Rendition – Expediente Anwar

RenditionCada uno tiene sus propios criterios de selección de cine. Los míos son nefastos y dejo pasar algunas joyas para centrarme en películas malas sin razón aparente. Además de preferir el cine de ciencia ficción, el de terror y las comedias románticas, suelo ver películas que no caen en ninguno de esos tres grupos si me gusta algún actor o actriz y veo que protagoniza algo. Por eso fui a ver Rendition, porque me encantan Reese Witherspoon, Jake Gyllenhaal y Meryl Streep y si todos aparecen en una peli, seguro que merece la pena. En España alguien cometió un crimen terrorífico y cambiaron el título por el vulgar y horrendo de Expediente Anwar, lo cual sigue dando la razón a los que piensan que no existe actividad cerebral en el gremio de la distribución cinematográfica.

A una julay gritona le afanan la polla que le rasca el jardín de sus secretos y se pone echa una furia

Un terrorista musulmán de mierda llega a un aeropuerto cualquiera de los Estados Unidos. Allí una funcionaria competente le pide que se aparte porque le tienen que comunicar algo y básicamente se lo llevan con la cabeza tapada para interrogarlo bien a gustito. Como en el primer mundo no hacemos esas cosas, lo trasladan a uno de los países aliados del tercer mundo en donde lo interrogan como debe ser, con correntazos, arrancando cachos de sus miembros, dándole de hostias sin razón aparente y haciéndole sentirse un mierda. Mientras le reajustan el cuerpo, el americano que presencia los interrogatorios se ablanda y amariconea mientras el jefe de la policía descarga sus problemas con el putón verbenero de su hija en el hijoputa terrorista de mierda. En paralelo, la mujer del colega grita y patalea para que le digan algo y gracias a uno al que se pulió de joven pero al que abandonó por el terrorista, consigue acceso a un senador y su caso revuelve aguas empozadas en la capital del imperio.

Tenemos varias líneas que confluyen en el desenlace, con la historia de la mujer que lucha contra el sistema, la Senadora que a base de tragar lefa de mala gente está tan llena de mala leche que asusta, el jefe de policía del tercer mundo con hija putorra y a la que le van las malas compañías, el americano que trabaja en el exilio y que descubre que no tiene estómago para cierto tipo de cosas y el desgraciado al que le toca pasar unas semanas con todos los gastos pagados en un sótano donde él mismo es el principal entretenimiento. Todo funciona como un reloj y pese a que no soy de los que gustan de este tipo de cine, he de reconocer que me lo pasé muy bien y me enchanché completamente a la historia. Les falta quizás un poco de velocidad y simplificar las diferentes tramas pero pese a todo, es una buena peli, con unas interpretaciones excelentes a cargo de un grupo de actores de primer orden.

Avisa a los colegas e incluso llévate a la parienta porque esta es de esas que tiene algo para todos y un buen tema de conversación para después de la peli, sobre todo si sois de los que siempre estáis montando teorías conspiratorias y tenéis un odio irracional e infundado en todo lo que viene de América.
7artuditos