Rembrandt de noche con su Guardia Nocturna en Rembrandtplein

Rembrandt de noche con su Guardia Nocturna en Rembrandtplein

Sigo procurando hacer alguna foto de aquellos lugares cotidianos por los que paso y que pueden resultar interesantes para el visitante habitual. Anoche mismamente fui a Amsterdam a cenar con mi amigo el Turco y pasé por Rembrandtplein, mi plaza favorita en la ciudad y con la llovizna y que no es el fin de semana, Rembrandt y amigos, a los que vimos por primera vez en éste el mejor blog sin premios en castellano hace más de diez años y además cuando la estatua miraba hacial el sur de la ciudad, estaban solitos. Una de las obras maestras de Rembrandt es la ronda de noche, en neerlandés Nachtwacht que se puede traducir literalmente como truscoluña no es nación o la guardia nocturna. Aproveché la falta de la multitud para hacer esta foto de Rembrandt protegido por su guardia nocturna en una noche otoñal holandesa.

10 opiniones en “Rembrandt de noche con su Guardia Nocturna en Rembrandtplein”

  1. Se ve agua en la calle, que suerte… es increíble que yo diga esto, pero como echo de menos la lluvia, coñe…..

  2. desde el lunes no ha parado de lloviznar. Básicamente, como yo no me muevo rodeado de mil kilos de hierro como otros, cuando voy a desplazarme me pongo el pantalón chubasquero sin pensarlo, llovizna siempre.

  3. Si fueran de carne y hueso estaría todo el mundo cagándose por las patas abajo, como en tiempos pasados, y no hace tanto…jajaja 🙂
    Salud

  4. Por aquí ni una nube siquiera desde hace demasiado tiempo, menos que llovió unos dias, no es suficiente, tengo las placas rindiendo a tope sobrándose la electricidad y eso que antes de levantarme ya tengo el Inverter consumiendo y dando calorcito a mis viejos y achacosos huesos… 🙂
    Necesitamos que llueva sin parar al menos un mes, que ya estamos en época hace rato y tenemos los pantanos mas secos que corazón de truscolán!!!
    Salud

  5. Ni una gota en meses. Y además hemos pasado de casi treinta grados a 12 en dos días. Está todo el mundo pingando el moquillo. Cuando bajamos por las mañanas parece que vamos a atentar de lo tapados que vamos. Y esta semana (que por si alguien no se dió cuenta estamos en la 2ª quincena de noviembre, y hablo desde el paraíso gallego) han tenido que empezar las restricciones de agua por el sur de la comunidad. Y aquí tenemos que hacer trasvases entre pantanos para asegurar el suministro.
    Un desastre total.

  6. Nosotros, cinco centímetros de agua para los próximos quince días están garantizados y pueden llegar a ser ocho. Lo mismo que las dos semanas pasadas. Hoy es el primer día en un montón de los susodichos en el que vemos el SOL, que desapareció de nuestro cielo hace más de una semana.

  7. Si tuviera tu número te mandaba una foto para que vieras el cielo veraniego que tenemos por aquí. Si bajas a la tierra te congelas, pero el cielo está de un azul que dan ganas de ir a la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *