacer grandes trabajos. A alguien se le ha ocurrido la genial idea de juntar un montón de estos actores y actrices desechados y rodar una comedia con un montón de acción y el resultado ha sido fantástico. La película se llama Red y se estrenará con el mismo título en España a finales de noviembre.

Unos julays más viejos que la Rosaura corren como cabras por el monte cuando los persiguen los de la Alianza de las Civilizaciones

Un agente secreto retirado mata el tiempo llamando a la línea de atención al cliente del gobierno para hablar con una chica. Un día descubre que alguien lo quiere matar y destapa un plan para matar agentes retirados que parece estar organizado desde el gobierno. Se tendrá que juntar con sus antiguos colegas para hacer frente a esta amenaza.

Reconozco que esta película tiene un trailer chulísimo y que da buen rollo y hay una escena con Bruce Willis que sale en ese trailer y que es fantástica. Esa fue la única razón que me llevó al cine y la verdad es que mereció la pena. Es una comedia deliciosa, de esas en las que te ríes con frecuencia y con ganas, hay una historia absurda y entretenida que nos cuentan de manera muy dinámica y las escenas de acción también están muy bien hechas. Si a todo esto añades que han trabajado con grandes profesionales que saben perfectamente como hacer su trabajo, tenemos una combinación ganadora. El director ha logrado un muy buen equilibrio entre toda esta gente y se huele la química entre todos ellos. Se lo pasaron muy bien en el rodaje y eso lo percibimos los espectadores. La historia avanza bien ligera y no hay un solo momento para el aburrimiento. Todo está cronometrado y funcionó a la perfección.

Te queda algo de lástima porque seguramente se podrían hacer más películas de este tipo y menos comedias románticas tediosas como las que padecemos una y otra vez. Ha sido un placer ver a actrices como Helen Mirren que usualmente están muy desaprovechadas construyendo un buen personaje y aportando buenos momentos a la película.

En definitiva, no es el típico cine para Orcos y demás bestias de las Tierras Medias porque tiene un buen guión y está bien hecha. Es una película para aquellos que saben apreciar una buena comedia y que gustan de las pelis de acción y a los que no les preocupa que los protagonistas sean mayores de treinta años. Por lo variado del reparto, hasta te puedes llevar a la patrona y tratar de ponerle la pierna encima mientras ella ve la película.

08/10

6 opiniones en “RED”

  1. Ya vi el vídeo y me alegro que al menos seamos dos los que nos damos cuenta que quien tiene cuenta en esos sitios solo merece desprecio.

  2. Pues yo tengo cuenta en Twitter, aunque sólo hay 6 seguidores.
    Creo que hay que saber de todo en esta vida, menos de sodomía.
    Vamos a ver eso de los links si me entero.
    Mi twitter

Comentarios cerrados.